Hice la Coca de San Juan pero... (fotos):
-
anitaalacocina
- Subjefa/e de cocina

-
comoju
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
kissy24
- Jefa de cocina

Pues la hice 2 veces, una se la puse y la otra no, y con la que le puse masa madre subi? mucho más...comoju escribió:Yo uso harina de fuerza y levadura de panadero.kissy24 escribió:Una pregunta, que harina le pusisteis??? Yo le puse de fuerza. y añadí masa madre....
No me he decidido aun con la masa madre![]()
Quiz?s por eso me quedé la corteza??? he comprado para volver a hacerla esta tarde, esta vez no le pondré masa madre a ver que pasa.
-
villa
- Pinche de cocina

COCA DE SAN JUAN
Hhola kissy, yo tambiénhice la coca de comoju y me quedé igual que a ti, de sabor muy buena pero un poco seca..., a mi tambiénme gusta más tipo brioss, he vuelto a comprar para hacer esta tarde, a ver qué tal..., por cierto que yo le puse harina de fuerza pero no le añadí más c**o tú, la dejé tal cual de pegajosa, la verdad es que parec?a que iba a quedar esponjosa y me he llevado un chasco...
si la hago después ya os contar
-
Marian64
- Cocinera/o

Coca de San Juan
Hola,
Yo tambiénla hice el domingo para ensayar para la verbena de mañana y:
- También le tuve que añadir bastante más harina (harina normal de repostería) al sacarla del vaso porque no lograba despeg?rmela de los dedos.
- No le puse la crema pastelera (nos gusta sólo con pi?ones y azucar) y queda muy poco dulce: le falta azucar.
- Reci?n sacada del horno está deliciosa, pero a las 2 horas se seca y si no la mojas en leche es pesada de comer.
CONCLUSI?N: me gusta mucho más la que hice el año pasado para la verbena que era la receta del Rosc?n de Reyes de la T-21, pero sin el agua de azahar, sin las frutas y con más pi?ones. Salió DELICIOSA, blandita y super-alta. Y c**o salieron dos cocas inmensas, congel? una de ellas, cortada en trocitos y envuelta en film, y tiramos de coca casi una semana!!!
Besos,
Marian
Yo tambiénla hice el domingo para ensayar para la verbena de mañana y:
- También le tuve que añadir bastante más harina (harina normal de repostería) al sacarla del vaso porque no lograba despeg?rmela de los dedos.
- No le puse la crema pastelera (nos gusta sólo con pi?ones y azucar) y queda muy poco dulce: le falta azucar.
- Reci?n sacada del horno está deliciosa, pero a las 2 horas se seca y si no la mojas en leche es pesada de comer.
CONCLUSI?N: me gusta mucho más la que hice el año pasado para la verbena que era la receta del Rosc?n de Reyes de la T-21, pero sin el agua de azahar, sin las frutas y con más pi?ones. Salió DELICIOSA, blandita y super-alta. Y c**o salieron dos cocas inmensas, congel? una de ellas, cortada en trocitos y envuelta en film, y tiramos de coca casi una semana!!!
Besos,
Marian
-
nancyfan
- Subjefa/e de cocina

- Ubicación:en el sof? normalmente, ... jajajjjajajjaj ... en un rinc?n de Galicia
-
kissy24
- Jefa de cocina