bizcocho m?rmol:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 21:51

fragina escribió::plas: :plas: :plas: :plas:

PRECIOS?SIMO!!!!

Yo lo hago muy a menudo, en molde de cake. El truqui que me enseñé mi madre para que saliera "amarmolado" por dentro es echar una capa de masa blanca, otra capa de choco, y la última de masa blanca. Después, agarrar un tenedor c**o si fuera un destornillador, y pincharlo en un extremo del molde en la masa. Ir girando c**o si fu?ramos a atornillar algo, al mismo tiempo que avanzamos hacia el otro extremo del molde. Así, girando el tenedor, se van mezclando las masas sin batirlas, y se quedan cocidas así de preciosas.
yo no us? tenedor , puse capa de cada color y después mov? un poquito el molde en vaiven una gotita, el próximo hago con tenedor a ver que dibus me quedan :wink:

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Re: bizcocho m?rmol

Mensaje por MAMEN » 04 Nov 2004 18:11

natalia escribió:He puesto la receta en el general, pero he usado la th para batir así que si alguien se anima ahí va.
c**o el día está tan desastroso y no se puede salir hay que ocuparse en algo.

Bizcocho mírmol (Se llama asi por los dos tonos )
Ingredientes:
250 gr. mantequilla
250 gr. de azúcar
3 huevos
pizca de sal
ralladura de limón o cucharada de ron ( a gusto)
300 gr. de harina
1 sobre de levadura en polvo

2 cucharadas cacao amargo en polvo
2 cucharadas de azúcar
2 ó 3º cucharadas de leche.

Trabajamos la mantequilla a punto de pomada, añadimos poco a poco el azúcar, los huevos, la ralladura de limón,l la sal y cuando está bien batido y espumoso (con batidora) a mano vamos añadiendo la harina tamizada con la levadura con movimiento envolvente y vamos añadiendo alguna cucharada de leche para que nos quede fluida la masa.
Dividimos la pasta en dos a partes iguales mas o menos y en una parte añadimos el cacao y el azúcar y si fuera necesario alguna cucharada de leche
Engrasamos un molde y vamos poniendo una capa de uno y otra de otro así hasta terminar, el molde debe quedar en sus tres cuartas partes pues luego sube.
Metemos al horno precalentado a 175? durante 45 min. en la parte baja.
Se puede añadir cuando enfria azúcar glass por encima. Yo no le puse pues ya tenía a los lobos esperando.

Imagen
natalia, es normal tanta mantequilla????

Responder