Desayuno y chocolate Monty:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
exklusiva
Novata/o
Desayuno y chocolate Monty

Mensaje por exklusiva » 28 Jun 2006 12:45

Ante todo hola a todo el mundo.
llevo tiempo leyendoos pero es la primera vez que escribo. Hace unas semanas que estoy pensando en comenzar a hacer monty que será la primera dieta de mi vida (no por no necesitarla sino por falta de voluntad).
Lo que ocurre es que me parece un poco complicado de entender en las combinaciones de comida y, aunque leyendoos voy aclarando muchas dudas, todavia me quedan bastantes asi q me he decidido a escribir algunas.
En los desayunos he leido que puedo comer el pan bimbo ingles integral pero mi problema es que no me gusta desayunar dulce. Pdr?a ponerle pate de jabugo (que he visto que es montyapto) o aceite?

Y en cuanto al chocolate,s? que tiene que ser de pureza superior al 70%, pero ?es neesario que sea sin azucar?

Bueno, de momento esas son mis dudas. Perdonad si os parecen un poco "basicas" pero es que aun no controlo mucho sobre esto.
Gracias por adelantado por vuestra ayuda

rosita_37
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita_37 » 28 Jun 2006 13:28

Bienvenido/a! :plas:

Yo tampoco es que lleve mucho tiempo, pero estoy en ello, que no es poco!

A ver, lo primero de todo te recomendaréa que te hicieras con el último libro que se llama "La dieta Montignac. Coma por placer y mantengase delgado". A mi me parece que tener el libro a mano y leerlo varias veces, consultarlo, etc., ayuda mucho, ya que aprendes de primera mano cómo debes comer. Lo que lees aqui, esas combinaciones que te parecen tan raras, aunque de enorme ayuda, son las elecciones de personas con unos gustos que pueden ser muy diferentes de los tuyos. Si lees el libro, podrás decidir qué comer y además sabr?s si lo haces bien, si te pasas....

Respecto a tus preguntas, aparte del desayuno con pan (s?, se le puede añadir aceite y no, no se le puede añadir paté aunque sea apto), hay otra opción tipo huevos revueltos con bacon...., aunque ésta solo se recomienda un par de veces por semana.
El chocolate he de ser de más del 70% de cacao, con o sin azucar.

Mucho animo y adelante! :up:

Imagen

(me peso en un rato......ya veremos)

rosita_37
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita_37 » 28 Jun 2006 14:45

Bueno, que ya me he pesado!! Solo he perdido 400 gr pero estoy contentisima. Esta dieta me permite comer lo que quiero (mas o menos) y hacer una "vida social" agradable, eligiendo lo que c**o.
Además prefiero perder el peso poco a poco y no deseperarme que perderlo rapido y estar todo el dia amargada!

?nimo a todos!!!! :beso: :beso: :beso:

Por cierto, ?que ha pasado que hay tan poca actividad en el foro? ¿Os habeis ido a alguna otra parte???????? :duda: :(

Imagen

exklusiva
Novata/o

Mensaje por exklusiva » 28 Jun 2006 18:20

Rosita gracias por tu respuesta y enhorabuena por tu perdida de peso!!!!!
El ultimo libro de montignac me lo regalaron, en realidad fue por eso por lo que descubri la dieta. No sí si es que yo soy un poco "torpe" pero aun con el libro me cuesta bastante saber si lo que c**o está bien combinado.
Por ejemplo, no entiendo por qué no puedo poner paté de jabugo sanchez romero (he leido en otro post de sandrita que es motyapto) al pan ya que en realidad, si no me equivoco, se trataria de carbohidratos (pan) proteinas (paté). supongo que debe ser pq tiene muchas grasas no?
Podria ser otra opcion pan con aceite y tomate?
Tampoco entiendo porque el chocolate puede tener azucar si es lo que tratamos de evitar a toda costa.
muchismas gracias por responder y seguir? leyendoos a ver si aprendo un poco mas.

marsen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marsen » 28 Jun 2006 22:59

En primer lugar bienvenida al club, todos somos muy preguntones porque todos los días nos surgen dudas, o nos estancamos un poco y empezamos a dudar, así que de torpe NADA, y pregunta todo lo que quieras. :up:
Estoy de acuerdo con rosita, y ahora voy a aportar mi granito de arena:

