Mermelada de cebolla???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
torli
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por torli » 03 Nov 2004 12:41

Doy fe de que la cebolla caramelizada de Yol está de muerte mortal :up: :up: y acompañando las tostas de foie ya ni os cuento :D :D

Besos :beso: :beso:

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 03 Nov 2004 13:33

Hola es la primera vez que entro en el foro TH., en el general entro desde hace unos días, me gusta muchísimo la receta de mermelada de cebolla y las fotos de las recetas también..Mi pregunta es ¿c**o se puede conservar la mermelada?, pues si hago mas cantidad me gustaría poder mantenerla mas días. :D :D

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 03 Nov 2004 13:47

Celeste escribió:Hola es la primera vez que entro en el foro TH., en el general entro desde hace unos días, me gusta muchísimo la receta de mermelada de cebolla y las fotos de las recetas también..Mi pregunta es ¿c**o se puede conservar la mermelada?, pues si hago mas cantidad me gustaría poder mantenerla mas días. :D :D
YO LA MERMELADA DE FRESA QUE HAGO LA CONGELO Y ESTÉ FENOMENAL CUANDO SE DESCONGELA

yol
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por yol » 03 Nov 2004 14:18

Celeste escribió:Hola es la primera vez que entro en el foro TH., en el general entro desde hace unos días, me gusta muchísimo la receta de mermelada de cebolla y las fotos de las recetas también..Mi pregunta es ¿c**o se puede conservar la mermelada?, pues si hago mas cantidad me gustaría poder mantenerla mas días. :D :D
se conserva en perfectas condiciones tapada bien en la nevera unas 2 semanas. Pero ademas tambien se congela fantasticamente bien, yo suelo hacer cantidad y parte la guardo, asi si quiero montar una cena improvisada (o con poco tiempo), preparo las tostas y quedo muy bien (hasta ahora le gustan a todo el mundo).

Saludos

Celeste
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Celeste » 03 Nov 2004 18:29

:plas: Muchas gracias por vuestras contestaciones :D :D
Imagen

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 03 Nov 2004 18:48

¿Y no podría ser que al enfriar endureciera un poco? Suele pasar...

petra
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

cebolla

Mensaje por petra » 03 Nov 2004 20:52

Yo no he hecho la mermelada de cebolla, pero la cebolla caramelizada sí y te puedo asegurar que está muy buena. Yo pienso tambiénque al enfriarse se endurecer?. Besos

Pilarin30
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Pilarin30 » 03 Nov 2004 22:54

yol escribió:yo la hago con frecuencia, la diferencia es que primero pico la cebolla en la Th (solo si tengo ganas lo hago a mano en rodajas muy finitas), primero la pongo unos 15 minutos en el micro con aceite de oliva virgen, dos cucharadas de azucar moreno y un buen chorro de vino (mejor dulce, Moscatel o PX), despues pongo mariposa en las cuchillas y a la Th en velocidad Varoma unos 20 minutos, vigilando que no se quede sin líquido (suelo echar otro chorrito de aceite, mas vino y otro poco mas de azucar.

Yo la uso para:

*tosta de foie, pan tostado con fondo de cebolla caramelizada, encima lascas de jamon del bueno y foie del bueno en lasquitas, con un toque de aceite de oliva virgen extra y unos segundos al micro para calentarlo

Una foto de las últimas que hice

Imagen

* tosta de cebolla caramelizada con rodaja de queso de cabra con un chorrito de miel y pasas, al horno que se gratine

* ensalada templada de can?nigos con cebolla caramelizada, gulas y gambas al ajillo. Buenísima

Imagen

* solomillo con cebolla caramelizada, rebanadas finas de pan tostado con un medallon de solomillo (cerdo o ternera) y encima la cebolla caramelizada. Si gusta, encima se puede poner salsa de cabrales. En la foto que sigue a la izda se ve el cuenco con la cebolla, para que te hagas una idea

Imagen

No se que te pudo pasar, espero haberte sido de ayuda

Saludos
Madre mia que pinta tiene todo......... :up:

yo la he hecho una vez con queso de cabra en una tosta y riquisimo!!!!
:beso:

LIA
Pinche de cocina
Pinche de cocina

cebolla caramelizada

Mensaje por LIA » 04 Nov 2004 20:02

YOL, TUS RECETAS SON MARAVILLOSAS.TE IMPORTA PONER LA ENSALADA TEMPLADA DE GULA, CEBOLLA CARAMELIZADA..Y LA SALSA DE CABRALES.GRACIAS

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 08 Nov 2004 00:24

Que bien !!!!Hace poco me comentaron que la mermelada de cebolla era un manjar exquisito para acompañar foie, queso de cabra....
Y ?Zas! lo veo aqui... Este foro es una minaaaaaaa!!!!!
Otra cosa más para experimentar...Miam miam!!!! :lol: :lol:
:beso: :beso: :beso:

Responder