?Cuanto tiempo conservais el tiramisú elaborado con el huevo crudo para no correr riesgos?
Pregunta a los expertos en tiramis?:
-
TONKA
- Repostera-pastelera/o

En verano me da un poco de reparo preparar recetas con huevo crudo, sobretodo si no se consumen al instante, por el tema de la salmonelosis.
?Cuanto tiempo conservais el tiramisú elaborado con el huevo crudo para no correr riesgos?

-
corsaria00
- Jefa de cocina

- Contactar:
-
jeannette
- Cocinera/o

Yo no tengo ese problema porque nunca utilizo para el tiramisú la yema, sólo las claras un poco montadas y mezcladas con el azúcar glass y el queso (mezcladas, no batidas). Esta mezcla blanca la introduzco en la nevera para que está fresquita mientras voy empapando los bizcochos en café (mejor inyectando café a los bizcochos para que no quede demasiado "emborrachada"), y ..... a elaborar.
Esta receta es la que me enseñaron en Bolonia, y aquí yo utilizo el bote de claras pasteurizadas que venden en el Mercadona. ?Sin peligro!
La TH la utilizo para poner las claras un poco a punto de nieve, sin pasarme.
?Yo tengo mucho ?xito con este postre!

Esta receta es la que me enseñaron en Bolonia, y aquí yo utilizo el bote de claras pasteurizadas que venden en el Mercadona. ?Sin peligro!
La TH la utilizo para poner las claras un poco a punto de nieve, sin pasarme.
?Yo tengo mucho ?xito con este postre!