ayuda!!!!!:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
ayuda!!!!!

Mensaje por kiwi » 31 Oct 2004 22:47

Hola!!!
Os quería pedir ayuda con el cous cous. Lo he comido varias veces en restaurantes y me encanta, así que el otro día me animó a comprar una caja y lo hice para cenar, pero... :( ... me quedé fatal... :mal: ... cuando digo que me quedé mal me refiero a que no sé darle el punto, lo hice siguiendo las instrucciones de la caja y con las proporciones de agua y cous cous que ellos recomiendan y me quedaba muy apelmazado, así que hablé por tel?fono con mi prima (que le encanta el cous cous y lo cocina muy rico) y me dijo que no hiciera ni caso de las proporciones que dice el envase y que le pusiera más agua, así que le ech? más agua y... :nodigona: ... yo creo que me pasó porque me quedé c**o si fuera un puré... :( ... de sabor estaba rico pero el aspecto no era tan bueno.
Así que os pido ayuda desesperadamente!!!!!!
Quién va a ayudarme a hacer un buen cous cous??
besitos :beso:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 31 Oct 2004 23:38

Yo hago el precocido y me sale muy bueno aunque reconozco que es algo diferente, lo dejo en su aguita durante el tiempo que aconsejan (creo que 5 minutos) y luego lo remuevo para airerlo.

Supongo que tu lo has intentado de esa manera pero........por si acaso te cuento mi experiencia. :)

Anonymous

Re: ayuda!!!!!

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 05:52

kiwi escribió:Hola!!!
Os quería pedir ayuda con el cous cous. Lo he comido varias veces en restaurantes y me encanta, así que el otro día me animó a comprar una caja y lo hice para cenar, pero... :( ... me quedé fatal... :mal: ... cuando digo que me quedé mal me refiero a que no sé darle el punto, lo hice siguiendo las instrucciones de la caja y con las proporciones de agua y cous cous que ellos recomiendan y me quedaba muy apelmazado, así que hablé por tel?fono con mi prima (que le encanta el cous cous y lo cocina muy rico) y me dijo que no hiciera ni caso de las proporciones que dice el envase y que le pusiera más agua, así que le ech? más agua y... :nodigona: ... yo creo que me pasó porque me quedé c**o si fuera un puré... :( ... de sabor estaba rico pero el aspecto no era tan bueno.
Así que os pido ayuda desesperadamente!!!!!!
Quién va a ayudarme a hacer un buen cous cous??
besitos :beso:
Cariño, yo lo cocino al vapor de aquiello con lo que lo acompañar?, y sale estupendo y perfumado :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 01 Nov 2004 09:48

Yo, c**o María Julia uso el precocido y queda estupendo!!!! y las indicaciones de la cajita son exactas.......... uso la marca Al Badía :wink: an?mate a probarlo!!! te voy a poner la receta que hago yo a ver si te gusta................ :wink:

Cusc?s con pollo y frutos secos

Ingredientes: (para 4 personas)
3 vasos de cusc?s precocido
1 pollo troceado
1 tomate maduro cortado en dados
1 berenjena cortada en dados
200g de calabaza con piel cortada en dados
2 zanahorias cortadas en rodajitas gruesas
2 cebollas ( una cortada en dados y otra en rodajas)
250g de frutos secos (ciruelas pasas, orejones, manzana deshidratada, etc...)
5 ramitas de cilantro
comino, pimienta, azafr?n, sal y aceite de oliva

Preparación:
En una olla poner el pollo troceado, cebolla en dados, tomate, cilantro, comino, pimienta, sal, chorrito de aceite de oliva, cubrir de agua (1 litro escaso). Cuando empiece a hervir echar unas hebritas de azafr?n, tapar y dejar cocer hasta que el pollo está casi blando...... agregar las verduras y dejar cocer hasta que las verduras están blandas, pero sin desbaratarse. Escurrir y reservar.
En una sartén con un chorro de aceite de oliva, saltear la cebolla en rodajas y después de unos segundos, agregar los frutos secos, rehogar un poquito y aregar el pollo con las verduras, rehogar con mucho cuidado para que no se desbaraten las verduras.... si fuera necesario, agregar un poco de comino y pimienta ( yo lo agregu?.... ), apagar el fuego y reservar.
Echar en un bol grande el cusc?s (3 vasos). Aparte poner a hervir 3 vasos de agua ( siempre la misma medida que de cusc?s) con sal y cuando rompa a hervir, incorporar esta agua al cusc?s, esperar 5 minutos y revolver con un tenedor para separar los granos, añadir un chorrito de aceite de oliva y volver a remover.
Presentaci?n:
Echar el cusc?s en un molde de corona y voltearlo en una fuente llana de servir, colocar en el centro el pollo con las verduras y frutos secos y lo que no quepa en el centro, servirlo aparte en una fuente auxiliar..... . Servir caliente.

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 01 Nov 2004 10:48

Hola Kiwi, me alegra verte.
No puedo ayudarte pues nunca lo he preparado aunque si lo he comido fuera de casa.
Me anoto la receta de ILiana por si algún día me animo. :wink:

MariaJulia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MariaJulia » 01 Nov 2004 13:57

Me apunto tu receta Iliana, me ha encantado.

Veo que usamos la misma marca, a mi siempre me sale estupendo y tambiénsigo las instrucciones de la cajita al pie de la letra. :)

Natalia, an?mate y ya verás que lo empezar?s a usar muchisimo.

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 01 Nov 2004 14:01

CHICA!!

No te puedo ayudar, en casa las innovaciones culinarias entran en cuentagotas... así que nunca he hecho.

De todas maneras me apunto la receta de Iliana... algun día caer? :lol:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 01 Nov 2004 19:57

Yo utilizo una semola precocida que venden en bolsitas y que solo tienes que poner en agua cociendo 1 minuto la marca es Ferrero y suelo comprarla en el Corte Ingles, luego solo tienes que seguir los demas pasos de la receta y resulta muy facil

Responder