SOPA VERDE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00
SOPA VERDE

Mensaje por Ibicenca » 03 Nov 2004 18:21

una col pequeña y blanca
dos alcachofas
100 gr habitas tiernas
100 gr guisantes
dos zanahorias
dos patatas
media tacita aceite de oliva
una cebolla grande
dos tomates de ramillete
un diente de ajo
un manojo de perejil
sal

Lavar la col, hoja por hoja, quitar los troncos gruesos y cortar menuda. Pelar patatas, zanahorias, cebolla, ajos y tomate. Cortar todo a dados y poner por separado. Desgranar los guisantes, desechar las hojas viejas de las alcachofas y cortar a cuartos. Desechar las puntas de las habas y cortar en cuatro trozos. Lavar el perejil y cortar menudo.
Calentar el aceite en una cazuela de barro y rehogar la cebolla. Una vez blanda añadir tomate y ajo. Seguir rehogando y añadir la col bien escurrida y remover hasta que reduzca a la mitad.
Poner cuatro tazas de agua y las habas. Cuando el agua hierva añadir los guisantes y zanahorias, patatas y sal. Cocer unos diez min y añadir las alcachofas. Dejar hervir suavemente hasta que la verdura este en su punto. Servir caliente y espolvoreada con perejil picado

maig
Cocinera/o
Cocinera/o
Mensajes:1546
Registrado:25 Sep 2004 01:00
Ubicación:Barcelona

verduras...

Mensaje por maig » 03 Nov 2004 18:27

??Hola Ibicenca!! me gusta mucho esta SOPA VERDE ... me encantan las verduras y las sopas ? tiene que quedar muy caldosa ?
Hoy he almorzado menestra y a ellos les he puesto macarrones... así que para mí la verdurita rica. Gracias guapa :beso: :beso: :beso:


un beso


maig :wink:

Anonymous
Mensajes:0
Registrado:01 Feb 2004 01:00

Mensaje por Anonymous » 03 Nov 2004 19:15

?Riquésima! :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:2870
Registrado:19 Mar 2004 01:00

Re: verduras...

Mensaje por Ibicenca » 03 Nov 2004 20:58

maig escribió:??Hola Ibicenca!! me gusta mucho esta SOPA VERDE ... me encantan las verduras y las sopas ? tiene que quedar muy caldosa ?
Hoy he almorzado menestra y a ellos les he puesto macarrones... así que para mí la verdurita rica. Gracias guapa :beso: :beso: :beso:


un beso


maig :wink:
HOLA CHATA!!! PUEDES HACERLA LO CALDOSA QUE QUIERAS, A TU GUSTO, SOLO TIENES QUE A?ADIR MAS AGUA, BESITOS

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Mensajes:3238
Registrado:02 Oct 2004 01:00
Ubicación:Benissanet (Terres de l'Ebre)

Mensaje por nuvol » 03 Nov 2004 22:22

Que rica ahora que vendra el fri sabra de maravilla :D :plas: :D :plas: :D :plas: :D :plas:


:beso:

Responder

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados