NUVOL ESTA ES SALADA: BORRIDA DE RATJADA:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
NUVOL ESTA ES SALADA: BORRIDA DE RATJADA

Mensaje por Ibicenca » 02 Nov 2004 17:24

INGREDIENTES
1 k y medio de ratjada (raya) limpia de piel e interioridades
500 gr de patatas
un manojo de perejil y un brote de hierbabuena
diez hebras de azafran
media tacita aceite de oliva
6 granos de pimienta y una pizca de canela
2 huevos
150 gr almendras
una cabeza de ajos
la miga de una rebanada grande de pan
el zumo de dos limones
sal

Lavar la raya y trocear. Poner en un plato y adobar con sal y zumo de limón. Dejar c**o una hora. Pelar las patatas y cortar en cuatro a lo largo. Lavar y escurrir.
Sacar la raya del adobo y pasar por agua fría. Meter en una cacerola con agua y sal y dar un hervor muy corto.
Cocer las patatas con agua, sal y azafran, deben quedar enteras
Colocar las patatas en una cazuela de barro plano y sobre ellas los trozos de raya. Reservar el caldo de las patatas
Pelar los ajos y poner en la cazuela. Freir las almendras y majar junto con el pan, perejil y hierbabuena lavados. Batir los huevos y añadir al majado. Recoger este con un cucharon o mas de caldo de cocer las patatas y regar la cazuela con la raya, añadiendo pimienta y canela.Dar un hervor cuidando que no se pegue hasta que este espesito y servir en la misma cazuela para que no pierda calor

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

raya...

Mensaje por maig » 02 Nov 2004 17:49

?? Hola Ibicenca !! esta receta la haré con otro pescado... no es fácil por aquí encontrar raya... la guis? hace años cuando vivia en canarias... allí sí la encontré en el mercado del puerto.... ummm... tenian un pescado recién llegado de las barcas :plas: :plas: :plas: pero desde entonces no la he vuelto a cocinar. Tendr? que arreglórmelas con otro :beso: gracias.

un beso

maig :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: raya...

Mensaje por Ibicenca » 02 Nov 2004 18:13

maig escribió:?? Hola Ibicenca !! esta receta la haré con otro pescado... no es fácil por aquí encontrar raya... la guis? hace años cuando vivia en canarias... allí sí la encontré en el mercado del puerto.... ummm... tenian un pescado recién llegado de las barcas :plas: :plas: :plas: pero desde entonces no la he vuelto a cocinar. Tendr? que arreglórmelas con otro :beso: gracias.

un beso

maig :wink:

ESTAS SEGURA QUE EN BARNA NO LA PUEDES ENCONTRAR? DESPUES DE TODO AMBAS VIVIMOS EN EL MEDITERRANEO...SI LA HACES CON OTRO PESCADO YA LO DIRAS, CON LO QUE SABES DE COCINA SEGURO QUE LO BORDAS... BESOS
:beso: :beso:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 02 Nov 2004 23:04

Muchas gracias ibicenca :D tiene una pinta deliciosa, ya esta copiada :D :D :D :D

Aun que lo que se dice de regimen tampoco es :lol: :lol: :lol: :lol:

:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 23:14

Ibicenca, te has transformado en mi perdici?n. ¿cómo me gustan tus recetas! Gracias :beso:

cucameva
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por cucameva » 02 Nov 2004 23:28

Que buena receta ibicenca!! Aqui se encuentra raya!! pero no nos gusta mucho por los cartilagos esos que tiene, me parece que la probare con rape!!!! que a todos nos gusta!!!
Ah en B :beso: arcelona seguro que pruebe en la boqueria ( el mercado) que ahi se encuentra todo!!!

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 03 Nov 2004 00:20

ibicenca, el azafran se pone tal cual,no lo calientas primero? :nodigona:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 03 Nov 2004 17:05

wald escribió:ibicenca, el azafran se pone tal cual,no lo calientas primero? :nodigona:

YO EL AZAFRAN LO COMPRO EN HEBRAS QUE VIENEN DENTRO DE UN PAQUETITO DE PAPEL, LO QUE HAGO ES QUE SIN SACARLO DEL PAPEL LO PONGO SOBRE LA TAPA DE ALGUNA CACEROLA QUE TENGA ALGO HIRVIENDO DENTRO (POR EJEMPLO CUANDO HAGO CALDO O PURE) Y CUANDO TOCO EL PAPEL Y VEO QUE EL AZAFRAN CRUJE YA ESTA TOSTADO, ENTONCES LO MACHACO DENTRO DE UN MORTERO Y LO GUARDO DENTRO DE UN RECIPIENTE DE CRISTAL (POR EJEMPLO DE LOS QUE VENDEN CON GRANOS DE PIMIENTA VERDE Y QUE SON PEQUE?ITOS) Y ASI LO TENGO A PUNTO PARA CUANDO LO NECESITO...
BESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOS :)

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 03 Nov 2004 22:33

Ibicenca escribió:
wald escribió:ibicenca, el azafran se pone tal cual,no lo calientas primero? :nodigona:

YO EL AZAFRAN LO COMPRO EN HEBRAS QUE VIENEN DENTRO DE UN PAQUETITO DE PAPEL, LO QUE HAGO ES QUE SIN SACARLO DEL PAPEL LO PONGO SOBRE LA TAPA DE ALGUNA CACEROLA QUE TENGA ALGO HIRVIENDO DENTRO (POR EJEMPLO CUANDO HAGO CALDO O PURE) Y CUANDO TOCO EL PAPEL Y VEO QUE EL AZAFRAN CRUJE YA ESTA TOSTADO, ENTONCES LO MACHACO DENTRO DE UN MORTERO Y LO GUARDO DENTRO DE UN RECIPIENTE DE CRISTAL (POR EJEMPLO DE LOS QUE VENDEN CON GRANOS DE PIMIENTA VERDE Y QUE SON PEQUE?ITOS) Y ASI LO TENGO A PUNTO PARA CUANDO LO NECESITO...
BESITOOOOOOOOOOOOOOOOOOS :)

Gracias por el truquillo, me parece ideal :wink:

:beso:

comoju
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por comoju » 04 Nov 2004 13:53

Que peligro tienes con todas estas recetas :lol: :lol: :lol: .

me encanta la raya, y probaré de esta forma la próxima vez que la vea en la pescader?a :plas: :plas:

Responder