ANGEL:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o
ANGEL

Mensaje por aguamarina » 31 Oct 2004 23:16

Hola Angel. Estoy muerta de envidia de las cosas que haces. Yo tambien tengo la maquina de vacio desde hace varios años..pero...no la utilizo. Me gustaria que me ayudases a usarla. Puedes decirme c**o se hace con ella el salmon marinado?
:D :D !8880 besos

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: ANGEL

Mensaje por Angel » 31 Oct 2004 23:27

aguamarina escribió:Hola Angel. Estoy muerta de envidia de las cosas que haces. Yo tambien tengo la maquina de vacio desde hace varios años..pero...no la utilizo. Me gustaria que me ayudases a usarla. Puedes decirme c**o se hace con ella el salmon marinado?
:D :D !8880 besos
Mira:

Salm?n Ahumado marinado

Ingredientes

1 kg salm?n
600 gr. Sal gorda
250 gr. Azucar
2 cucharaditas de bicarbonato
2 cucharadas de eneldo
2 cucharadas de cilantro
1 pizca de SAL AHUMADA

Mezclamos todo en un bol, previamente el cilantro machacado en el mortero

Hacemos una camita en un plástico, ponemos una rodaja de salmo, cubrimos de sal, ponemos la otra rodaja de salm?n, cubrimos con el resto de sal, cerramos el plástico, envasamos al vacío y 2 dias de nevera. Sacaremos, lavaremos al chorro de agua fría, secaremos el salm?n y filetearemos quitando con cuidado las raspas que salen muy bien. Guardamos en la nevera 2 dias y ya podemos comer.

Barato. Podemos hacerlo en bolsas de zip y en un tupper. Pondremos en la nevera con un peso encima, a las 24 horas quitamos el líquido y damos la vuelta.

Saludos.

Imagen

Imagen

mezclamos bien

Imagen

vamos poniendo sal y salm?n

Imagen

Imagen

Al final cerramos la bolsa y 2 dias en nevera

Imagen

La bolsa será reutilizada posteriormente.

Hoy, pasados 2 días he abierto la bolsa y he lavado al chorro el salm?n y lo he secado bien, y en una tabla de cocina con un buen cuchillo afilado he ido fileteando hasta la piel, quitando las espinitas que salen muy bien. El resultado ? Kg. de salm?n l?mpio y que he envasado en 2 terrinas de tupper, teniendo así una duraci?n de semanas, incluso meses. Lo que ocurre es que caer? antes. Si quisiera tenerlo realmente mucho tiempo, envasar?a en tarros de vadrio con aceite de oliva suave. Así he llegado a tener en pequeños tarros, de esos de potitos, varios meses, salm?n, caballa, emperador, sardinas.

No dejeis de hacerlo, el coste de estas 2 terrinas es de 4 euros. Os aseguro que este salm?n sale exquisito, probad y vereis.

Mirad que aspecto tiene el salm?n, y c**o huele de bien a ahumado

Imagen

fijaos que plato ha salido, y en lo que han quedado las pieles

Imagen

Imagen

2 tupper bajitos, con 250 gr. de salm?n cada uno

Imagen

los envuelvo en fil plastico

Imagen

los meto en bolsa de vacío

Imagen

hacemos el vacío

Imagen

y tenemos 2 bandejitas de salm?n a nuestra disposici?n y a un precio increíble.

Imagen

Saludos, el fin de semana quiero hacer una terrina de sardinas con pimientos del piquillo que os va a gustar. Saludos.
8)

mas:

con 1Kg y 1/4., de sal gorda, 400 gr. de azucar, 2 cucharadas de bicarbonato, hacemos una mezcla y tenemos para esta salaz?n de caballa y la siguiente de salm?n. Podemos añadir eneldo y cilantro.

2 Caballas grandes, abiertas sin espina en medio (aprox. 800 gr entre los 4 filetes ya l?mpios)

En bolsa de vacío alimentaria ponemos una camita de esta mezcla, un filete de caballa, cubrimos con una cuchara con la mezcla y vamos poniendo así los filetes de caballa. Limpiamos bien los bordes de la bolsa, hacemos el vacío y metemos en la nevera 2 días. A los 2 días abrimos la bolsa, lavamos bien al chorro las caballas y secamos con papel de cocina. Cortamos en filetes finitos, retirando las espinitas y ya tenemos una salaz?n de lujo a un precio de risa. Canap?sí.los que vuestra imaginación os pida. Si quereis que os dure, podeis meter las lonchas en aceite de oliva.

Imagen

Imagen

Imagen

Con 1 salm?n de 2 kg., hacemos la misma técnica

Imagen

Animaos a hacer vuestras propias salazones.

Saludos.

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 01 Nov 2004 13:35

:plas: :plas: :plas: :plas: :D :D millones de gracias jo...c**o eres! cuando hagas algo con la maquina ponlo en el foro que nos enteremos y aprendamos. CUando haces el salmon y despues lo envasas al vacio ?cuanto dura? :up: :up: :beso: :beso: .
Cuando hagas las sardinas :D :D avisa que las quiero ver.. :beso: :beso:

Janet
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Janet » 01 Nov 2004 17:25

Y si no tenemos maquina de envasar al vacio.Cuales serian los pasos?

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 01 Nov 2004 19:34

no tengo ni idea pero eguro que Angel te puede ayudar :beso: :beso: :beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 01 Nov 2004 19:52

Janet escribió:Y si no tenemos maquina de envasar al vacio.Cuales serian los pasos?
La técnica es la misma. En vez de envasar al vacío envuelves en film plástico, metes después en una bolsita zip y en un tuper. Pones un peso encima,(bric de leche por ej.), y tienes 48 h. en lugar fresco, (parte baja de la nevera te vale). A las 24 h. sacas, quitas líquido, das la vuelta y otras 24 h. Total 48, ya verás que salm?n te sale. Luego de lavarlo, lo vuelves a meter en la nevera en film 24 h. y pasado ese tempo está listo para filetear y comer. Puedes guardarlo cortado en aceite suave con eneldo y te aguantar? un montón en la nevera. 8)

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 01 Nov 2004 21:11

Angel Cuanto dura al vacio? 18880 besos

Responder