AYUDA: Alguien hace pizza de setas y trufa?:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
AYUDA: Alguien hace pizza de setas y trufa?

Mensaje por maria_tesouro » 03 Jul 2006 18:40

Hay una pizza que hacen en una trattoria en Vigo que me tiene loca. La llaman Campanilla y es de boletus y trufa. Necesito ayuda para hacerla en casa. ésta no lleva tomate, lleva algo de nata, y el queso. Las setas van por encima y tienen un toque a ajo. La trufa aparece triturada.

Mis dudas son: cómo preparar la trufa (con aceite?) y cómo preparar la nata para echarle a la pizza (tal cual?)

Gracias de antemano, un saludito.

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 03 Jul 2006 19:37

Subo el mensaje porque hoy es mi cena "libre" y querr?a prepararla. Ya que sólo puedo saltarme la dieta una vez a la semana, me apetece mucho.

Missis
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Missis » 03 Jul 2006 19:48

Vamos a darle imaginacion y sin haberla probado sugiero:
pochas cebolla y ajo en la sartencuando veas que está mas o menos hecho lañadiria trufa rallada un poco de nata ....c**o si hicieras una salsa espesa.
La extenderia por la pizza con queso mozzarella u otro similar añadiendo setas por encima y entremezclada con el queso.

Seria una posibilidad ......no te parece

pd: cebolla añadiria sin miedo :beso: :beso:

maria_tesouro
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maria_tesouro » 03 Jul 2006 19:58

gracias por tu opinión.
Es una buena idea, la pondré en práctica y ya os contar

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Jul 2006 09:33

Que buena idea, estaba pensando en un botecito de trufa negra no en trufa natural claro ( ... la economía...) triturado con el prensa ajos y quiz? una crema muy túpica italiana, es que no me acuerdo c**o se llama, no es carbonara pero parecido .... lo buscaré

Con unas setas variadas y le echaréa ajo, quiz? tambiéncebolla, si, pero creo que el ajo no le sobrar?, además el ajo triturado con la trufa negra da un aroma estupendo

Me has dao una idea, mañana ya sí que voy a cenar :)

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Jul 2006 09:57

aghhh ?????? no me acuerdo del nombre d el acrema pero acabo de recordar que telepizza tenía una especial con esa crema ..... me voy a buscar la web a ver si está ....

eu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por eu » 04 Jul 2006 11:28

le?e, pues resulta que es CARBONARA, osea que la base de la pizza es crema carbonara, pues tiene que estar de morir, he mirado varias recetas italianas y aunque ninguna lleva trufa si hay varias con base carbonara ... esto hay que probarlo ....

:)

Responder