AYUDA PARA HACER CONSERVAS:
-
anitaalacocina
- Subjefa/e de cocina

QUIERO HACER CONSERVAS DE TOMATE CASERO Y QUIERO SABER SI ES SUFICIENTE COCER LOS BOTES Y LAS TAPAS O HAY QUE COCER AL BAÑO MARIA CUANDO YA ESTAN RELLENOS LOS BOTES.
-
corsaria00
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
malenasintango
- Ayudanta/e de cocina

-
xiroi
- Subjefa/e de cocina

Yo hago conserva de tomate cada año... el año pasado 71 botes
y s?, tienes que cocerlos al baño maría... he leído sobre el tema y al menos los libros que yo he leído no se ponen de acuerdo con el tiempo, yo los dejo media hora
un consejillo... antes de cerrar el bote le pongo un poco de sal y un chorrito de aceite, y limpio muy bien el borde para que no quede nada entre el borde y la tapa
ahhh!! y si usas botes reciclados (de las conservas compradas, de legumbres o de lo que sea), deshecha cualquier bote que no tenga la tapa bien, si no se te puede estropear el bote entero
espero haberte ayudado

y s?, tienes que cocerlos al baño maría... he leído sobre el tema y al menos los libros que yo he leído no se ponen de acuerdo con el tiempo, yo los dejo media hora
un consejillo... antes de cerrar el bote le pongo un poco de sal y un chorrito de aceite, y limpio muy bien el borde para que no quede nada entre el borde y la tapa
ahhh!! y si usas botes reciclados (de las conservas compradas, de legumbres o de lo que sea), deshecha cualquier bote que no tenga la tapa bien, si no se te puede estropear el bote entero
espero haberte ayudado
-
gumer
- Cocinera/o

-
anitaalacocina
- Subjefa/e de cocina