Hoy es jueves:
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
gachias a todas por las felicitaciones...
Haber si puedo eu, hacerte un poco de luz con el tema del foie...
los más apreciados de oca ? de pato, este último tiene un aroma más fuerte por lo que es mejor utilizarlo en fresco...
lo podemos encontrar:
-fresco- normalmente envasado al vacio, hay que limpiarlo muy bien quitando las telillas y las venitas, de no hacerlo así, tendré a la hora de cocinarlo uhn sabor amargo. Se cocina asado a la parilla, a ser posible con sarmientos de vid, y sobre una rebanada de un buen pan, ligeramente tostado.
-demicuit (semicocido)- dicen que es c**o adquiere su aroma más delicado e intenso. Lo puedes encontrar enlatado, en bote, ? en blisters de esos envasados al vacio.
-cocinado- normalmente en terrinas. El tiempo de cocción es mayor, y tambien el de conservaci?n...
En conserva tenemos... en funci?n de si es entero ? en trozos
foie gras entier: un higado entero ? una única pieza. (el más mejor)
bloc de foie avec morceaux: prensado con trozos más ? menos grandes.
en funci?n de la proporci?n de higado cebado utilizado frente a la de higado de ave normal hay otra clasificaci?n, con varios nombres...el parfait creo recordar que debe de tener más de un 75% de higado cebado, y luego según baja la proporci?n, se habla de mousses, medallones, pures...etc etc...
si lo compras limpio debes fijarte que no tenga telillas, ni venitas, ni zonas verdosas (restos de bilis), que luego le daran un sabor amargo muy desagradable, debe de tener un color rosaceo uniforme, y una consistencia compacta y brillante...
Esto es más ? menos lo que yo he leido por ahí, si hay algún experto que nos cuente...
no se si te he liado más, despues de este rollo
Haber si puedo eu, hacerte un poco de luz con el tema del foie...

los más apreciados de oca ? de pato, este último tiene un aroma más fuerte por lo que es mejor utilizarlo en fresco...
lo podemos encontrar:
-fresco- normalmente envasado al vacio, hay que limpiarlo muy bien quitando las telillas y las venitas, de no hacerlo así, tendré a la hora de cocinarlo uhn sabor amargo. Se cocina asado a la parilla, a ser posible con sarmientos de vid, y sobre una rebanada de un buen pan, ligeramente tostado.

-demicuit (semicocido)- dicen que es c**o adquiere su aroma más delicado e intenso. Lo puedes encontrar enlatado, en bote, ? en blisters de esos envasados al vacio.
-cocinado- normalmente en terrinas. El tiempo de cocción es mayor, y tambien el de conservaci?n...
En conserva tenemos... en funci?n de si es entero ? en trozos
foie gras entier: un higado entero ? una única pieza. (el más mejor)
bloc de foie avec morceaux: prensado con trozos más ? menos grandes.
en funci?n de la proporci?n de higado cebado utilizado frente a la de higado de ave normal hay otra clasificaci?n, con varios nombres...el parfait creo recordar que debe de tener más de un 75% de higado cebado, y luego según baja la proporci?n, se habla de mousses, medallones, pures...etc etc...
si lo compras limpio debes fijarte que no tenga telillas, ni venitas, ni zonas verdosas (restos de bilis), que luego le daran un sabor amargo muy desagradable, debe de tener un color rosaceo uniforme, y una consistencia compacta y brillante...
Esto es más ? menos lo que yo he leido por ahí, si hay algún experto que nos cuente...

no se si te he liado más, despues de este rollo
-
- Jefa de cocina
-
- Jefa de cocina
no es eso, lo que pasa es que me gusta leer mucho libros de cocina, pero no sólo de recetas, sino de cocina en general. Llevo ya un tiempito haciendo una colección que os recomiendo. La única pega es que son carillos, pero s?n una pasada, unos treinta euretes cada libro...
La editorial se llama " Culinaria K?nemann"
yo tengo por ahora...
Europa a la carta. Un viaje culinario.
Estados Unidos. Un descubrimiento culinario.
Especialidades de Italia.
Un viaje culinario por Francia.
Un paseo gastron?mico por España.
No sólo vienen recetas, sino la histor?a culinar?a del pais, y de cada regi?n, con sus especialidades, el proceso de elaboración, su origen, curiosidades, influencias de otros lugares... Son unos libracos muy grandotes, pesan una barbaridad, y los podeis encontrar en el C.I. ? en los Vips...
La editorial se llama " Culinaria K?nemann"
yo tengo por ahora...
Europa a la carta. Un viaje culinario.
Estados Unidos. Un descubrimiento culinario.
Especialidades de Italia.
Un viaje culinario por Francia.
Un paseo gastron?mico por España.
No sólo vienen recetas, sino la histor?a culinar?a del pais, y de cada regi?n, con sus especialidades, el proceso de elaboración, su origen, curiosidades, influencias de otros lugares... Son unos libracos muy grandotes, pesan una barbaridad, y los podeis encontrar en el C.I. ? en los Vips...