DUDAS COCA DE SAN JUAN!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
DUDAS COCA DE SAN JUAN!!!

Mensaje por nanfemo » 20 Jun 2006 18:05

Hola Forer@s,
A ver si me podeis aclarar unas dudas, hice la coca de san juan, y el viernes me toca hacerla otra vez pero queria solucionar algunas cosas y tengo dudas, a ver si vosotras me podeis ayudar, me quedé un poco pesada de masticar, esponjosa pero a la vez dura, de sabor muy buena. Aprovecho para deciros que hice la receta que puso Canelona en un post pero le hice una mejora y vale la pena, le añadí 2 cucharadas soperas de agua de azahar y 2 cucharadas tambiénsoperas de esencia de vainilla y le da un sabor muy muy rico :D :D

-Utilic? harina normal, quedaria más esponjosa si la hago con harina de fuerza???

-En el horno le pongo un recipiente con agua??

-Le? en un post de Auro que hablaba de poner Lecitina de soja en el pan para que fuera más esponjoso, en la coca tambiénserviria???

-Le puse levadura fresca, si le pongo levadura en polvo ....

en fin, a ver si me podeis ayudar, no sea que se fastidie la Berbena !!!!!
:lol: :lol: :lol:

Muchas gracias a tod@s por vuestra ayuda!!!!

:beso: :beso: :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 20 Jun 2006 18:09

Yo hice la receta de caro43, le puse dos sobres de levadura de panadero, y asi queda super esponjosa y siempre harina de fuerza cuando utilizo levadura de este tipo (que no es Royal)

Te dejo el enlace ?hiciste esta? :duda:

recetas-posts66723-0.html&postdays=0&po ... light=coca

:beso:

nanfemo
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nanfemo » 20 Jun 2006 23:41

canelona escribió:Yo hice la receta de caro43, le puse dos sobres de levadura de panadero, y asi queda super esponjosa y siempre harina de fuerza cuando utilizo levadura de este tipo (que no es Royal)

Te dejo el enlace ?hiciste esta? :duda:

recetas-posts66723-0.html&postdays=0&po ... light=coca

:beso:
Hola Canelona...
pues sí hice la que tu pusiste, pero no vi que fuera harina de fuerza...quizás sea ese el problema, así que el viernes la haré c**o dices tu, con harina de fuerza y con levadura seca.
ya te contaré!!!

gracias por tu ayuda!!!!

:beso: :beso: :beso: :beso:

Responder