Mi Futuro Men? Navide?o:
-
- Pinche de cocina
Aunque es pronto, pero ya me estoy organizando para las Fiestas.He hecho unas listas con lo que voy a poner cada día,(incluyendo recetas) y otra con los productos para comprar.De momento he comprado filetes de rodaballo para congelar y en su momento hacer una receta que la veo con buena pinta.He buscado platos apetitosos y fáciles de elaborar, desde luego con la ayuda de laTh.
Este en mi menú del 24 de Diciembre:
1-Surtido de patés y jamón Iberico.
2Crema de N?coras-
3Merluza en su jugo con Mayonesa y patatas.
4 Sorbete de champ?n.
5 Dulces surtidos Navide?os
Espero que les pueda aportar alguna idea.
Este en mi menú del 24 de Diciembre:
1-Surtido de patés y jamón Iberico.
2Crema de N?coras-
3Merluza en su jugo con Mayonesa y patatas.
4 Sorbete de champ?n.
5 Dulces surtidos Navide?os
Espero que les pueda aportar alguna idea.
-
- Jefa de cocina
Yo tambien tengo que pensar en algo, luego los precios estan por las nubes.
Estas son las recetas de crema de necoras que tengo. La segunda me parece muy trabajosa.
CREMA DE NECORAS 1
INGREDIENTES
1/2 litro de vino blanco
1/2 l. de agua
1/4 kg. de gamb?n (pelar y reservar colas)
1 n?cora
2 puerros
3 champli?ones
tomate triturado
eLABORACION:
Hacer un fumet con el agua, vino, n?cora y cabezas y pieles de gambas a 100º, vel. 5 y 8 min. Colar y reservar.
Hacer un sofrito con los puerros, champiñones y tomate a 100º, vel. 9 y añadir el fumet. COcer durante 12 min. a 100º y vel.6
Por último añadir las colas de gamb?n y cocer 3 mininutos más.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
CREMA DE NECORAS 2
INGREDIENTES
PARA EL PAT?:
1/2 kg de cangrejos o necoras
1/4 de gambas
1/2 de mejillones
2 varitas de suced?neo
1/4 parte de cebolla
1 diente de ajo
1/2 cubilete de salsa de tomate o 1 tomate
2 ramitas de perejil
1 pastilla de avecren
1 cucharada de harina
3 cucharadas de pan rallado
70 g de aceite.
Ingredientes para la crema:
agua al gusto
70 a 100 g de nata
1/2 cubilete de sofrito de tomate
eLABORACION:
1ª opción: triturar los cangrejos, junto con las cabezas y pieles de gambas y pasarlos por un colador grande ayud?ndonos con el liquido de abrir al vapor los mejillones (trituraci?n durante pocos segundos aprox 10 a 15 dependiendo que sean cangrejos o necoras, si trituramos en exceso se nos colaran cascarillas)
2ª opción preparar un fumet con las pieles y cabezas de las gambas junto con 150 g de agua 5' 100º v 5 con este liquido y el de los mejillones nos ayudamos a colar trituraci?n preparamos el sofrito con el aceite, cebolla ,ajo, perejil 3' 100º v5 añadimos el tomate y sofre?mos 3'100º v5.al pasar este tiempo ponemos el resto de los ingredientes (la crema de los cangrejos, las gambas, las varitas, los mejillones, el avecren, la harina y el pan rallado, salpimentamos y programamos 10'100ºv5
CREMA: a la preparación anterior le añadimos agua al gusto, la nata y el sofrito de tomate, salpimentando al gusto programamos 5'100º v3 Notas: es un poco laboriosa pero esta de muerte y quedareis c**o autenticas profesionales de la cocina
Receta tomada de Archivo 800 Recetas
Estas son las recetas de crema de necoras que tengo. La segunda me parece muy trabajosa.
CREMA DE NECORAS 1
INGREDIENTES
1/2 litro de vino blanco
1/2 l. de agua
1/4 kg. de gamb?n (pelar y reservar colas)
1 n?cora
2 puerros
3 champli?ones
tomate triturado
eLABORACION:
Hacer un fumet con el agua, vino, n?cora y cabezas y pieles de gambas a 100º, vel. 5 y 8 min. Colar y reservar.
Hacer un sofrito con los puerros, champiñones y tomate a 100º, vel. 9 y añadir el fumet. COcer durante 12 min. a 100º y vel.6
Por último añadir las colas de gamb?n y cocer 3 mininutos más.
Receta tomada de Foro MundoRecetas.com
CREMA DE NECORAS 2
INGREDIENTES
PARA EL PAT?:
1/2 kg de cangrejos o necoras
1/4 de gambas
1/2 de mejillones
2 varitas de suced?neo
1/4 parte de cebolla
1 diente de ajo
1/2 cubilete de salsa de tomate o 1 tomate
2 ramitas de perejil
1 pastilla de avecren
1 cucharada de harina
3 cucharadas de pan rallado
70 g de aceite.
Ingredientes para la crema:
agua al gusto
70 a 100 g de nata
1/2 cubilete de sofrito de tomate
eLABORACION:
1ª opción: triturar los cangrejos, junto con las cabezas y pieles de gambas y pasarlos por un colador grande ayud?ndonos con el liquido de abrir al vapor los mejillones (trituraci?n durante pocos segundos aprox 10 a 15 dependiendo que sean cangrejos o necoras, si trituramos en exceso se nos colaran cascarillas)
2ª opción preparar un fumet con las pieles y cabezas de las gambas junto con 150 g de agua 5' 100º v 5 con este liquido y el de los mejillones nos ayudamos a colar trituraci?n preparamos el sofrito con el aceite, cebolla ,ajo, perejil 3' 100º v5 añadimos el tomate y sofre?mos 3'100º v5.al pasar este tiempo ponemos el resto de los ingredientes (la crema de los cangrejos, las gambas, las varitas, los mejillones, el avecren, la harina y el pan rallado, salpimentamos y programamos 10'100ºv5
CREMA: a la preparación anterior le añadimos agua al gusto, la nata y el sofrito de tomate, salpimentando al gusto programamos 5'100º v3 Notas: es un poco laboriosa pero esta de muerte y quedareis c**o autenticas profesionales de la cocina
Receta tomada de Archivo 800 Recetas
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Yo hago todas las fiestas en casa....
El Men? de Nochebuena será:
Sopa de Pescado (Marisco) depende de los precios
Salpic?n de Rape
Pastel de bacalao
Ensaladas variadas
Ensalada de frutas (obligatoria)