Diario MarSerena (Junio 2006):

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 23 Jun 2006 10:32

Experimento n?4: Semana 19-23 Junio 2006 (?te verde?)

A principios de semana me detectaron s?ndrome de ovario poliquéstico, y me dijeron que tambiénpodría tener resistencia a la insulina, aunque esto no me lo han confirmado los médicos todavía :duda:

Investigando en Internet encontré mucha información, pero los puntos clave pueden ser los siguientes:

1.El SOP se asocia a la resistencia a la insulina (RI), de hecho puede ser consecuencia de aquella, pues mejora con el tratamiento de la RI

2.La persona con RI debe secretar una mayor cantidad de hormona insulina para lograr controlar el nivel de azúcar (glicemia) en la sangre, es decir presenta una hiperinsulinemia.

3.Tratamiento:
a.P?rdida de peso mínimo del 10%
b.Ejercicio físico, mínimo 30-45 min de caminata vigorosa
c.Cambio en la alimentaci?n: b?sicamente dieta montignac, pues se recomienda tomar alimentos de ig lo más bajo posible, evitar grasas saturadas, tomar grasas mono y poliinsaturadas (frutos secos y pescado), tomar alimentos ricos en minerales cobre, zinc (ya me habian detectado falta de ellos) y cromo.

c**o la resistencia a la insulina explica muchas cosas, pues lo doy por confirmado: secreto más insulina de la cuenta? y lo primero que se me vino a la cabeza fue tomar te verde que es hipoglucemiante ya así quedé el experimento de esta semana

Descripci?n

Lunes: 3 tazas de te verde (D, Comida y Cena)
Martes: 4 tazas de te verde (D, Comida, MT y Cena)
Mi?rcoles: 4 tazas de te verde (D, MM, Comida y MT)
Jueves: 2 tazas de te verde (D y Comida)
Ning?n día he tomado pasta o arroz, y el único alimento de ig >35 ha sido el pan del desayuno (casero con harina integral, semillas de lino y salvado) que me lo he tomado con aceite e incluso ayer jueves me lo tomó con kepollo (m.g. 2%) y tomate.

Resultado
1.1 kg menos en 4 días :dientes: y de la siguiente forma:
Pesos: Lunes: 73.9 kg Martes: 73.4 kg Mi?rcoles: 72.8 kg Jueves: 72.8 kg Viernes: 72.8 kg

Conclusiones
1. Para adelgazar tengo que tomar te verde en cada comida, o al menos en las 3 principales.
2. Puedo presuponer ya c**o cierta la hip?tesis de que tengo RI.

Así que a partir de ahora enfocar? mi alimentaci?n tomando solo alimentos con ig<35, salvo el pan/avena del desayuno (entre otras cosas porque sino no se que iba a desayunar), tomará tú verde en cada comida, e incrementar? el uso de alimentos c**o el ajo o la levadura de cerveza.

Feliz dia

Cani
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cani » 23 Jun 2006 11:16

:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Enhorabuena marserena!!! Por la bajada y por los experimentos!! :plas: :plas: :plas:
Oye, con lo del te verde..esque no me gusta el tú..Será igual de efectivo unas c?psulas que venden en el mercadona??

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tomateuncafe » 23 Jun 2006 11:48

tambien me interesa eso del te verde en capsulas...

de todas formas probaste a tomarle con limon exprimido?
me dijeron que estaba mejor
aunque aun no lo probe

:wink:

lari
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por lari » 23 Jun 2006 12:50

interesantes reflexiones marserena. Además, me encanta el te verde y hace mucho que no lo tomo.

un besote

Lari

Responder