Auro porfaaaa!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o
Auro porfaaaa!

Mensaje por odisea40 » 04 Jul 2006 16:48

Hola auro c**o ya viene siendo habitual en mí pues necesito hacerte una consulta a cerca del fermento líquido de Eric?Kayser. Verás es que en estas semanas que ha empezado la calorcilla veo que el agua que se queda en la superficie del fermento tiene un tono oscuro, sigo conserv?ndolo en la nevera y la alimento cada 8 días si no la he utilizado. El olor es algo fuertecillo y me recuerda al pegamento, estará mala? :nodigona: puedo seguir utiliz?ndola o hago de nuevo otra? Muchas gracias y perdona porque se que estés de "vacaciones". Un besazo :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Jul 2006 16:53

Creo que Auro está hoy en Madrid, lo del color del líquido a mi tambiénme ha pasado. pero creo que es normal. El olor es más fuerte que las primeras semanas, pero no es "mal olor" me parece a mi.

Seguro que cuando pueda responde.

Por cierto, yo he asesinado hoy a la madre de las masas, :( estoy muy holgazana y no me apetece hacer bizcochos ni panes, y lo peor...necesito cualquier cm cuadrado de la nevera en verano, y me molestaba ver el cacharro con la masa, de un estante a otro de la nevera :nodigona: empezar? de nuevo en septiembre con la masa.

:beso: :beso: :beso:

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 04 Jul 2006 17:04

canelona escribió:Creo que Auro está hoy en Madrid, lo del color del líquido a mi tambiénme ha pasado. pero creo que es normal. El olor es más fuerte que las primeras semanas, pero no es "mal olor" me parece a mi.

Seguro que cuando pueda responde.

Por cierto, yo he asesinado hoy a la madre de las masas, :( estoy muy holgazana y no me apetece hacer bizcochos ni panes, y lo peor...necesito cualquier cm cuadrado de la nevera en verano, y me molestaba ver el cacharro con la masa, de un estante a otro de la nevera :nodigona: empezar? de nuevo en septiembre con la masa.

Efectivamente hoy no creo que pueda responder..., está aquí en "los madriles"...
lo se de buena tinta, acabo de llegar a casa, de estar con ella y con más gente... 8) 8) 8) 8) 8)

:dientes: :dientes: :dientes:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Jul 2006 17:10

:evil: :evil: :evil: :evil:

Corramos un tupido velo :lol: :lol: :lol: es que yo quiero estar en el plato y en las tajadas, y hoy....mira por donde...me hubiese gustado estar "asandome" en los madriles, en vez de en la playa :D :D

nachete
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por nachete » 04 Jul 2006 17:16

canelona escribió::evil: :evil: :evil: :evil:

Corramos un tupido velo :lol: :lol: :lol: es que yo quiero estar en el plato y en las tajadas, y hoy....mira por donde...me hubiese gustado estar "asandome" en los madriles, en vez de en la playa :D :D

pues yo no es por malmeter, pero mal mal, no lo hubieras pasado... 8)

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 04 Jul 2006 17:21

Pues a mi la masa desde el principio que se separ? el agua de la harina, a?s? que le pregunte a Auro y me dijo que era normal... :up:

El olor si que es agrio, por lo menos la mia a veces lo es... :up:

Así que creo que esta buena, de todas formas mejor esperes a que te conteste Auro que ella si que es la entendida... :nodigona:

odisea40
Cocinera/o
Cocinera/o

gracias

Mensaje por odisea40 » 04 Jul 2006 18:12

gracias chicas por contestar tan rápido, esperar? a ver qué dice auro; de todas formas acabo de darme cuenta que anda un post por aquí con fotos del fermento líquido y animando a la gente a hacerlo y mi fermento no está tan espeso c**o se puede apreciar en las fotos es más líquido y no tan pegajoso así que no sé muy bien lo que haré.. :duda: si empezar de nuevo o esperar a que auro o alguien más entendido que yo me pueda aclarar estas cuestiones. Gracias por todo :beso:

canelona
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por canelona » 04 Jul 2006 18:15

Yo sigo aconsejando c**o si fuese super entendida... :lol: pero sobre lo espeso, yo tambien se lo preguntó a Auro, pues vi en una foto suya cuando la echaba para unos panecillos era mucho más liquida que la mia, y me dijo que se va haciendo líquida según la gastas y la vas alimentando.

Hoy en el momento "asesinato" ya la tenia perfecta, estaba bastante liquida.

:beso:

alegna
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por alegna » 05 Jul 2006 00:13

canelona escribió:Hoy en el momento "asesinato" ya la tenia perfecta, estaba bastante liquida.
Ya la has assesinado????????? :o :o :o :o

Hija ya veo que te has olvidado del trabajito que te dio acerla..... Todavía me acuerdo el día que te quedaste despierta en el foro hasta las 3 de la mañana para hacer el tercer paso.... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Responder