Hice la Coca de San Juan pero... (fotos):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
anitaalacocina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por anitaalacocina » 21 Jun 2006 01:28

QUE PINTA MAS BUENA :plas: :plas: :plas:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 21 Jun 2006 13:10

Una pregunta, que harina le pusisteis??? Yo le puse de fuerza. y añadí masa madre....

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 21 Jun 2006 13:33

kissy24 escribió:Una pregunta, que harina le pusisteis??? Yo le puse de fuerza. y añadí masa madre....
Yo uso harina de fuerza y levadura de panadero.

No me he decidido aun con la masa madre :nodigona: :nodigona:

carmenmv
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por carmenmv » 21 Jun 2006 13:39

Pues tiene una pinta estupend?sima.

Mentxu,

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 21 Jun 2006 14:16

comoju escribió:
kissy24 escribió:Una pregunta, que harina le pusisteis??? Yo le puse de fuerza. y añadí masa madre....
Yo uso harina de fuerza y levadura de panadero.

No me he decidido aun con la masa madre :nodigona: :nodigona:
Pues la hice 2 veces, una se la puse y la otra no, y con la que le puse masa madre subi? mucho más...

Quiz?s por eso me quedé la corteza??? he comprado para volver a hacerla esta tarde, esta vez no le pondré masa madre a ver que pasa.

villa
Pinche de cocina
Pinche de cocina

COCA DE SAN JUAN

Mensaje por villa » 22 Jun 2006 16:02

H
hola kissy, yo tambiénhice la coca de comoju y me quedé igual que a ti, de sabor muy buena pero un poco seca..., a mi tambiénme gusta más tipo brioss, he vuelto a comprar para hacer esta tarde, a ver qué tal..., por cierto que yo le puse harina de fuerza pero no le añadí más c**o tú, la dejé tal cual de pegajosa, la verdad es que parec?a que iba a quedar esponjosa y me he llevado un chasco...
si la hago después ya os contar

Marian64
Cocinera/o
Cocinera/o

Coca de San Juan

Mensaje por Marian64 » 22 Jun 2006 18:45

Hola,

Yo tambiénla hice el domingo para ensayar para la verbena de mañana y:

- También le tuve que añadir bastante más harina (harina normal de repostería) al sacarla del vaso porque no lograba despeg?rmela de los dedos.
- No le puse la crema pastelera (nos gusta sólo con pi?ones y azucar) y queda muy poco dulce: le falta azucar.
- Reci?n sacada del horno está deliciosa, pero a las 2 horas se seca y si no la mojas en leche es pesada de comer.

CONCLUSI?N: me gusta mucho más la que hice el año pasado para la verbena que era la receta del Rosc?n de Reyes de la T-21, pero sin el agua de azahar, sin las frutas y con más pi?ones. Salió DELICIOSA, blandita y super-alta. Y c**o salieron dos cocas inmensas, congel? una de ellas, cortada en trocitos y envuelta en film, y tiramos de coca casi una semana!!!

Besos, :beso:
Marian

nancyfan
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia

Mensaje por nancyfan » 23 Jun 2006 10:25

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Kisssssssssssss ...........mira yo c**o solo veo la presencia ...y la presencia es muy buena pues te doy un 10 :babas: :babas:

.............aunque sea con corteza me lo comeria ahora mismo :) :)

saludos :beso:

Kore
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Kore » 23 Jun 2006 11:48

comoju escribió::o :o :o a mi con esta receta me quedo blandita... tipo brioche :nodigona: :nodigona:
QUE HARINA LE PUSISTE COMOJU PORFA QUE YO LA HE ECHO I ME QUEDA SUPER MAL I QUE LEVADURA GRACIAS :nodigona: :nodigona: :nodigona: :nodigona:

kissy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por kissy24 » 23 Jun 2006 12:34

Pues yo ya la volví a hacer 2 veces más y me quedé genial, tipo brioche, así que creo que fue la masa madre o que le puse demasiada harina, esta vez me ha costado más trabajo "dominarla" para darle la forma pero bueno, lo he podido hacer al final sin problemas.

Responder