POLLO EN ESCABECHE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
maig
Cocinera/o
Cocinera/o
POLLO EN ESCABECHE

Mensaje por maig » 06 Nov 2004 11:19

? CREIAIS QUE LOS ESCABECHES ERAN PARA PESCADOS Y PERDICES ? :o :o :o PUES NO... AHÍ VA UN POLLO ESCABECHADITO EL POBRECILLO QUE... NI TIEMPO TUVO DE CONTARLO :lol: :lol: :lol:

1 pollo partido a 1/8
1 cebolla
2 dientes de ajo con liel
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón rojo dulce
50 gr. entre aceitunas verdes y negras
6 granos de pimienta negra
1 vasito de vinagre
aceite para freir
1 vasito de agua
sal
una pizca de comino
2 clavos de especia
harina

Calentar aceite en una sartén. Salpimentar los trozos de pollo. Enharinar los pedazos.
Freirlos y retirar cuando esten dorados.
Dejar un mínimo de aceite en la sartén... añadir: el agua, vinagre, laurel, ajos con piel, aceitunas, comino, clavos, granos de pimienta
Dejar cocer durante 10 minutos. Pasado este tiempo... añadir el pimentón.
Agregar los trozos de pollo, tapar la cazuela y... dejar reducir la salsa.

Servir caliente. Si se deja reposar de la mañana para la cena ... mucho mejor. Volver a calentar... y estará aún más sabroso. Los escabeches ganan al concentrar su sabor :up: :up: :up: ?? BUEN PROVECHO !!

un beso

maig :wink:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Nov 2004 16:26

Me parece riquísimo, me lo copio y te paso el que yo hago (se come frío) para ver si te gusta :wink:

Pollo en escabeche
Ingredientes:
- 2 Pollos chiquitos.
- 1 Kg. de zanahorias.
- 1 Kg. de cebollas.
- 4 Dientes de ajo.
- 1 Taza de vinagre de vino.
- 2 Tazas de aceite de oliva.
- 2 Tazas de agua.
- 1 Limón.
- Or?gano.
- Pimienta en grano.
- Laurel.
- Sal.
Elaboración:
Cortar los pollos en presas. Cortar las zanahorias en tiras finitas y las cebollas en semic?rculos, tambiénfinitos. Poner en una cacerola todos los ingredientes en frío, agregar el pollo trozado y poner a hervir DESTAPADO hasta que está cocido y se haya consumido el agua. Apagar el fuego y dejar enfriar. Poner en la fuente en que se llevar? a la mesa y cubrirlo con las cebollas y zanahorias, regar con el jugo que quedé y llevarlo a la heladera heladera (nevera) . Es ideal, hacerlo de un día para el otro.
Dura bastantes días, y es una entrada estupenda para recepciones :wink: :beso:

dafne
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por dafne » 06 Nov 2004 16:33

estas dos recetas se ven muy sabrosa gracias chicas y si duran de un dia para otro pues a mi me viene perfecto.besitos.seguro que caen pronto.las copiare enseguidita. :wink: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

maripepa
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por maripepa » 06 Nov 2004 17:31

Susana Olivero escribió:Me parece riquísimo, me lo copio y te paso el que yo hago (se come frío) para ver si te gusta :wink:

Pollo en escabeche
Ingredientes:
- 2 Pollos chiquitos.
- 1 Kg. de zanahorias.
- 1 Kg. de cebollas.
- 4 Dientes de ajo.
- 1 Taza de vinagre de vino.
- 2 Tazas de aceite de oliva.
- 2 Tazas de agua.
- 1 Limón.
- Or?gano.
- Pimienta en grano.
- Laurel.
- Sal.
Elaboración:
Cortar los pollos en presas. Cortar las zanahorias en tiras finitas y las cebollas en semic?rculos, tambiénfinitos. Poner en una cacerola todos los ingredientes en frío, agregar el pollo trozado y poner a hervir DESTAPADO hasta que está cocido y se haya consumido el agua. Apagar el fuego y dejar enfriar. Poner en la fuente en que se llevar? a la mesa y cubrirlo con las cebollas y zanahorias, regar con el jugo que quedé y llevarlo a la heladera heladera (nevera) . Es ideal, hacerlo de un día para el otro.
Dura bastantes días, y es una entrada estupenda para recepciones :wink: :beso:
Hola S? ,yo lo hago exactamente igual que tú ,solo que frio 1ª el pollo despues la cebolla y zanahorias y luego le añado el resto de ingredientes .
Probaremos tb el de Maig y así tendremos 2 versiones .
Bueno tb hice hace poco el de Ernesto y estuvo riquísimo.
:beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

escabeche...

Mensaje por maig » 06 Nov 2004 17:55

??? Gracias SUSU !!! probaré el escabeche en frio... para un entrante cuando tienes mucho trabajo en la cocina con otros platos, ideal. Lo haces el día antes... y dedicas el tiempo A ARREGLARTE :lol: :lol: :lol: QUE NUNCA SE LLEGA A TIEMPO... LLAMAN LOS INVITADOS Y YO ... A?N
SIN CAMBIARME DE ROPA POR MIEDO A MANCHARME... COSA QUE SIEMPRE HAGO :cry: :cry: :cry: GRACIAS SUSU :beso:

un beso

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 06 Nov 2004 21:00

¿Qué lindo poder complementarnos así! Me encanta ver c**o se logra florecer el foro. Es la forma de enriquecer nuestra cocina :beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

uni?n...

Mensaje por maig » 07 Nov 2004 12:08

?? Y QUE HERMOSO ... VER POCO A POCO, c**o LOS LAZOS DE LA AMISTAD VA UNIENDO CORAZONES , SUS? !! :beso: :beso: :beso:

un beso

Anonymous

Re: uni?n...

Mensaje por Anonymous » 07 Nov 2004 15:45

maig escribió:?? Y QUE HERMOSO ... VER POCO A POCO, c**o LOS LAZOS DE LA AMISTAD VA UNIENDO CORAZONES , SUS? !! :beso: :beso: :beso:

un beso

Es cierto, hoy tengo amistades muy profundas y que se han iniciado en el foro, contradiciendo lo que era mi opinión antes de vivir esta experiencia. Es francamente hermoso :up: :up: :beso:

Oscar
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por Oscar » 07 Nov 2004 16:49

Que rica receta Maig, la copio. Igualmente la de Susu, son dos recetas exelentes, felicitaciones :up:

:beso: :beso:
Oscar :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

OSCAR...

Mensaje por maig » 07 Nov 2004 16:53

?? Celebro que te gusten... Oscar !! anda se bueno y pon una rica receta de tu país.... :plas: :plas: :plas:

un beso

Responder