Problema con tarta tres chocolates ?ayuda!:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Problema con tarta tres chocolates ?ayuda!

Mensaje por neo_mrl » 22 Jun 2006 08:49

Os copio un post que he puesto en el foro general a ver si entre todos pode?s ayudarme, estoy desesperada. :( :(

Ayer por la tarde me puse a hacer la tarta tres chocolates, me falta poner la última capa, la de chocolate blanco.
¿Pero tengo un problema muy gordo! :cry: :cry: :cry: :cry: Hice la primera capa, de chocolate puro (utilic? 300 ml. de leche, 200 ml. de nata, algo más de 150 grs. de chocolate, un sobre de cuajada y nada de azúcar), y cuando ésta cuaj?, hice la segunda de chocolate con leche ( 300 ml. de leche, 200 ml. de nata, 150 grs. de chocolate con leche, un sobre de cuajada, y nada de azúcar).
Pues meto la tarta a la nevera, y cuando ya estaban las dos capas cuajadas ?veo que las dos capas no se han quedado pegadas, la capa de chocolate con leche resbala sobre la capa de abajo! :cry: :cry: :cry: :cry:
¿Os ha pasado a alguien esto? ¿Por qué ha podido pasar? Mañana tengo que poner la tercera capa, y me da miedo de que pase lo mismo, pues cuando vaya a cortar la tarta en triangulitos para repartir a la gente (el sábado celebro un cumpleaños) se me van a desarmar las capas, cada una se va a ir por un lado. ¿Qué desastre de tarta!
Por favor, necesito vuestra ayuda, estoy desesperada.

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 22 Jun 2006 08:53

a ver si me explico,cuando empiece a cuajar la capa con un tenedor tienes que hacer unas rayas por toda la tarta y así se cojer? una capa a la otra ,si no al desmoldarla te saltaran las tres capas de chocolate

si no me e eplicado ya lo diras :beso: :beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 Jun 2006 08:56

Ay, claro que te has explicado bien, pero en la receta no ponía que hubiese que hacer eso. ¿Y qué hago para arreglar las dos capas que ya tengo hech así Porque la de chocolate blanco, que tengo que hacer, puedo hacerla c**o tú dices. :( :( :(

Salipebre
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Salipebre » 22 Jun 2006 08:58

azul escribió:a ver si me explico,cuando empiece a cuajar la capa con un tenedor tienes que hacer unas rayas por toda la tarta y así se cojer? una capa a la otra ,si no al desmoldarla te saltaran las tres capas de chocolate

si no me e eplicado ya lo diras :beso: :beso: :beso:
And? que buena idea... no se me havia ocurrido :up: :up:

azul
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por azul » 22 Jun 2006 09:00

lo siento pero creo que no tiene arreglo,no se prueba :nodigona: c**o no saques una capa y pongas la del blanco en medio y haces las rayas en la primera capa y luego en la blanca para poner la tercera encima,no se me ocurre nada mas :nodigona:

:beso: :beso:

neo_mrl
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por neo_mrl » 22 Jun 2006 09:09

Ay, que c**o no tenga arreglo... Tirar no la voy a tirar, porque de sabor debe estar bien buena, pero si no la puedo poner para el cumpleaños... ¿no podemos comer la tarta nosotros dos sólos, que una cosa es un trozo el sábado para el 20%, y otra cosa que me coma media tarta! :duda:

discreta34
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por discreta34 » 22 Jun 2006 10:22

hola neo_mrl a mi me paso lo mismo y aparte del truco que te ha dado azul el truco esta en que mientras cuaja la primera capa no en la nevera estas haciendo la otra ,y cuando termines con mucho cuidado no haciendo chorro si no con un cucharon para que la presion sea menos la incorporas ya veras c**o se te pega,y mujer no la tires la congelas y la dejas para vosotros otro dia pincha unos palillos de pinchitos para que sean mas largos y se te sujeta perfectamente :lol: :lol: :lol: :lol: me rio porque yo hice eso y me aguanto hasta que la parti
:beso:

marielpb
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por marielpb » 22 Jun 2006 11:19

Mira Neo, yo la primera vez que la hice, si me habian dicho el truquito, y las dos primeras capas bien, pero la ultima tampoco se me peg?, y claro cuando las fuí a servir, la blanca se caia. Así que con la que tienes puedes cortarla en porciones y congelarlas, las vas sacando cuando les venga el antojo, :lol: :lol: :lol: el sabor merece la pena.
Si la vuelves a hacer, tienes que hacer las tres capas seguidas c**o te dicen, hacen la primera capa y mientras haces la segunda la primera va cuajando, supongo que en Madrid estos dias hace calor, asi que la metes en la nevera pero solo un rato, al meter el tenedor si puedes hacer las rayitas es que ya esta cuajado. Y c**o te dijeron a partir de la segunda capa, yo las echo con cucharon por toda la tarta, sino por la presi?n se va para la capa de abajo.
Suerte, perdona que te explicara tan detalladamente pero es que c**o no estoy acostumbrada a hacer cosas con cuajadas, la primera vez que la hice le eche dos sobres porque no sabia cuanto tardaba en cuajar y para mi tardaba mucho. :lol: :lol: :lol:
Ya nos contarés..... :up: :up:

bellablanca
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por bellablanca » 22 Jun 2006 11:39

jaja vaya, te contestú en el post de cocina... pera que corto y pego :wink:

neooooooooooooo :beso: Yo sólo la hice una vez y no me pasó nada, pero creo haber leído, y tiene su lógica, que el problema está en dejar cuajar demasiado las capas, antes de poner otra encima... si haces eso, no se pegan... entre capa y capa, no tienes que meterla a la nevera (yo no lo hice) y así cuaja lo justo para que no se mezclen, pero que aún se peguen :wink:

:beso: :beso:

primavera1605
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por primavera1605 » 22 Jun 2006 23:32

Hola supongo que llego tarde pero ... por si no te lo han dicho para que la presentaci?n quede mejor congela la tarta (sin adornar ), cuando está dura desmolda mejor. Y pasa un Feliz cumpleaños.

Responder