POLLO EN ESCABECHE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Nov 2004 20:06

salvia escribió:LOS ESCABECHES SON MUY SOCORRIDOS PORQUE SE SUELEN COMER EN FRIO Y DURAN HASTA 15 DIAS EN LA NEVERA, YO LO HAGO CON PECHUGA DE PAVO LA RECETA ES:

1 PECHUGA DE PAVO
CEBOLLAS (DOS O TRES) SEGUN TAMAÑO
PIMIENTA NEGRA EN GRANO
1 CABEZA DE AJOS PARTIDA POR LA MITAD SIN PELAR
1 HOJA DE LAUREL
ACEITE DE OLIVA
VINAGRE

SE PONE EN EL FONDO DE UN CALDERO LA CEBOLLA ENCIMA LA PECHUGA ENTERA EL LAUREL LA CABEZA DE AJOS PARTIDA POR LA MITAD , LA PIMIENTA Y EL DOBLE DE ACEITE QUE DE VINAGRE DE FORMA QUE CUBRA LA PECHUGA.
SE TAPA EL CALDERO CON PAPEL DE ALUMINIO BIEN ,PARA QUE NO SE ESCAPE EL VAPOR Y SE PONE A FUEGO MEDIO, CUANDO SE VE QUE EMPIEZA A HERVIR SE BAJA EL FUEGO Y A PARTIR DE ESTE MOMENTO SE TIENE 20 MINUTOS PROCURANDO QUE NO HIERVA. SE RETIRA DEL FUEGO, SE DEJA ENFRIAR Y SE METE EN LA NEVERA. SE SIRVE CORTADO EN LONCHAS FINAS CON PAPAS SANCOCHADAS Y ENSALADA, ESTA SUPER...... :beso:
¿Me ha encantado tu idea Salvia! Muchas gracias, prontito lo haré :beso:

Anonymous

Re: OSCAR...

Mensaje por Anonymous » 07 Nov 2004 20:10

Ibicenca escribió: NO SE PORQUE NO SE ME OCURRE NUNCA MIRAR ALLI,
Porque no es práctico y se pierde el placer de compartir comentarios :wink:

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 07 Nov 2004 20:11

Buenísimas las tres recetas!!! nunca he hecho el pollo en escabeche, así que ahora lo probaré de todas las formas..... :D :up:

:beso:

salvia
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por salvia » 07 Nov 2004 20:20

SE ME OLVIDO QUE AL PAVO EN ESCABECHE LE PONGO TAMBIEN UN RAMILLETE DE TOMILLO FRESCO :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Nov 2004 20:22

salvia escribió:SE ME OLVIDO QUE AL PAVO EN ESCABECHE LE PONGO TAMBIEN UN RAMILLETE DE TOMILLO FRESCO :beso:
Ya mismo lo agrego :wink:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 07 Nov 2004 21:33

Susana Olivero escribió:

SI COMPARTO TU OPINION, ES MAS INTERESANTE PODER INTERCAMBIAR IDEAS IN SITU, ADEMAS ES UNA LASTIMA PORQUE ESTOY SEGURA QUE HAY MAS GENTE QUE LE OCURRE LO MISMO QUE A MI Y SE LE ESCAPAN UN MONTON DE RECETAS...

:(

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Nov 2004 21:52

Ibicenca escribió:
Susana Olivero escribió:

SI COMPARTO TU OPINION, ES MAS INTERESANTE PODER INTERCAMBIAR IDEAS IN SITU, ADEMAS ES UNA LASTIMA PORQUE ESTOY SEGURA QUE HAY MAS GENTE QUE LE OCURRE LO MISMO QUE A MI Y SE LE ESCAPAN UN MONTON DE RECETAS...

:(
No creas, en su momento se convers? aquí y la mayoría dijimos que no era práctico, de todas formas, con pasar por ahí una vez cada tanto sobra :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 07 Nov 2004 22:05

Buenisimas recetas Maig y Susu!!!!!
Esta de Su la compare con la mia y es tan parecida! y ni recuerdo donde consegui la mia :beso: :beso:
La vengo haciendo desde hace mucho tiempo y me encanta.
Parece mejor aun despues de varios dias (2 por lo menos)
Pero la tecnica de enharinar el pollo y freirlo c**o hace Maig, me tienta mucho tambien y probare de esa forma muy pronto.......pero lo comeremos frio c**o yo prefiero (especialmente ahora con la temperatura subiendo)

Gracias a ambas por compartir siempre platos tan tentadores :beso: :beso:

Teris
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Teris » 07 Nov 2004 22:08

Gracias Maig por tu super?-pollito-escabechado,

pero lamentablemente en casa no gusta el escabeche :( :(

Lo he intentado de todos modos, en verduras, con huevos, con pescado, hasta con pollito (otra receta) y siempre termino por comerlo sola :cry:

Son unos desagradecidos... imagina que incluso cuando intento hacer alguna carne en "agridulce" me pegan caña porque, segun ellos, esta malo...

Así es la vida de la cocinera, si gusta se termina en un instante y ni siquiera se acuerdan de felicitarte y si no gusta todas las culpas al que cocina... que rollo...

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Nov 2004 22:30

lazywombat escribió:Buenisimas recetas Maig y Susu!!!!!
Esta de Su la compare con la mia y es tan parecida! y ni recuerdo donde consegui la mia :beso: :beso:
La vengo haciendo desde hace mucho tiempo y me encanta.
Parece mejor aun despues de varios dias (2 por lo menos)
Pero la tecnica de enharinar el pollo y freirlo c**o hace Maig, me tienta mucho tambien y probare de esa forma muy pronto.......pero lo comeremos frio c**o yo prefiero (especialmente ahora con la temperatura subiendo)

Gracias a ambas por compartir siempre platos tan tentadores :beso: :beso:
Yo frío así, cuando hago filet de merluza en escabeche :wink:

Responder