Mermelada de cebolla???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
sonya
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
Mermelada de cebolla???

Mensaje por sonya » 02 Nov 2004 21:25

Que decepcion :cry: :cry: :cry: ,la acabo de hacer y conforme pone en la receta,se queda totalmente liquida :nodigona: ,no se queda con la textura de la mermelada,le he añadido mas azucar y le he puesto velocidad varoma unos 20 min.mas de lo que pone la receta(40 min.)no la he probado ,pero no se c**o estara :( .
?Alguien la ha hecho tal cual esta en la receta?
La que yo he hecho es esta:

MERMELADA DE CEBOLLA 1

INGREDIENTES
3 cebollas grandes
50 g de mantequilla (no margarina)
2 dl. de vino tinto Importantísimo que sea muy bueno, cuanto mas bueno mejor sale, osea, no vale con vino pele?n. Rivera del Duero, Rioja)
2 cucharadas de miel o 3 de azucar (yo prefiero con azucar).

eLABORACION:
Pelar y cortar en rodajas finas las cebollas y cocerlas en 50 g de mantequilla a fuego suave tapadas, 30 min. (con la mariposa puesta poner en la thermomix la mantequilla junto con la cebolla cortada en rodajas finas y programar 30 minutos/velocidad 2/90?, con el cubilete puesto. Tiene que quedar muy transparente y cocida).
Salpimentarlas y añadir 2 dl. de vino tinto y la miel (o el azucar). Cocerlo destapado unos 40 minutos (tiene que quedar con una textura de mermelada). (igual que en la "cocina tradicional" pero 40 minutos/100º/velocidad 2, y destapado, para que evapore)

Receta tomada de Archivo 800 Recetas

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 02 Nov 2004 21:45

no la he hecho, es más, no sabia que hubiese mermelada de cebolla. Es un poco raro.... no? ya me dirés si te gusted. 18880 besos

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 02 Nov 2004 21:46

ni idea :(

pero lo subo por si alguien te puede ayudar :wink:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 02 Nov 2004 21:58

wald escribió:ni idea :(

pero lo subo por si alguien te puede ayudar :wink:
Cuando dices "lo subo" que quieres decir y c**o lo haces¿no se que es y siempre me extraña.Gracias 18880 besos

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 02 Nov 2004 22:04

No se me ocurre más que la receta no este bien. Si has puesto vel. varoma tenía que haber evaporado el liquido.

alexramcas
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por alexramcas » 02 Nov 2004 22:30

?Hola sonya!
Espero poder ayudarte. Yo este finde he probado a hacer confitura de cebolla y me ha quedado deliciosa (no lo digo , la lleve a una fiesta y mis amigos me felicitaron). Eso si, no es mermelada, el sabor es parecido pero la textura no. A mi me ha quedado más seca que una mermelada.
La receta es:

Ingredientes:
6 cucharadas de aceite de oliva
5 cucharadas de mantequilla
2 - de cebollas, en julianas fin?simas
4 hojas de laurel
1 cucharada de azúcar
1 cucharadita de sal
vino blanco vaso
Preparación:
Mezclar el aceite de oliva y la mantequilla en una cazuela muy grande y de fondo bien grueso.Poner al fuego.
Cuando la mantequilla empiece a formar una espumita, añadir la mitad de las cebollas (picadas en julianas fin?simas), la mitad del azúcar, la mitad de la sal y 2 hojas de laurel.
Cubrir con el resto de la cebolla y el resto del azúcar, la sal y el laurel.
Tapar y dejar hacer a fuego bajo unos 20 minutos removiendo de cuando en cuando. (Se puede dejar casi 3/4 de hora a fuego muy bajo. Al hacer la cebolla así, despacio, adquiere un color oscuro y una textura casi de mermelada).
Al final, subir el fuego y dejar hacer unos 5-10 minutos más, sin dejar de remover, hasta que las cebollas queden de un color dorado oscuro.
Añadir el vino y remover rascando el fondo de la cazuela para aprovechar los deliciosos trocitos pegados, hasta que el vino se reduzca mucho.
También se puede hacer con la antelaci?n que se quiera, y luego recalentar, siempre que se haga con cuidado.

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 02 Nov 2004 22:36

que buena pinta . Me la apunto :plas: :beso: :beso:

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 03 Nov 2004 10:43

Cuando se dice "lo subo" significa simplemente que contestas el mensaje, al contestar el mensaje pasa a ser el primero de la lista y hay más posibilidad de que la gente que entra lo vea, no todos los mensajes se leen, porque algunos si no reciben respuestas quedan al final de la página y no se ven. :D

La mermelada de cebolla nunca se me habia ocurrido hacerla, siento no poder ayudar

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 03 Nov 2004 10:58

yo la hago con frecuencia, la diferencia es que primero pico la cebolla en la Th (solo si tengo ganas lo hago a mano en rodajas muy finitas), primero la pongo unos 15 minutos en el micro con aceite de oliva virgen, dos cucharadas de azucar moreno y un buen chorro de vino (mejor dulce, Moscatel o PX), despues pongo mariposa en las cuchillas y a la Th en velocidad Varoma unos 20 minutos, vigilando que no se quede sin líquido (suelo echar otro chorrito de aceite, mas vino y otro poco mas de azucar.

Yo la uso para:

*tosta de foie, pan tostado con fondo de cebolla caramelizada, encima lascas de jamon del bueno y foie del bueno en lasquitas, con un toque de aceite de oliva virgen extra y unos segundos al micro para calentarlo

Una foto de las últimas que hice

Imagen

* tosta de cebolla caramelizada con rodaja de queso de cabra con un chorrito de miel y pasas, al horno que se gratine

* ensalada templada de can?nigos con cebolla caramelizada, gulas y gambas al ajillo. Buenísima

Imagen

* solomillo con cebolla caramelizada, rebanadas finas de pan tostado con un medallon de solomillo (cerdo o ternera) y encima la cebolla caramelizada. Si gusta, encima se puede poner salsa de cabrales. En la foto que sigue a la izda se ve el cuenco con la cebolla, para que te hagas una idea

Imagen

No se que te pudo pasar, espero haberte sido de ayuda

Saludos

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 03 Nov 2004 11:27

dios mio que pinta tiene esa cebolla caramelizada..... la tengo pendiente, a ver si la hago este fin de semana..... se me hace la boca agua

Responder