PAN HAMBURGUESAS:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
shelly
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PAN HAMBURGUESAS

Mensaje por shelly » 14 Jul 2006 17:12

Hola a tod@s!

?Algui?n tiene la receta del pan de hamburgues así Es que mi santo tiene antojo, y si hay receta podría probrar a hacerlo yo...

Muchas gracias por adelantado.

Saludosss

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nerea62 » 14 Jul 2006 17:29

Hola, te dejo éste enlace de bollos de hamburguesas de mary505
postlite88498-pan.html+hamburguesas
:beso:

Lourina
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Lourina » 14 Jul 2006 17:29

Hace bastante tiempo copié esta receta, pero no sé quien es el autor o autora, lo siento, espero que te valaga y que esta receta la acredite su leg?timo dueño/a

Pan de hamburguesas

200ml de leche
100grs. de harina de fuerza
15grs. de levadura fresca

60grs. de nata
60grs. de mantequilla
30grs. de azúcar
30grs. de aceite
2 yemas
400grs. de harina de fuerza
2 cucharaditas de sal

La noche anterior preparamos una masa madre, para ello ponemos la leche en la TH y programamos 1min. 40º v1.
Se añade la levadura y la ponemos unos segundos en v1 o 2 para que se disuelva bien.
Incorporamos la harina de fuerza y mezclamos en v3 o 4. Se cubre con plastico de cocina sellando los bordes y un paño y se deja reposar hasta que vallamos a hacer el pan al día siguiente.

Para hacer el pan, ponemos la masa fermentada en el vaso de la TH, añadinos la mantequilla blandita, la nata, las yemas, el aceite y el azúcar y mezclamos unos segundos en v2. Se incorpora el resto de la harina (400grs.) mezclada con la sal y programamos 8min en v. espiga.
Cuando termine, tapamos la TH con un paño y dejamos que la masa duplique su volumen, tarda entre 1/2 hora y 3/4.
Pasamos la masa a una superficie enharinada y hacemos porciones de unos 80 o 90grs. dandoles la forma de hamburguesas o pan para perritos.
Dejamos que crezca hasta duplicar su tamaño, una 1/2 hora.
Pintamos los panecillos con el glaseado que nos guste (yo suelo utilizar o leche azucarada o yema batida con agua) y echamos por encima sesamo. Horneamos 200º durante unos 15 o 20 min.
Sacamos del horno y los colocamos sobre un paño de cocina que los envuelva bien y los ponemos sobre una rejilla metúlica hasta que se enfrien.
Los que yo no utilizo en ese momento los pongo en una bolsa de plastico y al congelador

Quiero recordaros que los tiempos que pongo son los que yo tengo en casa y que en ellos influye mucho la temperatura ambiente.

Espero que os gusten, son panes bastante sabrosos y sobre todo muy nutritivos.

Nerea62
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Nerea62 » 14 Jul 2006 17:33

También te dejo éste otro enlace.
postlite81381-pan.html+hamburguesas
:beso:

shelly
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por shelly » 14 Jul 2006 17:41

Much??????????????mas gracias!!!

Sois geniales de verdad! y en un momento me hab?is puesto varias recetas... Zenkiusssss!!!

Saludosss

Responder