NECESITO RECETAS CON CALABAZA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
NECESITO RECETAS CON CALABAZA

Mensaje por TITAEVA » 29 Oct 2004 13:57

:dientes: HOLA A TODOS, HACIA MUCHISIMO QUE NO ENTRABA EN EL FORO, NI ME PREOCUPABA MUCHO POR LA COCINA. VEREIS, HACE CINCO MESES QUE ME OPERARON DEL ESTOMAGO Y LA VERDAD ES QUE MI DIETA ES MUY REDUCIDA Y PROCURO COCINAR LO MENOS POSIBLE PARA QUE NO ME DEN GANAS DE COMER COSAS QUE NO DEBO... AUN ASÍ ESTOY MUY CONTENTA PORQUE YA HE PERDIDO 35 KILOS Y LO LLEVO SUPERBIEN :up: :up: ASI QUE ME VOY A ANIMAR A COCINAR UN POQUITO MAS...

BUENO, A LO QUE IBA NECESITO RECETAS DE CALABAZA PORQUE ME HAN REGALADO UNA MUYYYY HERMOSA, Y PODR?A HACER CUBOS Y MAS CUBOS DE CREMA DE CALABAZA, PERO c**o QUE MI MARIDO IBA A ACABAR HARTO, ASI QUE ME GUSTARIA PODER HACERLE ALGUNA OTRA COSA.

ESPERO VUESTRO CONSEJO. UN BESAZO

PILUCA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por PILUCA » 29 Oct 2004 14:05

Aquí tienes dos ya iran llegando mas:

Arroz de calabaza

Ingredientes:
Cebolla, una cda de mantequilla, dos tazas de arroz, dos cuadritos de caldo de carne, queso parmesano al gusto.

Preparación
Se sofrie la cebolla en la mantequilla se adiciona la calabaza hecha pure(al gusto la cantidad) y se suma el arroz, luego se le va adicionando el caldo hasta que el arroz este al gusto.S e le rocia queso rallado y una cucharada de mantequilla y se deja reposar por 5 minutos y listo!!!!!!

Bu?uelos de Calabaza

Ingredientes:
1 kg. de harina. Una calabaza y media. Una cucharada sopera de levadura. Un vaso de gaseosa. Corteza de limón. Aceite,.

Preparación:
Hervir la calabaza con poca agua, dejar enfriar, retirar y deshacer. Al agua de hervirla agregar levadura, gaseosa, harina y la calabaza.

Trabajar hasta conseguir una masa suave, dejar reposar unas horas y cuando la pasta comienza a subir poner aceite a calentar con una corteza de limón.

Se fríen en aceite bien caliente.

Ya puedes empezar a gastar la calabaza.

Pilu

SILVIA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por SILVIA » 29 Oct 2004 14:06

ME ALEGRO UN MONTON DE QUE ESTES RECUPERADA. PERO NO TE PUEDO AYUDAR.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 29 Oct 2004 14:07

yo lo que tengo es esto, no se si te valdr?:

PASTEL DE CALABAZA

200 g calabaza
5 manzanas
3 huevos
? litro de leche
1 sobre de levadura quémica
1 sobre de azúcar vainillada
100 g azúcar
100 g harina
100 g mantequilla

Pelar y cortar la calabaza en trozos. Poner los trozos en el vaso y añadir la leche. Programar 10 min. 100º, vel 3,5.
Añadir la harina, la mantequilla, el azúcar, el azúcar vainillado, y la levadura. Mezclar 10 seg., vel 5.
Añadir a la preparación los huevos, y las manzanas previamente peladas y cortadas en láminas finas. Mezclar 30 seg., vel 1. Cocer en el horno 45 min., 210?.

PASTEL DE CALABAZA, MUY F?CIL Y MUY RICO!

Para 6 personas:

800 gr. de calabaza
200 gr. de azúcar
200 gr. de harina
200 gr. de mantequilla (Yo puse solo 100 gr. y salió perfecto)
5 huevos.

Poner a cocinar en el varoma la calabaza cortada a daditos .(+ o - 30 minutos).Escurrir bien si es necesario.
Preparar los blancos a nieve e ponerlos a parte. Luego en la TH ,trabajar el azúcar con las yemas hasta obtener una crema de color casi blanco.
Agregar la calabaza bien machacada con el tenedor, la harina y la mantequilla derretida (Yo puse la mitad de la cantidad que enseña la receta y les aseguro que es suficiente).
Dejar que la TH trabaje bien la mezcla y agregar los blancos. Verter en un molde enrobado de mantequilla y poner en el horno caliente (180º) por 40 minutos. Se puede comer el pastel tibio.

:wink:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 29 Oct 2004 15:31

Me alegro un montón de verte por aquí.

YURUMª DE CALABAZA

* 800 g de calabaza pelada y cortada en trocitos
* 50 g de aceite de oliva
* 1 ? cebolla cortada en cuartos
* 3 chorritos de leche (5 cucharadas aproximadamente)
* Sal a gusto

Poner el aceite a calentar 1 min., 100º, vel. 1.
Cuando termine, echar la cebolla y trocear 6 seg., vel. 3.
Programar 5 min., 100º, vel. 1.
A continuación poner la mariposa en las cuchillas y echar la calabaza, la sal y un chorrito de leche, programar 20 min. 100º vel. 1; durante ese tiempo añadir por el bocal 2 chorritos más de leche.
Al terminar el tiempo, programar 2 min. Temp. Varoma, vel. 1 (para que reduzca un poco del líquido).
Quitar la mariposa y dejar enfriar un poquito.......
Programar 6 seg. Vel. 6; para que quede c**o un puré gordo y con algunos grumitos.

