Mi cena mejicana del viernes (fotos):

Toda la Gastronomía a tu alcance
carolinaan
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por carolinaan » 04 Jul 2006 19:26

ufffff si lo ve mi hijo muerde le ordenador le encanta la comida mejicana, tien muy buena pinta!!!! :up: :up: :up: :up:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 04 Jul 2006 19:43

PEDAZO DE LECCION QUE NOS HAS DADO, COQUITO!!!!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
MILLON DE GRACIAS, PRECIOSA!!!!!!!!! :wink:
OYE, UN FAVORZOTE, c**o SE HACIA LA TINGA? NO ME ACUERDO BIEN PERO LO QUE SI RECUERDO ES QUE ESTA MUY RICA, U TAQUITO DE TINGA CON UNA CORONA... UNMMMMM... :) LLEVABA POLLO DESHEBRADO, SALSA DE TOMATE, HUEVO COCIDO Y CILANTRO?? ES ASI??

BESOTESSSSSSSSS :beso: :beso: :beso:

Y........... QUE VIVA MEXICO CABRONESSSSSSSSSSS...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Coquito13
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por Coquito13 » 04 Jul 2006 21:40

kiwi escribió:PEDAZO DE LECCION QUE NOS HAS DADO, COQUITO!!!!!!!!!!!!
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
MILLON DE GRACIAS, PRECIOSA!!!!!!!!! :wink:
OYE, UN FAVORZOTE, c**o SE HACIA LA TINGA? NO ME ACUERDO BIEN PERO LO QUE SI RECUERDO ES QUE ESTA MUY RICA, U TAQUITO DE TINGA CON UNA CORONA... UNMMMMM... :) LLEVABA POLLO DESHEBRADO, SALSA DE TOMATE, HUEVO COCIDO Y CILANTRO?? ES ASI??

BESOTESSSSSSSSS :beso: :beso: :beso:

Y........... QUE VIVA MEXICO CABRONESSSSSSSSSSS...... :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

jajajaja
s?i.. que viva!!!! :plas: :plas: :plas:
Te paso la receta de la tinga; yo la hago al tanteo y al final pues debe quedar más pollo que los demás ingredientes, pero es más o menos así:

TINGA DE POLLO

INGREDIENTES
-1 pechuga de pollo deshebrada
-1/2 cebolla en juliana
-2 ó 3º jitomates en cubos
-caldo de pollo
-chile chipotle al gusto
-Sal al gusto
-Papas (opcional)

PREPARACION
-Se coce la pechuga de pollo y se deja enfriar. Se reserva el caldo de pollo.
-Se pone en una cazuela un poco de aceite y se acitrona la cebolla. Luego se le agrega el jitomate en cubos.
-Si se quiere, se pueden partir 1 ó 2 papas en cubos y se agregan a la cazuela para que se vayan cociendo con un poco del caldo que se reserv?.
-Se deshebra el pollo y se pone en la cazuela junto con la cebolla, el jitomate y las papas. Si hace falta se le agrega mas caldo para ayudar a su cocción.
-Se agrega media lata de chiles chipotles aplastados para que el jugo se mezcle con el caldo e impregne los demás ingredientes.
-Se le echa sal al gusto y se deja a que se consuma el líquido y se hayan cocido las papas.

Se acompañan con frijoles refritos con queso y unas tortillitas de maíz para hacerse unos deliciosos tacos.

La tinga originalmente es de pollo pero puede utilizarse carne de puerco deshebrada también. :wink:

kiwi
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por kiwi » 05 Jul 2006 00:51

gracias coquito :plas: :plas: :plas:
mañana van a caer unos taquitos de tinga..... jejeje :dientes:
gracias wapaaaa :beso: :beso:

redond
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por redond » 05 Jul 2006 02:22

Bueno vaya presentaci?n, c**o te lo curras y la comida.....estuppenda :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

CRISSPETA
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por CRISSPETA » 11 Ene 2007 12:29

Krispeta escribió:
MARIEFE escribió:Se ve todo muy rico pero te faltó......los frijolitos, el quesito blanco rayado y el guacamole, y quizas la forista mejicana te pueda decir c**o hacer las rajitas. :up:
Lo de los frijoles no va a poder ser, la verdad es que no me gustan nada, bueno a mi las legumbres en general c**o que no... :lol: A mi me saben igual que las lentejas (uno de los pocos platos que no me gustan nada de nada).

El guacamole lo pongo a veces cuando pongo nachos, pero tampoco lo hago muchas veces porque en mi casa no trinufa demasiado. A la que le encanta es a mi hermana.
A mí me encanta el guacamole, pero sólo el que preparan en los restaurantes mexicanos, xq la que se compra no es lo mismo para nada...

Responder