Mantenimiento de la Roomba paso a paso ( OT ):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sermama
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Mantenimiento de la Roomba paso a paso ( OT )

Mensaje por sermama » 25 Jun 2006 13:17

Encontr? estos tips en un foro de USA, y me han sido de mucha utilidad, queria compartirlos con vosotras :beso: , aqui quedan.

LIMPIEZA RECOMENDABLE DESPUES DE CADA USO:

- Vaciar el deposito de guarrerias varias :lol:
Imagen
-Sacar el filtro y limpiarlo. os puede ser muy util para esto, un cepillo de dientes viejo o uno de eso pequeños para las uñas :wink:
Imagen
- Desmontar el cepillo, y con ayuda del peine que trae la Roomba, limpiarlo bien, sobre todo de esos pelos que todas tenemos por casa :duda:
Imagen
Imagen

LIMPIEZA A FONDO, CADA 15 DIAS O UNA VEZ AL MES, DEPENDIENDO DEL USO QUE LA DEIS :

-Despues de la limpieza normal, desmontar todo el tinglado, que vamos a darle un buen frega?:
Imagen

-Una vez desmontado todo, lo ideal seria poder soplar todo el interior de nuestra amada Roombita (un secador con temperatura fria, puede ser muy util ), si esto no es posible, con un trapito intentar quitarle todo el polvo que se pueda por todo el interior, tambien limpiaremos el cepillo que se ve en la foto a la derecha, y las chapitas metalicas que son los sensores.
Imagen
- Todas las partes que hemos desmontado, les damos un buen frega? con agua caliente y jab?n, incluido el filtro, que de esta forma se queda c**o nuevo otra vez :wink: , las dejamos secar muy muy bien.
Imagen

Cuando este todo perfectamente seco, lo volvemos a montar, y ya tenemos la Roomba otra vez lista para funcionar c**o nueva :lol:

TRUCO PARA ALARGAR LA VIDA DE LA RUEDA, Y QUE DE PASO NO NOS RAYE EL SUELO CON SU DESGASTE .

-Con ayuda de un cuter, limpiamos muy bien los laterales de la rueda, de pelos y guarrerias varias:

Imagen

-Ya la tenemos perfectamente limpia, observais el desgaste?
Imagen
- Buscamos por casa esa cinta aislante que todo bricolajero medio decente deberia de tener ( si no la tienes te vas a los chinos de la esquina a comprarla :lol: )
Imagen

- Cortamos un trozito, calculando que tiene que dar la vuelta a la rueda, si es muy ancha la cinta, la recortamos un poco con el cuter:
Imagen

-Ponemos este trozo de cinta, en el centro de la rueda, y le vamos dando vueltas hasta que está toda pegadita:
Imagen

-Asi deberia quedarnos:
Imagen

Es recomendable cambiar la cinta cuando hagamos la limpieza a fondo de la Roomba, o cuando veamos que se está empezando a desgastar. 8)

Eso es todo wapas!! Espero que os sea de utilidad, que hay que mimar esa joyita para que nos dure mucho mucho tiempoooo :beso: :beso:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por noradebon » 25 Jun 2006 13:47

Gracias, lo de la cinta si que es una novedad

mayka2
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por mayka2 » 25 Jun 2006 21:21

:plas: :plas: :plas: gracias guapa todavia no la tengo pero c**o me la voy a comprar seguro me viene de perlas saber estos consejillos :wink:
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

AmparoLP
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por AmparoLP » 25 Jun 2006 21:46

Pero qué apañadísima eres, lo de la cinta no se me había ocurrido.

Ayer yo cogí mi aspirador normal y le di un buen aspirao a la Rumbi, se quedé fenomenal.

cotoha
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por cotoha » 25 Jun 2006 21:47

:plas: :plas: :plas: muchas gracias por el reportaje :beso: :beso: :beso: , me vendr? muy bien

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 27 Jun 2006 13:48

?????Gracias!!!!, estupendo el reportaje. :plas: :plas: :beso: :beso:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 27 Jun 2006 14:17

:up: muy buena idea

Tambien la cinta esa que utilizan los pintores (creo que se llama de carrocero), que es de papel, os vendr?a muy bien.

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 27 Jun 2006 14:21

:up: muy buena idea

Tambien la cinta esa que utilizan los pintores (creo que se llama de carrocero), que es de papel, os vendr?a muy bien.

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 27 Jun 2006 19:46

Hola sermama, verás, me ha parecido q están muy bien los tips q mandaste, pero... puedes poner las fotos algo más reducid así Es q no me acaban de cargar, y no las veo, y quiero guardarlo todo con fotos y no puedo, pq no se acaban de ver las fotos.
Te lo agradeceria de veras
Gracias por todo
Un besote
lilibol
:beso: :beso: :beso: :beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

ayuda con post de mantenimiento de la roomba

Mensaje por lilibol » 28 Jun 2006 21:16

alguien puede ponerme las fotos más pequeñ así?? :cry:
muchas gracias