Mi Futuro Men? Navide?o:
-
- Repostera-pastelera/o
-
- Cocinera/o
-
- Subjefa/e de cocina
Re: Yo hago todas las fiestas en casa....
Flora escribió:El Men? de Nochebuena será:
Sopa de Pescado (Marisco) depende de los precios
Salpic?n de Rape
Pastel de bacalao
Ensaladas variadas
Ensalada de frutas (obligatoria)
Mousse de Turr?n
Caf?
Me puedes dar las recetas del pastel de bacalao y de la mousse de turr?n???
-
- Subjefa/e de cocina
-
- Subjefa/e de cocina
- Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)
a mi tambien me gusta organizarme con tiempo, tengo familia en nochebuena y el 1er dia de navidad. es lo malo de que mi marido sea el primero que se caso, lo hemos acostumbrado a venir a comer y cenar a casa y de eso ya hace 27 años.
El año pasado añadi al menu ENSALADA TORBELLINO DE SABORES Y COLORES "que me parecio exquisita" y el PASTEL DE PISTO (de las recetas que puso faraona navidad 2003)
El año pasado añadi al menu ENSALADA TORBELLINO DE SABORES Y COLORES "que me parecio exquisita" y el PASTEL DE PISTO (de las recetas que puso faraona navidad 2003)
-
- Subjefa/e de cocina
MOUSSE DE TURRON CON GROSELLAS
INGREDIENTES:
una tableta de turr?n de Jijona
3 huevos
1 vaso de nata líquida
6 cucharadas de mermelada de grosella (o frambuesa)
zumo de un limón
PREPARACI?N
Colocar la mariposa en las cuchillas y montar las 3 claras a punto de nieve. 4 minutos, vel. 2. Reservar.
Trocear el turr?n, echarlo en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos, 60 ? velocidad 4.
Añadir las yemas y la nata. Quitar la temperatura y programar sin tiempo a vel. 1. Ir añadiendo las claras reservadas. Servir en copas individuales.
Lavar la míquina y preparar la salsa: echar la mermelada y el zumo. Programar 3 minutos, velocidad 2, temperatura 100º.
Servir un poco encima de cada copa sin remover.
Dejar enfriar unas horas en la nevera antes de servir.
una tableta de turr?n de Jijona
3 huevos
1 vaso de nata líquida
6 cucharadas de mermelada de grosella (o frambuesa)
zumo de un limón
PREPARACI?N
Colocar la mariposa en las cuchillas y montar las 3 claras a punto de nieve. 4 minutos, vel. 2. Reservar.
Trocear el turr?n, echarlo en el vaso de la Thermomix y programar 4 minutos, 60 ? velocidad 4.
Añadir las yemas y la nata. Quitar la temperatura y programar sin tiempo a vel. 1. Ir añadiendo las claras reservadas. Servir en copas individuales.
Lavar la míquina y preparar la salsa: echar la mermelada y el zumo. Programar 3 minutos, velocidad 2, temperatura 100º.
Servir un poco encima de cada copa sin remover.
Dejar enfriar unas horas en la nevera antes de servir.
-
- Subjefa/e de cocina
BAVAROISE DE TURRON
Para 6 personas
300 ml de nata líquida
1 tableta de turr?n de Jijona 2 huevos
3 yemas de huevo 50 ml de leche
1 sobre de gelatina de limón
3 claras de huevo
Unas gotas de zumo de limón Un pellizco de sal
Caramelo líquido para el molde
Coloque la mariposa en las cuchillas, con la míquina y el vaso bien fríos. Agregue la nata líquida y míntela en velocidad 3. Vuelque en un cuenco y reserve.
A continuación, retire la mariposa, a?ada el turr?n y triture durante 20 segundos en velocidad 8, ayudándose con la espátula..
Seguidamente, agregue los huevos y las yemas y programe 4 minutos, 70?, velocidad 5. Incorpore la leche fría y la gelatina y mezcle durante 10 segundos a velocidad 4, hasta que quede homog?neo. Vierta en un cuenco y deje enfriar.
Lave muy bien el vaso, cuchillas y mariposa y monte las claras junto con el limón y la sal, programando 3 minutos a velocidad 2 1/2 ó 3º.
Mezcle las claras, con la nata y la crema de turr?n, con ayuda de la espátula y vierta en un molde caramelizado.
Introduzca en el frigor?fico hasta el momento de servir. Desm?ldela y dec?rela al gusto.
300 ml de nata líquida
1 tableta de turr?n de Jijona 2 huevos
3 yemas de huevo 50 ml de leche
1 sobre de gelatina de limón
3 claras de huevo
Unas gotas de zumo de limón Un pellizco de sal
Caramelo líquido para el molde
Coloque la mariposa en las cuchillas, con la míquina y el vaso bien fríos. Agregue la nata líquida y míntela en velocidad 3. Vuelque en un cuenco y reserve.
A continuación, retire la mariposa, a?ada el turr?n y triture durante 20 segundos en velocidad 8, ayudándose con la espátula..
Seguidamente, agregue los huevos y las yemas y programe 4 minutos, 70?, velocidad 5. Incorpore la leche fría y la gelatina y mezcle durante 10 segundos a velocidad 4, hasta que quede homog?neo. Vierta en un cuenco y deje enfriar.
Lave muy bien el vaso, cuchillas y mariposa y monte las claras junto con el limón y la sal, programando 3 minutos a velocidad 2 1/2 ó 3º.
Mezcle las claras, con la nata y la crema de turr?n, con ayuda de la espátula y vierta en un molde caramelizado.
Introduzca en el frigor?fico hasta el momento de servir. Desm?ldela y dec?rela al gusto.
-
- Cafetera/o
En mi familia, cada uno pone algo todos los años:
- para picar: jamon, queso, empanada (q por cierto siempre la hago yo
), ensaladilla, pates, gambones a la plancha, langostinos de sanluca y gambas blancas.
- Consom?.
- Pavo guisado.
- y del postre me encargo yo: browni con crema de chocolate blanco, trufas, pastelitos de belen y bombones.
pd: este año variar? los postres, a ver que hago
- para picar: jamon, queso, empanada (q por cierto siempre la hago yo

- Consom?.
- Pavo guisado.
- y del postre me encargo yo: browni con crema de chocolate blanco, trufas, pastelitos de belen y bombones.

pd: este año variar? los postres, a ver que hago