[b]Muchas Monty dudas!![/b]:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
anxoveta
Novata/o
[b]Muchas Monty dudas!![/b]

Mensaje por anxoveta » 28 Jun 2006 22:35

Hola chich@s!! Aunque es el primer día que escribo aunque llevo un par de semanas visitando el foro e intentado familiarizarme con Monty. Ya me leí el libro Comer, adelgazar y no volver a engordar pero sigo con dudas y c**o se que sois unas expertas en el tema, recurro a vosotras. :plas: :plas:
Soy una fan?tica de los lacteos... y por ahi me parece que mal vamos.
Acostumbro a tomar un minimo de 3 cafés con leche al día(evidentemente, descafeinado, descremado, edulcorado).
El queso me encanta.... y he visto que se pueden comer todos. Y ahí es donde me surge la duda :cry: . En el desayuno tiene que ser queso 0% obligatoriamente?? También he leido que se debe comer sin pan, nisiquiera el Wasa? :cry:
El resto del embutido.... cuando lo comeis? desayuno? comida? cena? Con o sin pan??

Lo que he comido hoy:
Desayuno: cafe con leche
Media mañana: cafe con leche
Comida: tortilla de puerros y una tostada wasa.
Media tarde: Cafe con leche
Cena: 3 tostadas wasa con jamón serrano, queso fresco de la charcuter?a y mousse de canard.

Que os parece?? mucho lacteo verdad??! Es que antes me tomaba un café con leche cada vez que tenía hambre... para matar el gusanillo... y ahora me he acostumbrado!
Mañana abrir? un diario.... parece que así te obligas a ser buena.
Espero aprender pronto el mítodo y así ir notando los resultados que, por lo que veo por aquí, son muy buenos.
Muchos besitos!! ?nimo para tod@s y a por los kilillos de más!
:up:

:plas: :plas:

[/b]

marsen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marsen » 29 Jun 2006 00:01

Bienvenida Anxoveta.
En primer lugar te recomendaréa que te imprimas la tabla de índices Glic?micos, la tienes en el post fijo del foro y la tengas siempre contigo hasta que estés más suelta.
Veo por tus comentarios de matar el gusanillo, que estés acostumbrada a privarte de comer o limitar tus comidas, pues bi?n aquí eso NO VALE. POR AHÍ NO. En nuestro mítodo tenemos que comer hasta saciarnos, cada uno las cantidades que necesite, así que hay que cambiar el "chip".
Tienes que comer más, el menú que has puesto es INSUFICIENTE.
En primer lugar decirte ( por si no lo tienes claro), que nuestro mítodo se basa en el índice glic?mico de los glácidos(IG), quiere decir más o menos la cantidad de glucosa que tienen los glácidos y cómo la metaboliza nuestro organismo, si lo sabes, tabla en mano, te diré lo siguiente:
1 - Todo lo que tiene un IG de 50 para arriba, está prohibido.
2 - Entre 50 y 35 con ciertas limitaciones y excepciones.
3 - De 35 para abajo todo apto, sin l?mite de frecuencia ni cantidad.

