Roscon Reyes- Ayuda Cova o expert@s:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Roscon Reyes- Ayuda Cova o expert@s

Mensaje por celiamo » 02 Nov 2004 10:21

Ayer me atrev? con el roscón de Reyes, estaba muy bueno, pero tengo dudas.
Hice el que aconsejaba Cova (creo que era de M. José). La receta decía que había que poner piel de naranja y c**o no sabia cuanta pel? una naranja entera, pero si la trituraba sólo 5 seg. se quedaba en trozos muy grandes así que realmente "la pulveric?" al 9 durante 30 seg, para que quedara muy finita y no se notaran los trozos (a la horqa de mezclar con el resto de ingredientes toda la masa quedé naranja) :nodigona:

Luego la masa quedé c**o si fuera "chicle" ?debe quedar así? (quedaron así las dos masas, la madre y la segunda masa).

A la hora de ponerlo en el horno esa masa no se podía trabajar sino que directamente se ponía en la bandeja y le quitú el centro para que quedara con forma de roscón, pero la masa no es c**o la masa de pizza que le puedes dar forma (no se si me entendeis, me estoy explicando regular)

En fin, el Rosc?n salío bueno, al doblar su tamaño en el horno el agujero central desapareció, quedando una especie de de torta muy grande (era casi del tamaño de la bandeja del horno) con sabor, eso si, a Rosc?n.

La masa quedé esponjosa, pero no subio mucho sino que quedé achatado (?tiene que quedar asi?)

espero que los expert@s me deis vuestra opinión porque ya os digo que el sabor era muy bueno y me gustaría repetirlo y dafr una sorpresa a mi familia estas navidades.

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Nov 2004 11:22

Me alegro que por lo menos de sabor te gustara :plas: :plas: .

Lo de la piel de naranh?ja, es efectivamente, que no se note, debe estar triturada totalmente, así que si enla receta (tanto en esta c**o en otra), ves que debes ponerlo un poco más hiciste muy bien.

La masa debe quedar efectivamente, un poco chiclosa, pero sin llegar a pegarsete a las manos, (no es c**o la pizza que queda más compacta) y si pasa eso, añades un "PELIN" de harina.

Y para que te suba hacia arriba y no hacia los lados...........c**o lo explico :lol: :lol: ,
Debes "decirle" a la masa que debe subir hacia arriba :lol: :lol: :lol: , se que estarás pensando que estoy loca con esto, pero es así :lol: :lol: .

Yo c**o la bola de masa, y teni?ndola en la mano, meto la mano por el medio, para ir haci?ndole el agujero central, c**o si quisiera sacar las manos desde abajo por el centroy cuando ya está con el agujero, c**o si enroscara la masa hacia el centro.

Que mala soy explicóndolo :( :( :( :( :( :(

Así que venga, atacame a preguntas, que ya veré c**o te lo intento explicar mejor :lol: :lol:

Truchita
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Truchita » 02 Nov 2004 11:43

:o :o
Debes "decirle" a la masa que debe subir hacia arriba , se que estarás pensando que estoy loca con esto, pero es así .
??????

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 02 Nov 2004 11:50

Truchita escribió::o :o
Debes "decirle" a la masa que debe subir hacia arriba , se que estarás pensando que estoy loca con esto, pero es así .
??????
JOOOOOOOO, LUISAAAAAAAAAAAA :( :( :( .

Es que la masa debe saber que tiene que subir hacia arriba y no hacia los lados :herida: :herida: :herida: :herida:

celiamo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por celiamo » 02 Nov 2004 12:38

?Decirle a la masa que debe subir hacia arriba? :o :o

Lo intentaré la proxima vez, lo prometo (la segunda bola la congel? c**o tu decías) así que le añadiré un poco más de harina para poder cogerla y seguir? tus instrucciones.

:nodigona: Seg?n estaba ayer la masa no podía seguir nada porque se me escapaba por el borde de las manos y no "podía trabajar nada"

Cova, muchisimas gracias, y de sabor y textura de verdad que buenísimo.

MARCITA
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por MARCITA » 02 Nov 2004 13:11

LE DISTE UNOS TOQUECITOS CON LA VARITA MAGICA, PUES ESO ES LO QUE TE FALTO LOS TOQUECITOS PARA QUE SUBIERA :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 02 Nov 2004 15:17

Lo que comenta Cova de "hablarle" al roscón para que suba... es muy cierto y fundamental para la buena forma del roscón. No es exactamente un "hablarle" c**o se habla a las plantas para que están lustrosas, pero sí que es darle unas "?rdenes" para que actúe c**o debe.
Es un lio explicarlo, así que me remito a una nota de Ari, que forma parte de su receta de Rosc?n y en la que , más o menos, explica esto.

....y después se le hace un agujero en el centro y se va ampliando el mismo y a la vez arremetiendo la masa desde los laterales interior y exterior hacia adentro hasta que ocupa la parte exterior de una fuente de hornear.

De esa manera, remetiendo los laterales interior y exterior, es c**o se le "dice" a la masa que suba y no se desparrame en la bandeja del horno.
Espero que no sirva para liar aún más lo del "hablado".

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIGUELES2 » 02 Nov 2004 15:49

Hola , yo tambien me atrevi este finde con la receta de Maria Jose mejorada.
Me paso lo mismo con la piel de naranja asi que la ralle con el rallador manual.
En general puedo decir que el resultado fue bueno, deje reposar la masa madre en la nevera toda la noche luego hize dos bolas que deje levar y luego las di forma y las meti en la nevera para que levasen otra vez y luego al horno a 200 ?. Tuve que poner el grill para dorarlos un poco.

Pero no he logrado que sean muy esponjosos y al dia siguiente ya estaba duro aunque lo guarde bien
Alguien sabe porque , c**o pueden quedar mas esponjosos????

palo
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por palo » 02 Nov 2004 15:56

La masa no debe levar NUNCA en el frigor?fico. Una vez hecha la masa se pone "abrigadita" en un lucar cálido y sin corrientes. Así sube mucho y te quedaré espongojo.

MIGUELES2
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MIGUELES2 » 02 Nov 2004 17:45

palo escribió:La masa no debe levar NUNCA en el frigor?fico. Una vez hecha la masa se pone "abrigadita" en un lucar cálido y sin corrientes. Así sube mucho y te quedaré espongojo.
Hola, segun los expertos lo mejor es que leve en la nevera ya que de esta forma el proceso es mas lento y lo hace mas esponjoso.
Alguien sabe??

Responder