Natillas de ?ngel, PIFIA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:
Natillas de ?ngel, PIFIA

Mensaje por daro » 04 Nov 2004 09:34

Pero no porque la receta está mal, sino porque yo no deb? hacerla bien, que conste. No hay receta de ?ngel que falle.

En los ingredientes pondía 3 vasitos de leche y yo hech? tres tacitas de leche, de unos 200 cada una. Ahora mi pregunta es... los 3 vasitos son 3 cubiletes, porque las natillas son c**o leche pero con color...

Y otra pregunta, ?y si intento volver a intentarlas con las mismas natillas pifiad así ?Pasar?a algo?

NATILLAS DE ANGEL

INGREDIENTES
3 huevos
3 vasitos de leche
60 gr. de azúcar
1 cucharadita de azúcar vainillada
Piel de limón (sólo lo amarillito)

PREPARACI?N
Dale ritmo con la mariposa, 7 minutos 85?, vel 1 1/2 y cuando queden 30 seg. echas un chorrito de an?s, vamos unas gotas, y ya ta.
A un tarro de vidrio a enfriar, le he puesto una galleta María por encima y tan monas y ricas

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 04 Nov 2004 10:04

Yo intentaréa que cuajaran echando un poco de maizena y a velocidad 3, 90 grados durante 5 minutos. Si aún así no cuajan ...... déjalo por imposible :(

Te pongo la receta que nunca falla:

NATILLAS (Biznaga)

130 grms de azucar glass (yo le pongo 70 grs y morena)
600 grm. de leche
3 huevos
1 cucharadita de Flanin (o maizena)

Pesa el azucar, con el mismo peso de la th. tapa el aparato y le das al boton turbo tres o cuatro golpes seguidos para hacer el azúcar "glas".
A?ades la leche, los huevos y la cucharida de Flanin. Pon 8 minutos, 85 de temperatura y velocidad 4. Ya esté....!!!
Yo lo vuelco en cuencos individuales, espolvoreo con canela y tapo con una galleta.

CARMENVILA
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Ubicación:Valencia TERRITORIO COMANCHE (TH-21 y chef-o-matic)

Mensaje por CARMENVILA » 04 Nov 2004 10:13

Daro. yo hago las del libro NA, y me salen buenisimas pero la leche procuro que este natural y los huevos los saco un rato antes de la nevera.

mar463
Novata/o

Mensaje por mar463 » 04 Nov 2004 11:31

Hola:

Yo tengo un truco:antes de hacerlas bato los huevos unos segundos con la th y le añado la leche volviendolo a batir todo.
En una ocasión a mí se me quedaron líquidas y fue por un motivo muy "tonto" y es que no le puse el vasito que trae la th en el agujero, y no cogi? la suficiente temperatura para que se cuajara el huevo.

Espero que te sea de ayuda.

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 04 Nov 2004 13:18

mar463 escribió:Hola:

Yo tengo un truco:antes de hacerlas bato los huevos unos segundos con la th y le añado la leche volviendolo a batir todo.
En una ocasión a mí se me quedaron líquidas y fue por un motivo muy "tonto" y es que no le puse el vasito que trae la th en el agujero, y no cogi? la suficiente temperatura para que se cuajara el huevo.

Espero que te sea de ayuda.
Ves, yo no puse el vasito. Las haré otra vez con la misma natilla caldosa y a ver que pasa...

pepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pepa » 04 Nov 2004 13:26

Daro, yo tambiénhe hecho las del NA y salen buenisimas

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 04 Nov 2004 16:00

Pues yo he hecho las del NA dos veces: la primera fenomenal, pero la segunda, se me cortaron. Misterios!!!!!

No las he vuelto a hacer, pero las próximas las haré con la maicena.

:beso:

petitchoux
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por petitchoux » 08 Nov 2004 00:30

Yo las de NA las he hecho varias veces, pero...perooo....siempre me han salido con un sabor algo acentuado a HUEVOOOOO
Que conste que se han comido, pero eso si ese saborcito está presente...
?será por los huevos???? Son de campo , las gallinas de mis padres comen trigo y maiz.
?será que necesitan mas tiempo de "cocción"??????
?se os ocurre algo?????
:beso: :beso: :beso:

Responder