Ahora vamos a tu menú, te diré que los cafés no se si son vasos o tacitas, de todas formas, l?cteos frescos, da igual desnatados o 0% debemos limitar su ingesta al equivalente a dos yogures diarios, porque la lactosa de la leche que está presente en los l?cteos frescos, hace subir su IG. LACTEOS FRESCOS A RAYA.
Desayuno: Con un café con leche no se desayuna, hay que comer. El queso fresco se propone con el desayuno porque es el UNICO momento del día que comemos pan, integral 100%, pero aún y asi su IG es más de 50, y con el pan no podemos mezclar grasas saturadas (la del queso curado). RECUERDA: HIDRATOS DE CARBONO + GRASAS SATURADAS NUNCA.
PAN WASA: No sí qué wasa es, hay muchos y nosotros sólo admitimos el wasa fibre (24% fibra), que tiene un IG de 35, si es el tuyo, vale, lo puedes mezclar con lo que quieras (mi recomendaci?n es que te acostumbres a usarlo poco). Recuerda que la fibra frena la absorción de las grasas por eso queremos cuanta más fibra tenga mejor.
EL EMBUTIDO: (mira su composici?n, pues muchos llevan azúcar), lo comes entre horas, o para desayunar con pan wasa, aunque no puedes desayunarlo todos los días. EL BOCATA DE SIEMPRE OLVIDALO, otra vez tendriamos HIDRATOS+GRASAS.
LA COMIDA insuficiente, ahí falta una ensalada,carne, pescado o legumbres... tienes que comer más.
LA CENA: mejor para perder peso rápido verduras, ensaladas y pescado. Aquí, aunque los quesos curados los puedes comer sin l?mite (han perdio la lactosa de la leche), pero es mejor que grasas de origen animal no por la noche para adelgazar más.
No se que más ponerte, tambiéntodo a la vez, no se puede, porque yo olvidaria cosas y tu no entenderias nada.
Si hay más dudas las pones aquí, que ir? viendo cómo contestar.

Sofia-12
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Sofia-12 » 29 Jun 2006 11:27

Seg?n Monti, la cena adelgaza más si se toman legumbres, arroz y pasta integral con verduras. ¿Es así o no?, porque todos recomenda?s tomar solo verduras y pescado.
Otra duda, he leido algún comentario que afirma no poderse mezclar legumbres con proteinas, sin embargo, en el libro afirma que se pueden mezclar sin problema.

anxoveta
Novata/o

Gracias

Mensaje por anxoveta » 29 Jun 2006 12:28

Muchisimas gracias por contestar tan rápido Marsen,
Me es de gran ayuda tu comentario. :plas:
Si sustituyo la leche por leche de soja.... podrá tomar todos mis cafes? Espero que si!
Los embutidos, los mínimos y entre horas.... gracias, ya me ha quedado claro!
El pan que c**o si es el Wasa fibre, así que no hay problema.
La verdad es que si, la comida de ayer fue justita pero hay días con más hambre que otros, la verdad es que no serv?a mucho de ejemplo, normalmente c**o más.
No suelo comer nada para desayunar porque últimamente me levanto tarde y no me apetece, pero a partir de la semana que viene comeré más.
S? que las harinas están prohibidas pero he leido que la de garbanzos y la de soja (ahora no me acuerdo si era de soja... creo que si) sí que se puede usar....La usais con huevo?? o solo con las clar así

De momento no me surgen más dudas.... es la ley de murphy, cada vez que me pongo a escribir se me olvida lo que quería preguntar...

Sofia.... siento no poder ayudarte, c**o ves, soy novata y no creo que te aconsejara demasiado bien.

un besito que paseis buen día

:beso: :beso: :beso:

tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: [b]Muchas Monty dudas!![/b]

Mensaje por tomateuncafe » 29 Jun 2006 17:39

anxoveta escribió:

Que os parece?? mucho lacteo verdad??! Es que antes me tomaba un café con leche cada vez que tenía hambre... para matar el gusanillo... y ahora me he acostumbrado!

[/b]
Mas o menos c**o yo, en una ocasion llegue a tirarme un mes entero comiendo casi solo manzanas y queso de burgos, pensando que asi adelgazaria y claro... para rellenar el resto del tiempo me lo tiraba a capuchinos descafeinados, al principio los hacia con leches, despues con agua,
claro que el capuchino ya lleva leche entres sus ingredientes ademas de azucar, cosa que entoces no valoraba, hasta 6 al dia llegue a tomarme, que aparte son carisimos.

