Velocidad Espiga en Th31:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Turunen
Novata/o
Velocidad Espiga en Th31

Mensaje por Turunen » 07 Nov 2004 18:37

:o En primer lugar un saludo a todo el mundo. Acabo de registrarme en este foro que ya habia visitado por curiosidad en alguna que otra ocasion, pero al que espero convertirme en asiduo a partir de la compra de mi flamante maquinita :D

Si y es que yo era de los que hasta ahora quemaban hasta el agua cuando intentaban cocinar algo, pero he aqui que cierto dia me entere de la existencia de este misterioso artefacto (que ni el de Rambaldi oye jejeje) y desde entonces no he parado hasta conseguirlo. Ya creo que no volvere a ser el mismo :dientes:

En fin, no sigo con la historia, que mi primer post es una pregunta (ejem... creo que el primero y el resto de los post que ponga claro) :coqueta:
Veamos. Hace apenas un dia que la tengo y ya desde el primer momento me surgio una terrible duda que la amable amiga que hizo la demostracion no pudo alcanzar a responder: la velocidad espiga. He comprobado que la thermomix esta, al colocar dicha velocidad, a eso de los 30 segundos de iniciarla, pone automaticamente el giro a la izquierda durante cinco segundos y luego continua con su tarea hasta volver a repetir la secuencia.
Mi pregunta es... ?es esta la forma normal que tiene de actuar esta maquina? he leido por ahi en un par de paginas que la velocidad espiga consiste precisamente en eso... 5 giros a la derecha y uno a la izquierda.... pero lo pregunto porque la chica de la demostracion se quedo bastante extrañada del asunto... (al parecer tampoco los resultados con la masa fueron los esperados) y me aseguro que en el modelo anterior esto no sucedia. Ummm.... pues eso... ?es esta la correcta forma de actuar de la termi o tengo que llevarla al servicio tecnico ya, recien nacida? jejeje na... me han dicho que me la cambiarian por otra, pero se que aqui la verdad saldra a flote en un periquete jejejeje

Un saludo a todos y gracias!!! :beso: :up:

papishia
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
Contactar:

Mensaje por papishia » 07 Nov 2004 18:54

Bienvenido al foro Turunen :D Ya verás la cantidad de recetitas y de soluciones que encuentras aquí :) Seguro que tú tambiénnos aportar?s tu granito de arena :D:D

El funcionamiento de la velocidad espiga en la tm31 es correcto. Son 5 a la derecha, 1 a la izquierda. No sí el resultado del que me hablas ?de la masa de pizza? ¿Qué pasó? Dime e intentaré ayudarte en lo que pueda :)

Un besito

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 07 Nov 2004 19:25

Bienvenido Turunen :D

Acabo de probar la mia, y es completamete normal lo que dices, ( a no ser que sea un defecto de fabricación y nuestras míquinas fueran del mismo lote :nodigona: :wink: )

Mi presentadora tambien estaba un poco "pegada" con el funcionamiento, no hacia mas que compararmela con la anterior, y eso hacia que me liara aún más. :(

La masa de la pizza que hizo, para tirarla, se paso en ponerle levadura, y aquello parecia un chicle a la hora de extenderla, jamás me habia ocurrido con mi Kennwood. :mal:

Pero ya verás c**o en este foro te sacan de todas las dudas, la gente es muy maja aquí, y saben una barbaridad. :up:

:beso:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Nov 2004 19:41

Bienvenido!!! la verdad es que yo no te puedo ayudar porque tengo la 21 y la velocidad espága no tiene giro.......... aunque creo que no le hace falta porque las masas quedan de lujo!!!!! seguro habrá quienes te puedan ayudar............. :wink:

saludos!!!!!

Usuario no encontrado
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Usuario no encontrado » 07 Nov 2004 19:54

Las míquinas las tenéis perfectas. Ahora en el modelo TH31 la velocidad espiga, hace eso, 5 giros a la dcha. y 1 a la izda. Cuando da a la izqda. se enciende automanticamente en la pantalla el dibujo de la marcha atras. Es normal.
En cuanto a la masa, ya depende los ingredientes que le hayas puesto y las proporciones si han sido las adecuadas. ?Has hecho alguna receta del libro? De todas formas si la receta ya la hacías antes y quedaba bien, ahora con la TH31 tienen que quedar estupendamente también.

:beso: :beso:

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 07 Nov 2004 20:04

louveivi escribió:Las míquinas las tenéis perfectas. Ahora en el modelo TH31 la velocidad espiga, hace eso, 5 giros a la dcha. y 1 a la izda. Cuando da a la izqda. se enciende automanticamente en la pantalla el dibujo de la marcha atras. Es normal.
En cuanto a la masa, ya depende los ingredientes que le hayas puesto y las proporciones si han sido las adecuadas. ?Has hecho alguna receta del libro? De todas formas si la receta ya la hacías antes y quedaba bien, ahora con la TH31 tienen que quedar estupendamente también.

Gracias louveivi.

Esta es mi primera míquina, yo nunca habia utilizado la 21, ni la habia visto utilizar. cuando digo que me salian bien me referia a mi otra míquina la kENNWOOD, no se si la conoces, hadce masas, tritura, corta, .... un monton de cosas.

faraona
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por faraona » 07 Nov 2004 20:35

cintia escribió:
louveivi escribió:Las míquinas las tenéis perfectas. Ahora en el modelo TH31 la velocidad espiga, hace eso, 5 giros a la dcha. y 1 a la izda. Cuando da a la izqda. se enciende automanticamente en la pantalla el dibujo de la marcha atras. Es normal.

Gracias louveivi.

Esta es mi primera míquina, yo nunca habia utilizado la 21, ni la habia visto utilizar. cuando digo que me salian bien me referia a mi otra míquina la kENNWOOD, no se si la conoces, hadce masas, tritura, corta, .... un monton de cosas.

Todo lo que dice louveivi es correcto. La velocidad espiga en la TX 31 tiene un giro a la izquierda que te remueve mejor la masa y sale genial. Solo una cosa, no es culpa de la maquina, depende que clase de harina utilices para que salga bien, recuerda, lo he dicho muchas veces, que cada harina necesita una cantidad de liquido diferente (le pasa igual a los arroces) Asi es que si ves que la masa esta demasiado liquida, añadele harina y si ves que queda a "pegotoncitos" añadele liquido. Te aseguro que amasa muy bien.
Si necesitas alguna aclaracion mas me lo dices
besos

cintia
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por cintia » 07 Nov 2004 20:53

Se utiliz? la misma harina que de siempre, una de fuerza que me venden en mi panaderia, pienso que fue la levadura, que la trajo la presentadora, y c**o digo le ech? el doble de lo que ponia en la receta, porque decia que era una lástima tirar el resto :( .
Para estos casos he oido que se puede congelar, aunque yo nunca lo he hecho.

Una pregunta faraona, ya que estés ahí :wink: , si las quiero congelar antes de hacerlas, es mejor precocinarlar?, quiero decir le doy un golpe de horno antes de congelarlas y luego cuando las vaya a utilizar las relleno de lo que quiera y las meto de nuevo en el horno.
No se si me he explicado bien. ¿Es así c**o se hace?,

Lo digo porque así me pueden sacar de un apuro, cuando tengo prisa.

Druida
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Druida » 07 Nov 2004 21:07

Biemvenido al foro, Turunen :D :D :plas: :plas: :plas: :plas:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 07 Nov 2004 21:37

Yo la masa de la pizza ya congelo con la forma, pero no la horneo.

Responder