1 - AZ?CAR NUNCA.olv?date de ella, y mira composici?n de todo lo que compres porque la veras en el bacon, jamón serrano, chorizo...
nuestro ENEMIGO N? 1 es el azúcar y los fabricantes nos la meten por todos los lados así que "ojo avizor" y no compres nada sin leer ingredientes.
2 - Parece que tienes problemas con el desayuno, bueno hay muchas opciones: Pan integral 100% con aceite de OLIVA VIRGEN EXTRA con tomate es perfecto, luego café SIEMPRE DESCAFEINADO con leche desnatada, y aún mejor leche de SOJA, o bi?n leche sin lactosa ?cual?, la sveltesse desnatada en polvo (Mercadona entre otros), o bi?n la Kaiku sin lactosa. (lee cap?tulo de l?cteos frescos y verás por qué priorizo), aunque si tomas desnatada normal, con tomar poca, vale.
Otro desayuno: Pan integral con mermelada sin azúcar.
Otro desayuno: Copos de avena, te propongo la marca Dicker's sólo vale 1 ? en Mercadona, si les echas leche de soja, mucho mejor, si no, las arriba mencionadas.
Otro desayuno: huevos con jamón, bacon, salchichas... (mira ingredientes)sin tomarlo a diario, tambiénva bi?n.
O puedes desayunar sólo fruta, que sea con un IG del 35 o menos (mira tabla).
Para beber, si no eres de café, puedes tomar infusiones la que más te guste, o bi?n leche arriba indicada con cacao Valor 100% puro sin azúcar.
loencontrarás en Mercadona entre otros sitios.
:mal: Explicaci?n del PATE: Los alimentos pueden ser todo lo aptos que tu quieras, pero eso no quiere decir que los puedas mezclar en la misma comida, y el resultado sea apto. HIDRATOS DE CARBONO + GRASAS SATURADAS NUNCA. ésto es una MONTYLEY.
El pan es Hidrato y lo untas con pate que es carne y de cerdo, de lo más graso.... OLVIDALO, además para que sea más rápido el adelgazamiento, en los primeros meses, elige entre las carnes la más magra c**o pollo sin piel, pechuga mejor, conejo, ternera, pato.... Ir?s mejor.

:up: Espero haberte ayudado, si hay otra pregunta, la haces aquí mismo que entrare todos los días a ver cómo van esas dudas :up:

rosita_37
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita_37 » 29 Jun 2006 08:49

Marsen, estupenda explicación, pero ahora la duda es mia.
c**o habia leido que el wasa fibre era permitido, compré ayer un paquete y lo tome en la cena con un mousse de mejillones buenisimo que prepar?. Pero c**o no quedé muy convencida, antes de acostarme cogí los ingrediente y, por otra parte, el libro. Y descubro que el pan (de centeno, de trigo......) solo se puede tomar en el desayuno.

Entonces, por que el wasa fibre decis que es apto?

Gracias!

Cani
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Cani » 29 Jun 2006 10:07

Porque creo que su ig es menos de 35 (o 35)..Tiene mucha fibra y por eso se puede comer con cualquier cosa y en cualquier comida..Aunque sin abusar (es decir no todo el día comiendo wasa :lol: ) Ah! y enhorabuena por tus 400 gr menos :plas: :plas: :plas:

Exklusiva, lo del chocolate con mas del 70 puede ser con azucar porque tiene mucha fibra...y entonces su ig baja..Ah! y bienvenida :plas: :plas:

Marsen muchas gracias por tus explicaciones aquí y en los demás post.. :D

Y pa todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosita_37
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita_37 » 29 Jun 2006 10:53

Muchas gracias por tu respuesta Cani, pero sigo sin entenderlo bien: el hecho de que tenga fibra hace que el resultado del IG baje?????
Porque algunos ingredientes del wasa son de IG 40, no?
De todas formas lo tomará solo ocasionalmente, cuando tenga algo que untar, de higos a brevas, porque no estoy convencida, ya que el libro dice que el pan (da igual el que sea, entre los aptos, claro!) SOLO en el desayuno. :duda:

Por cierto, os doy la receta del mouse de mejillones, que es facilisima y esta bueno: se bate una tarrina de queso philadelphia light (200 ml) con los mejillones de una lata pequeña de mejillones en escabeche. Y ya esté! Sirve para hacer unos canapés originales y monty-aptos. :up:

Hasta luego!!!!! :D

Imagen

elora-danan
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por elora-danan » 29 Jun 2006 19:35

Por cierto, os doy la receta del mouse de mejillones, que es facilisima y esta bueno: se bate una tarrina de queso philadelphia light (200 ml) con los mejillones de una lata pequeña de mejillones en escabeche. Y ya esté! Sirve para hacer unos canapés originales y monty-aptos
JAJAJA, s?, seráa riquísimo si pudi?ramos untarlo en pan, pero un paté sin pan...............pues va a ser que mejor no lo hago :cry:

rosita_37
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por rosita_37 » 30 Jun 2006 08:23

Lo puedes untar en wasa fibre!!! Esta buenisimo!
:D

Responder