ME HE COMPRADO LA PISTOLA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
abolengo
Cafetera/o
Cafetera/o
ME HE COMPRADO LA PISTOLA

Mensaje por abolengo » 15 Jun 2006 09:12

HOLAAAAAA
Estoy emocionada, ayer en hipercor me compre la pistola para hacer galletas, alguna vez ha salido la foto por aqui, es una que viene en una caja con la tapadera transparente con un monton de boquillas y planchitas para las gallatas.
Decidme cual es la mejor recetas para estrenarlas, alguna masa que sea facil de manejar con la pistola, es que quiero hacer pruebas el finde porque la semana que viene me han invitado a una cena y me gustaria llevarlas de regalo en alguna lata bonita que compre, tb si teneis alguna receta de mermelada que salga buena tb, que tb quiero llevarla de regalo.
Es que el otro dia vi el mensaje de etiquetas para los tarros de memelada y se me antojaron, desde luego c**o me salgan bien voy a quedar divinamente.
Un beso
Teresa

llera
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por llera » 15 Jun 2006 09:56

hola abolengo, yo las galletas que he hecho con la pistola se llaman galletas mesamo (receta de meri)

aquí tienes la receta

GALLETAS MESAMO (meri)

INGREDIENTES

700 gr. de harina
250 gr. de azúcar fina
250 gr. de mantequilla o margarina
3 huevos
azúcar de vainilla
corteza rallada de limón

PREPARACION

Hacer una masa espumosa con la mantequilla, azúcar, huevos, aditivos de sabor y harina por este orden y a mano mejor. Mediante el cacharrito poner la pasta en la placa del horno, SIN ENGRASAR, pintar con huevo batido con agua. Dejar reposar unos minutos mientras se calienta el horno a 200º, y ponerlas a media altura durante 15 ? 20 minutos.

yo les puse por encima a algunas almendra, a otras fideos de chocolate, a otras azucar, en fin lo que se te ocurra, salen muy ricas, pero ten paciencia para hacerlas, porque despues de pulsar el gatillo hay que esperar unos segundos para soltar la masa, si no se te deforman (al menos eso me pasó a mi)

la receta de la mermelada viene en el libro, yo ya hacía antes de tener la tmx, pero la verdad es que lo comodo y rapido que se hacen en ella, ya no he vuelto a hacer de la manera tradicional
las proporciones son el mismo peso de fruta limpia que de azucar y un limón sin piel ni pepitas, 35 min. temp. varoma vel cuchara, yo cada año la hago de albaricoque, los lavo muy bien y no les quito la piel pues si la quitas no espesa lo suficiente y tambien la hago de mora de zarza , pero esta la tengo que colar para hacer tartas y dulces porque se le quedan muchos granulitos.
espero que te sea de utilidad, por cierto, yo no he visto el mensaje de las etiquetas, ultimamente entro muy poquito, por favor ponme el enlace, gracias.

un :beso:

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ME HE COMPRADO LA PISTOLA

Mensaje por Goretti » 15 Jun 2006 10:02

a mí me viene de regalo con un cuchillo el?ctrico de la casa princess q anitacocina me inform? q si comprabas algún producto de princess por internet te regalan la pistola el?ctrica, estoy deseando q venga mi pedido, ya pediré recetillas de galletas pero sobre todo hechas con la th para sacarle jugo

kali
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por kali » 15 Jun 2006 10:17

:up: esta es la mía...pero aún no la he estrenado...
Imagen

En el recetario pones galletas, le das a buscar y te salenun montón...

yo quiero probar estas de canelona receta9063.html&69

y estas de nacho receta2305.html&78

estas de reme receta7986.html&98

y...muchas más... :lol: :lol: :lol: :lol: ...a ver si me animo y me pongo a ello...suerte con las tuyas...y ya contarés :wink: :beso:

.

Goretti
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: ME HE COMPRADO LA PISTOLA

Mensaje por Goretti » 15 Jun 2006 10:21

tengo otra duda, sirve cualquier receta de galletas para la pistola??????

Responder