Y claro luego la ansiedad de comer solo eso, la pagabas con algun dia de excesos locos innombrables, jajajaja

Y c**o te puedes imaginar no adelgazaba, jajaa
mas bien engorde

:lol: :lol: :lol:

marsen
Cafetera/o
Cafetera/o

Re: Gracias

Mensaje por marsen » 29 Jun 2006 19:18

anxoveta escribió:Muchisimas gracias por contestar tan rápido Marsen,
Me es de gran ayuda tu comentario. :plas:
Si sustituyo la leche por leche de soja.... podrá tomar todos mis cafes? Espero que si!
Los embutidos, los mínimos y entre horas.... gracias, ya me ha quedado claro!
El pan que c**o si es el Wasa fibre, así que no hay problema.
La verdad es que si, la comida de ayer fue justita pero hay días con más hambre que otros, la verdad es que no serv?a mucho de ejemplo, normalmente c**o más.
No suelo comer nada para desayunar porque últimamente me levanto tarde y no me apetece, pero a partir de la semana que viene comeré más.
S? que las harinas están prohibidas pero he leido que la de garbanzos y la de soja (ahora no me acuerdo si era de soja... creo que si) sí que se puede usar....La usais con huevo?? o solo con las clar así

De momento no me surgen más dudas.... es la ley de murphy, cada vez que me pongo a escribir se me olvida lo que quería preguntar...

Sofia.... siento no poder ayudarte, c**o ves, soy novata y no creo que te aconsejara demasiado bien.

un besito que paseis buen día

Mira yo no soy repostera, a mi el horno imprescindible para asar cochinillo
y cordero y cosas así, pero guñate siempre por el IG, la harina de soja tiene un IG de 25 luego le podrás echar huevo entero, a mi me va muy bi?n desayunando copos de avena con leche de soja, y si, si cambias la soja por la leche desnatada puedes beber los cafes descafeinados que quieras, y comerte un quesito burgos y un yogur desnatado durante el día porque la leche de soja es eso, soja, no cuenta c**o lacteo.

anxoveta
Novata/o

Mensaje por anxoveta » 29 Jun 2006 21:00

Marsen, Tomateuncafe, muchas gracias por la info!
Bueno, pues claro queda.. me paso a la leche de soja! No me encanta demasiado pero prefiero tomar el cafe con leche de soja que no tomar café. :up:
Mi menú del día:

DESAYUNO:Tostada pan integral con queso burgos + café con leche
MEDIA MAÑANA: Nada, me he levantado muy tarde!!
COMIDA: Gazpacho+bistec+trozo de tortilla de puerros que me quedé ayer.
MEDIA TARDE: Wasa fibre+ mousse de canard.
CENA: Espirales integrales de colorines al dente con salsa de tomate.

Hoy he comido un poquito más que ayer eh!

Un besito....

:beso: :beso: :beso: [/b]

tomateuncafe
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por tomateuncafe » 29 Jun 2006 22:44

anxoveta escribió:

[/b]
¿Que es el mousse de canard?

por lo demas yo lo veo :up:

anxoveta
Novata/o

Mensaje por anxoveta » 30 Jun 2006 11:23

Es un tipo de paté de pato. He encontrado una foto pero no la se colgar....
Seguro que lo has visto alguna vez. Es un rulo de paté, que alrededor tiene una grasilla de color amarillo. Me parece que hay diferentes tipos, yo c**o el que es casi 100% pato....(98% creo que es exactamente).
Si es montyapto (no estoy segura, monty dice que se puede comer pero sin pan) y te gusta el paté.. mmm.. te lo recomiendo!!

un besito

[/img]

marsen
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por marsen » 01 Jul 2006 02:06

tomateuncafe escribió:
anxoveta escribió:

[/b]
¿Que es el mousse de canard?

por lo demas yo lo veo :up:
LA MOUSSE significa espuma en fr?nces, y en cocina significa crema batida. Es el paté, o foie-gras (c**o tú lo llames) pero más esponjoso.
Hay mousses de muchas cosas en charcuteria, pero mira la composici?n.
Por último FOIE-GRAS es el h?gado entero del pato, un bocado delicado
aunque en España le demos ese nombre a los patés.
Pero no es hora de hablar de los franceses, ni de tomar sus productos,
por lo menos hasta que se nos pase el cabreo.

Responder