Esto es una guarnici?n perfecta para acompañar carnes y pescados a la plancha, queda delicioso.

PUR? O CREMA DE VERDURAS (de Iliana Benítez)

* 2 puerros (sólo la parte blanca)
* 2 patatas
* 1 zanahoria
* 1 calabacín
* 200g de calabaza (con la cáscara)
* Hojas de espinacas
* 700 g de agua
* 40 g de aceite de oliva virgen extra
* Sal y pimienta

Limpiar y trocear los puerros, echarlos en el vaso y programar 6 seg. , vel. 3 ? , bajar los restos de las paredes con la espátula, añadir el aceite y programar 2 min., 100º, vel.1.
Poner la mariposa en las cuchillas y echar todas las verduras limpias y troceadas, menos las espinacas, cubrir con el agua y salpimentar, tapar y programar 25 min., 100º, vel. 1.
Cuando empiece a cocer, echar las espinacas por el bocal.
Terminado el tiempo, esperamos un ratito para retirar la mariposa y programamos 1min., en velocidad progresiva 5,7,9.

NOTA: Para que quede c**o una crema de verduras, al momento de batirlo, le agregamos un cubilete de nata, ? 2 porciones de quesitos, ? 1 cubilete de leche.

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 29 Oct 2004 16:49

No te voy a dar ninguna receta, Eva. Solo quiero felicitarte por tu ?xito contra la b?scula y de paso, decirte que, si aun te sobra calabaza después de tantas recetas que te han puesto...hazla trocitos y cong?lala... ?que vais a acabar hartos de tanta Ruperta! :wink:

marisalas
Cocinera/o
Cocinera/o
Contactar:

Mensaje por marisalas » 31 Oct 2004 13:53

ANTE TODO FELICITARTE POR TU MEJORIA, c**o VERAS SOY NUEVA EN ESTE FORO, PERO TENGO UN PAR DE RECETITAS.

MOUSSAKA DE CALABAZA

INGREDIENTES
1 kg de calabaza
2 cebollas
700gr. carne de ternera picada
mejorana
aceite
sal y pimienta

eLABORACION:
Para la bechamel seguir la receta para la Thermomix.
Limpiar la calabaza y cortarla en lonchas, freir en abundante aceite hirviendo, escurrir y reservar.
Picar en el vaso la cebolla, Vel. 4 unos segundos.
Añadir el aceite de oliva y programar tiempo 7 min. temperatura 100º vel=1.
Agregar la carne picada y dejar otros 5 mint.
Condimentar con sal, pimienta y mejorana y dejar cocer otros 7 mint.
Sobre el fondo de una tartera engrasada disponer la calabaza y forrar los bordes, es más fácil si la cortais en forma de rectángulo, c**o si fueran fichas de domin?.
Verter la carne en el centro.
Preparar una bechamel siguiendo la receta de Nuevo Amanecer y verterla sobre la carne.
Introducir en el horno a 180º durante 45 mint.
Dejar enfriar un poco y desmoldar sobre una fuente.

FLAN DE CALABAZA

INGREDIENTES
500 g de carne de calabaza (unos 600 g antes de pelar)
1 litro de leche semidescremada
80 g maizena
120 g azúcar
1 naranja

Para el caramelo:
2 cucharadas de azúcar
2 cucharadas de agua caliente

eLABORACION:
Poner la mariposa y poner la leche y la maizena. Mezclar 10 seg, vel 2.5. Vaciar el contenido y reservar.
Retirar la mariposa.
Pelar y cortar la calabaza en dados gruesos. Poner los trozos en el vaso. Pulsar el turbo varias veces. Poner 15 min, 100º, vel 2, sin poner el cubilete.
Mientras tanto hacer el caramelo y caramelizar el molde. Dejar enfriar.
Al parar el reloj tirar el excedente de agua si es necesario. Dejar la calabaza en el vaso. Poner 15 min, 100º vel 3.
Por el orificio de la tapa verter lentamente la mezcla de leche y maizena sobre la calabaza cocida.
Al parar el reloj añadir el azúcar, el zumo de la naranja y su cáscara rallada. Poner 5 min, 100º vel 3.
Echar el preparado en el molde sobre el caramelo frío.
Dejar enfriar. Desmoldar en el momento de servir

QUE LAS DISFRUTES. BESITOS :beso:

TITAEVA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por TITAEVA » 02 Nov 2004 10:50

:up: MUUUCHAS GRACIAS POR VUESTRAS RECETAS. YA HE GASTADO LA MITAD DE LA CALABAZA, HE HECHO EL PASTEL DE RANSANSAN Y HA GUSTADO MUCHO EN CASA Y LA CREMA DE CALABACIN DE N.A. PERO CON CALABAZA. TAMBIEN HICE UNA TARTA DE CALABAZA (DE LA P?GINA DE KARLOS ARGUI?ANO) QUE TAMBIEN LES HA ENCANTADO, SI LA QUEREIS ME LO DECIS Y OS LA PONGO.

CON LA QUE ME QUEDA QUIERO PROBAR ALGUNA COSA MAS, LA DE LA MOUSAKKA ME HA GUSTADO, IGUAL LA PRUEBO HOY O MAÑANA Y SI NO CONGELAR? LO QUE ME QUEDA

:beso: :beso: :beso:

Responder