POLLO EN ESCABECHE:

Toda la Gastronomía a tu alcance
lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 07 Nov 2004 22:46

Susana Olivero escribió:
lazywombat escribió:Buenisimas recetas Maig y Susu!!!!!
Esta de Su la compare con la mia y es tan parecida! y ni recuerdo donde consegui la mia :beso: :beso:
La vengo haciendo desde hace mucho tiempo y me encanta.
Parece mejor aun despues de varios dias (2 por lo menos)
Pero la tecnica de enharinar el pollo y freirlo c**o hace Maig, me tienta mucho tambien y probare de esa forma muy pronto.......pero lo comeremos frio c**o yo prefiero (especialmente ahora con la temperatura subiendo)

Gracias a ambas por compartir siempre platos tan tentadores :beso: :beso:
Yo frío así, cuando hago filet de merluza en escabeche :wink:

asi mismo Susu! el de pescado lo hago freir antes............ tu y yo andamos cocinando parecido, un poco mas y me dices que somos parientes :beso: :beso: :beso: es casi c**o si te conociera de mucho tiempo :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 07 Nov 2004 23:16

lazywombat escribió:
Susana Olivero escribió:
lazywombat escribió:Buenisimas recetas Maig y Susu!!!!!
Esta de Su la compare con la mia y es tan parecida! y ni recuerdo donde consegui la mia :beso: :beso:
La vengo haciendo desde hace mucho tiempo y me encanta.
Parece mejor aun despues de varios dias (2 por lo menos)
Pero la tecnica de enharinar el pollo y freirlo c**o hace Maig, me tienta mucho tambien y probare de esa forma muy pronto.......pero lo comeremos frio c**o yo prefiero (especialmente ahora con la temperatura subiendo)

Gracias a ambas por compartir siempre platos tan tentadores :beso: :beso:
Yo frío así, cuando hago filet de merluza en escabeche :wink:

asi mismo Susu! el de pescado lo hago freir antes............ tu y yo andamos cocinando parecido, un poco mas y me dices que somos parientes :beso: :beso: :beso: es casi c**o si te conociera de mucho tiempo :beso:
?quien te dice! Fijate que con Josefina, son tantas las similitudes, en la forma de pensar y de sentir, c**o (y esto es difícil de digerir) ella es igual a una prima hermana mía, cada vez que veo la foto en el foro, la siento más de la familia, pero las 2 tenemos las manos iguales, y eso nos impresion? a ambas, el día que viendo un paso a paso, yo lo llam? a Jorgito y le dije, mir? mis manos y se lo crey? y cuando se lo dije, ella me confews? que a ella le pasó lo mismo, cuando vi? un paso a paso mío :lol:

Lo que pasa es que con ella, podemos echarlo en cara s slg?n antepasado travieso, ya que mis abuelos maternos eran españoles :lol: :lol: :lol:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

escabeches...

Mensaje por maig » 08 Nov 2004 09:55

?? QUE MARAVILLA DE FORO... !! Las recetas tienen montones de filiales, c**o un rio y sus afluentes... GENIAL :plas: :plas: :plas: ... y Teris... tu continua con las investigaciones :up: :up: :up: a los desagradecidos ni caso :beso: :beso: :beso: no comprenden el esfuerzo diario de imaginación que debe realizar un cocinero/a ... pero... a fuerza de perseverancia claudican y después... se maravillan :plas: :plas: :plas:

un beso

maig :wink:

lazywombat
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por lazywombat » 08 Nov 2004 22:35

Susana Olivero escribió:
lazywombat escribió:
Susana Olivero escribió: Yo frío así, cuando hago filet de merluza en escabeche :wink:

?quien te dice! Fijate que con Josefina, son tantas las similitudes, en la forma de pensar y de sentir, c**o (y esto es difícil de digerir) ella es igual a una prima hermana mía, cada vez que veo la foto en el foro, la siento más de la familia, pero las 2 tenemos las manos iguales, y eso nos impresion? a ambas, el día que viendo un paso a paso, yo lo llam? a Jorgito y le dije, mir? mis manos y se lo crey? y cuando se lo dije, ella me confews? que a ella le pasó lo mismo, cuando vi? un paso a paso mío :lol:

Lo que pasa es que con ella, podemos echarlo en cara s slg?n antepasado travieso, ya que mis abuelos maternos eran españoles :lol: :lol: :lol:
Fascinante! la genealogia revela cada cosa!
Te cuento que Jimmy hace poco descubrio que tiene un primo super lejano (su origen comun fue en principio de 1700) y lo saben con certeza porque se hicieron el test de Y Cromosome del DNA y coincidieron exactamente!
Asi que tu y Josefina tengan nomas raices comunes :wink:

Anonymous

Re: POLLO EN ESCABECHE

Mensaje por Anonymous » 08 Nov 2004 23:06

maig escribió:? CREIAIS QUE LOS ESCABECHES ERAN PARA PESCADOS Y PERDICES ? :o :o :o PUES NO... AHÍ VA UN POLLO ESCABECHADITO EL POBRECILLO QUE... NI TIEMPO TUVO DE CONTARLO :lol: :lol: :lol:

1 pollo partido a 1/8
1 cebolla
2 dientes de ajo con liel
1 hoja de laurel
1 cucharada de pimentón rojo dulce
50 gr. entre aceitunas verdes y negras
6 granos de pimienta negra
1 vasito de vinagre
aceite para freir
1 vasito de agua
sal
una pizca de comino
2 clavos de especia
harina

Calentar aceite en una sartén. Salpimentar los trozos de pollo. Enharinar los pedazos.
Freirlos y retirar cuando esten dorados.
Dejar un mínimo de aceite en la sartén... añadir: el agua, vinagre, laurel, ajos con piel, aceitunas, comino, clavos, granos de pimienta
Dejar cocer durante 10 minutos. Pasado este tiempo... añadir el pimentón.
Agregar los trozos de pollo, tapar la cazuela y... dejar reducir la salsa.

Servir caliente. Si se deja reposar de la mañana para la cena ... mucho mejor. Volver a calentar... y estará aún más sabroso. Los escabeches ganan al concentrar su sabor :up: :up: :up: ?? BUEN PROVECHO !!

un beso

maig :wink:
ajos con liel es ajos con piel?

es que hoy estoy muy espesa :cry:

Anonymous

Re: POLLO EN ESCABECHE

Mensaje por Anonymous » 09 Nov 2004 03:40

wald escribió:
ajos con liel es ajos con piel?

es que hoy estoy muy espesa :cry:
se nota nena, claro que son con piel :pelea:

Responder