Hola a tod@s!
A ver, me he comprado un molde superhipermegaguay de silicona. Es para tartas de forma rectangular y con flores. Y de los buenos! Esto lo digo porque el sábado ven?a un artúculo en el peri?dico con una entrevista a un chico que conozco pero al que nunca me molestú en preguntarle sobre este tema, manda carallo! Y una de las cosas que decía era que la diferencia b?sica entre un buen molde de silicona y uno de peor calidad (que no dijo malo) es que los primeros no hay que untarlos nunca con aceite o mantequilla, porque desmoldan a la perfecci?n. No sucede lo mismo con los segundos. Esta pe?a entiende de eso, porque llevan quince años vendióndolos (me doy cuenta de mi ignorancia, porque yo no hace más de dos años que sí de la existencia de estos moldes).
Bueno, al caso. El otro día lo probé con la Tarta de quesitos de Noem? (o Noelia?) que puso una vez Comoju. Me pasaron dos cosas:
- esa receta es muy poca cantidad para ese molde. Ya me lo imaginaba pero lo único que quería era probar era cómo quedaban las flores. Además, sólo estébamos el Costillo y yo no quería hacer una supermegatarta que al final me fuese a comer yo sola (que no me hace mucha falta, que digamos).
Quedan de f?bula y desmolda de maravilla. La soluci?n es hacer el doble o triple de la receta. Y aquí llega mi PRIMERA DUDA: Si doblo las cantidades de alguna receta, tengo que doblar los tiempos?? O es suficiente con ponerlo un poco más?? O tienen que ser los mismos tiempos?
- no me atrev? a ponerle la base de galleta (que me encanta, aunque siempre me sale un poco pesadita. Al Costillo particularmente le gusta más sin la galleta) porque no sabía cómo hacerlo. SEGUNDA DUDA: Cómo ponéis la base en un molde de silicona? Porque claro, la galleta tiene que quedar encima para que al desmoldar la tarta quede abajo... pero si la ponemos encima del queso no se nos va al garete???
Mi TERCERA, y última por el momento, DUDA es que voy a hacer la tres chocolates de nuevo (a ver si sale mejor que la última) y quiero hacerla en ese molde. Se puede hacer ahí?? 
Espero ansiosa vuestros consejos, pues querr?a hacerla hoy para tenerla mañana c**o postre para mis Papis y mi sobrina que se vienen a pasar aquí las vacaciones.
Gracias!!
			Dudas molde silicona:
- 
				Bonnie
- Repostera-pastelera/o 
- 
				zinnia
- Repostera-pastelera/o 
?cuántas dudassssss?
Primera. si dupiclas una receta no se duplica exactamente el tiempo de cocción pero si aumenta. Es cuestión de pinchar y si sale limpio pues listo y sino dejarlo un poco más y recordar el tiempo para otra ocaci?n.
Segunda. Yo cuando quiero hacer una tarta al rev?s para desmoldar y quede dibujo encima en lugar de galletas le pongo por encima madalenas o sobaos a veces en lascas y otras desmigadas con cuidado de no pasarme poniendo que sino se lo chupan todo y que queda para mi 

Tercera. La de 3 chocos lo veo difícil la base de galletas es muy dura y pesada para ponerla encima y luego desmoldar. pero a lo mejor alguien te informa mejor sobre esto.
Espero haberte ayudado aunque sea un fisquito
			Primera. si dupiclas una receta no se duplica exactamente el tiempo de cocción pero si aumenta. Es cuestión de pinchar y si sale limpio pues listo y sino dejarlo un poco más y recordar el tiempo para otra ocaci?n.
Segunda. Yo cuando quiero hacer una tarta al rev?s para desmoldar y quede dibujo encima en lugar de galletas le pongo por encima madalenas o sobaos a veces en lascas y otras desmigadas con cuidado de no pasarme poniendo que sino se lo chupan todo y que queda para mi

Tercera. La de 3 chocos lo veo difícil la base de galletas es muy dura y pesada para ponerla encima y luego desmoldar. pero a lo mejor alguien te informa mejor sobre esto.

- 
				marsu
- Jefa de cocina 
me has ayudado 2 fisquitos!zinnia escribió:?cuántas dudassssss?

- 
				nikilina
- Ayudanta/e de cocina 
La de tres chocolates la tienes que hacer en un molde de los desmontables, pq si no luego te vas a ver negra para sacarla, ten en cuenta que no queda ta "dura" c**o un bizcocho y si empiezas a darle vueltas para sacarla a un plato te quedara al reves...otra vuelta para ponerla bien y no se yo...con tanta vuelta igual se te "marea".  

- 
				jitraia
- Subjefa/e de cocina 
A mí de la de tres chocolates la capa que más me gustaba era la de chocolate con leche, así que decid? un día hacer sólo esa capa. Tengo un molde de silicona con forma de rosa y otro redondo que tiene el mismo tamaño. Hice primero un bizcocho finito, del genov?s, que es muy ligero. Y aún me dio la posibilidad de cortarlo a la mitad y untarle mermelada de frambuesa. Después, puse la mezcla del chocolate en el molde, coloqué el bizcocho, que no se fue para abajo pues el tamaño era el mismo, y quedé precioso y riquísimo. Si tuviera tiempo y recordara cómo, ponía las fotos.
			- 
				Atina
- Jefa de cocina 
- Ubicación:Arroyo de la Miel, Malaga " Sueca andaluza " ( Th-21, Olla GM y 5 trastos )
jitraia, me parece que este es el enlace de tu tarta   postlite46412-chocolate.html
  postlite46412-chocolate.html
			 postlite46412-chocolate.html
  postlite46412-chocolate.html¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados