DESASTRE CON LOS DONUTS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
miito
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o
DESASTRE CON LOS DONUTS

Mensaje por miito » 12 Jul 2006 09:05

:( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :( :(

Ayer hice los donuts de Meri, y la verdad que fue un poco desastre,lo hice tal cual la receta,con sus 2 horas de la primera levada,pero al querer sacarlo del vaso, esa masa no habia quien la manejara,se me pegaba muchisimo,ni por que me daba aceite en las manos ni na de na :cry: :cry: :cry: :cry: :cry:

c**o pude lo puse en la bandeja del horno,porque no tengo molde y lo hice c**o bolas sin agujeros y lo deje otra hora en el horno a 50º para que subiera y luego ya los hornee,eso se quedo c**o tortas,el sabor no esta muy mal que digamos,pero no era lo que yo esperaba.A ver si la que lo habeis hecho me podeis echar una mano y decirme que hice mal :cry: :cry: :cry: :cry:

Espero no cansaros con el testamento que os estoy poniendo :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 12 Jul 2006 09:15

Es que claro, si no los pones en algun molde, c**o la masa es muy blanda, se espachurran....ponlos en cualquier molde de los individuales...yo tampoco tengo moldes de donuts...pero puse un molde normal con unos vasitos estrechos enmedio para el agujero.

Si que es cierto que la masa es dificil de manejar, yo tambien me vi negra para ponerla en los moldes....la proxima vez la pondre en una manga pastelera y la echare en los moldes desde ah

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 12 Jul 2006 09:21

y que r?cetas habeis seguido?
m esta entrando la curiosidad de hacerlos ehhh?
Pero yo fritos en aceite c**o que no ... es que los fritos me sientan fatal... y prefer?ria hacerlos en el horno si fuera posible.

me orientais? :(

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 12 Jul 2006 10:54

marsu estos van al horno...a mi es que las masas fritas me sientan fatal, asi que estos me vienen de maravilla, ademas de que estan buenisimos. La receta es de meri.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 12 Jul 2006 11:13

nikilina escribió:marsu estos van al horno...a mi es que las masas fritas me sientan fatal, asi que estos me vienen de maravilla, ademas de que estan buenisimos. La receta es de meri.
tienes la recetilla?
Y el molde cual utiliz así un vaso por ejemplo y lo poner alrededor la masa o hay alguno especial para donuts? :o

ya digo que en esta materia de donuts soy torpe total y no tengo ni idea :nodigona:

nikilina
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por nikilina » 12 Jul 2006 12:24

marsu escribió:
nikilina escribió:marsu estos van al horno...a mi es que las masas fritas me sientan fatal, asi que estos me vienen de maravilla, ademas de que estan buenisimos. La receta es de meri.
tienes la recetilla?
Y el molde cual utiliz así un vaso por ejemplo y lo poner alrededor la masa o hay alguno especial para donuts? :o

ya digo que en esta materia de donuts soy torpe total y no tengo ni idea :nodigona:
La receta es esta:
receta4421.html&9

Y los moldes, yo utilizo unos boles metalicos que tengo, y para hacer el agujero, meri los hizo con cañas, pero yo c**o no tenia, les puse unos vasos de chupito que tenia delgados y altos. Creo que hay unos moldes especiales para donuts, que son c**o los de corona pero en pequeño, pero yo no los tengo.

marsu
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por marsu » 12 Jul 2006 12:50

nikilina escribió:
marsu escribió:
tienes la recetilla?

La receta es esta:
receta4421.html&9

Y los moldes, yo utilizo unos boles metalicos que tengo, y para hacer el agujero, meri los hizo con cañas, pero yo c**o no tenia, les puse unos vasos de chupito que tenia delgados y altos. Creo que hay unos moldes especiales para donuts, que son c**o los de corona pero en pequeño, pero yo no los tengo.
Gracias wapa! acabo de mirar la receta.
Una pregunta... la levadura de panadería ... yo tengo unas cuantas... pero sirve la de levadira de panaderia de maicena? es la qeu usamos para la coca de san juan... espero que sirva... :nodigona:

Responder