TENGO UN PROBLEMA CON LA TARTA DE MOUSSE DE LIMON:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
YMV152
Pinche de cocina
Pinche de cocina
TENGO UN PROBLEMA CON LA TARTA DE MOUSSE DE LIMON

Mensaje por YMV152 » 30 Jun 2006 10:24

AYER ESTUVE PREPARANDO LA PRIMERA PARTE DE LA TARTA, ES DECIR, LA MOUSSE,Y DE BASE ELEGI GALLETAS TRITURADAS, PERO SE ME OLVIDO ECHARLE MANTEQUILLA... :nodigona: :nodigona: Y AHORA ME TEMO QUE CUANDO LA DESMOLDE DESPUES DE ECHARLE LA GELATINA DE LIMON SE ME VA A DESMENUZAR ?QUE PUEDO HACER??? :cry: :cry:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 30 Jun 2006 10:37

:o :o :o pos no lo se, te lo subo para que alguien te lo diga :beso: :beso:

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 30 Jun 2006 10:53

si ya está la base de galleta y tamb?n el queso... c**o el queso va encima de la gelatina no tiene por qué desacerse... :nodigona: :nodigona: no?

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 30 Jun 2006 11:05

jo, lo q se te va a romper es la base, q c**o son galletas trituradas, se va a hacer migas
p q no pruebas a congelarla, y cuando está muy congelada, la sacas, desmoldas, le das la vuelta (igual se te chafa algo la gelatina, igual no) y a la base le echas bastante mantequilla derretida?? c**o son galletas q dejan huequecitos al estar rotitas se meter? muy bien el líquido y luego lo vuelves a meter al congelador. es una forma de echarle c**o pegamento :up:
espero q te sirva
lilibol :beso:

Energia
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Energia » 30 Jun 2006 11:08

No se me ocurre ninguna idea :duda:

Pero creo que si el queso ha cuajado bien da a la tarta la consistencia suficiente para que no se estropee cuando la demoldes. :)

En este tipo de tartas el problema no está en la base de galleta o bizcocho, sino en conseguir que la mousse cuaje de manera adecuada para que cuando quites el molde siga manteniendo la foma. La capa final de gelatina si está bien hecha tambiénva a contribuir a mantener la forma de la tarta, por lo que no te preocupes por las galletas :wink:

YMV152
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por YMV152 » 30 Jun 2006 14:06

:up: :up: MUCHAS GRACIAS, PROBARE VUESTROS CONSEJOS A VER QUE TAL, YA OS CONTARE :beso: :beso:

marianquiros
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Un pueblecito extreme?o ....territorio fiel a los comanches
Contactar:

Mensaje por marianquiros » 30 Jun 2006 14:11

la gelatina no es conveniente congelarla ...
yo creo que las galletas harén una masa compacta con lo que le pusiste encima ....

Responder