BU?UELOS DE CASTA?AS:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina
BU?UELOS DE CASTA?AS

Mensaje por rasansan » 03 Nov 2004 13:42

Hola a todos, c**o veo que hablais mucho de recetas con castañas y c**o es temporada os pongo esta a ver si os gusta:

BUÑUELOS DE CASTA?A

Ingredientes:

100 g. de castañas
2 hojas de laurel
100 g. de azúcar
2 huevos
la ralladura de medio limón
1 cucharadita de canela en polvo
aceite y sal (el aceite para freir mejor de girasol o maiz, porque el de oliva daré mucho sabor)

Con un cuchillo hacer corte en forma de cruz sobre cada castaña y poner a hervir en agua ligeramente salada, con dos hojas de laurel. Dejar cocer a fuego medio durante unos 30 min. A continuación, sacarlas, escurrirlas y dejar que se enfrien y quitar la cáscara y la piel. Pasarlas por el pasapuré y mezclar la pasta con 50 g. de azúcar, la ralladura de limón y los huevos, remover hasta conseguir una masa homogénea.

Poner a calentar en sartén honda 1/2 l. de aceite (o freidora) . Con dos cucharita mojadas formar nueces de pasta y poner en el aceite hirviendo, freirlas unos minutos a fuego medio, hasta que empiecen a dorarse y dar vuelta. Para lograr que los buñuelos queden hinchados y crujientes, no freir más de 4 a la vez.

Sacar y poner sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa. Luego colocarlos en una fuente y espolvorear con el azúcar restante, previamente mezclado con la canela. Servir calientes.

Espero que os gusten :wink:

ayurveda
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por ayurveda » 03 Nov 2004 15:23

Me voy a oner gordisima si seguiis con recetas de castañas, me gustan tanto :o tambien me apunto esta receta

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 03 Nov 2004 22:50

Queda copiada :wink: me gusta 8)

:beso: :beso: :beso:

irutxu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por irutxu » 04 Nov 2004 20:23

Gracias Rasansan! :beso:
la probare :up:
me viene muy bien pues tengo pocos, por no decir nulos, recursos para cocinar con castañas :(

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

casta?as...

Mensaje por maig » 04 Nov 2004 21:47

?? VALE RASAN... !! COMEREMOS M?S CASTA?AS Y NOS PONDREMOS :nodigona: :nodigona: :nodigona: NO CONSEGUIREMOS QUE ENTRE EL VESTIDO DE FIN DE AÑO ... SI SEGUIMOS A ESTE RITMO :beso: :beso:

:cry: :cry: :cry: PERO HAR? LOS...BUÑUELOS :lol: :lol: :lol:

un beso

maig :wink:

arena_s
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Re: BU?UELOS DE CASTA?AS

Mensaje por arena_s » 07 Nov 2004 23:53

rasansan escribió:Hola a todos, c**o veo que hablais mucho de recetas con castañas y c**o es temporada os pongo esta a ver si os gusta:

BUÑUELOS DE CASTA?A

Ingredientes:

100 g. de castañas
2 hojas de laurel
100 g. de azúcar
2 huevos
la ralladura de medio limón
1 cucharadita de canela en polvo
aceite y sal (el aceite para freir mejor de girasol o maiz, porque el de oliva daré mucho sabor)

Con un cuchillo hacer corte en forma de cruz sobre cada castaña y poner a hervir en agua ligeramente salada, con dos hojas de laurel. Dejar cocer a fuego medio durante unos 30 min. A continuación, sacarlas, escurrirlas y dejar que se enfrien y quitar la cáscara y la piel. Pasarlas por el pasapuré y mezclar la pasta con 50 g. de azúcar, la ralladura de limón y los huevos, remover hasta conseguir una masa homogénea.

Poner a calentar en sartén honda 1/2 l. de aceite (o freidora) . Con dos cucharita mojadas formar nueces de pasta y poner en el aceite hirviendo, freirlas unos minutos a fuego medio, hasta que empiecen a dorarse y dar vuelta. Para lograr que los buñuelos queden hinchados y crujientes, no freir más de 4 a la vez.

Sacar y poner sobre papel de cocina para que pierdan el exceso de grasa. Luego colocarlos en una fuente y espolvorear con el azúcar restante, previamente mezclado con la canela. Servir calientes.

Espero que os gusten :wink:
Buena receta, tomo buena nota

Responder