d?nde est? la recopilaci?n de tartas de mafalda???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o
dónde está la recopilaci?n de tartas de mafalda???

Mensaje por lilibol » 16 Jul 2006 11:22

tengo fondant y quiero estrenarme :nodigona:
besitos
lilibol

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 16 Jul 2006 12:39

lo subo :cry:

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 16 Jul 2006 13:05

Hija, no lo controlo, en elpost fijo de enlaces interesantes hay varias....si te acuerdas de alguna concreta dímelo a ver si la encuentro :nodigona: o si tienes alguna idea consultam? lo que quieras. :beso: :beso: :beso: :beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 16 Jul 2006 13:10

hola mafalda!!! verás, es q ya tengo el fondant de la tienda americana y ahora sí q me voy a poner manos a la obra.
quería más q nada, algún ejemplo de muñequitos facilones, para ir empezando. he visto en el post de enlaces interesantes q hay en la pagina 6 enlaces de tus tartas. los estuve mirando y se me pasaba una cosa por alto!!!antes de poner el fondant, hay q cubrir la tarta con algo pegajoso. a ver si me aclaro bien, entonces, si hago la sacher, con qué la cubro, con chocolate o con mermelada, para q se agarre mejor el fondantú
otra cosa, aún no he abierto el fondant, lo abro esta semana cuando vuelva a casa, pero creo q es blanco. entonces, para te?irlo, lo q tengo q hacer es cortar un trocito y echarle el tinte o pintarlo directamente por encima?
ays, qué ganas tengo de estrenarlo!!
ah, compré 3 tintes, rosa, azul y ahora no recuerdo si amarillo o verde :duda:
a ver qué tal me sale todo!!!!
besotes
lilibol :beso:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 16 Jul 2006 13:28

hola mafalda!!! verás, es q ya tengo el fondant de la tienda americana y ahora sí q me voy a poner manos a la obra.
quería más q nada, algún ejemplo de muñequitos facilones, para ir empezando. he visto en el post de enlaces interesantes q hay en la pagina 6 enlaces de tus tartas. los estuve mirando y se me pasaba una cosa por alto!!!antes de poner el fondant, hay q cubrir la tarta con algo pegajoso. a ver si me aclaro bien, entonces, si hago la sacher, con qué la cubro, con chocolate o con mermelada, para q se agarre mejor el fondantú
otra cosa, aún no he abierto el fondant, lo abro esta semana cuando vuelva a casa, pero creo q es blanco. entonces, para te?irlo, lo q tengo q hacer es cortar un trocito y echarle el tinte o pintarlo directamente por encima?
ays, qué ganas tengo de estrenarlo!!
ah, compré 3 tintes, rosa, azul y ahora no recuerdo si amarillo o verde :duda:
a ver qué tal me sale todo!!!!
besotes

Mafalda
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Mafalda » 16 Jul 2006 14:00

Hagas la tarta (La sacher queda muy rica) que hagas te recomiendo varias cosas:

- El bizcocho hazlo un dia antes.
- Cuando la montes "moja" el bizcocho con algun almibar o licor para que luego no quede seco.
- Una vez montada la tarta c?brela con algo pegajoso, si es la sacher puedes un tarla con la mermelada del relleno o con nocilla, por ejemplo. Si es mermelada, que no tenga grumos para<que luego no se "transparenten" a través del fondant.
- Para te?ir el fondant ponte unos guantes. Pillas el pedazo que quieras te?ir, le haces un agujero y le pones unas gotas de tinte y luego amasas y amasas hasta< que está totaolmente integrado, si ves que no te ha quedado con suficiente color le añades unas gotas más y así sucesivamente hasta que cconsigues el color deseado.
- Para ser la primera tarta yo haria formas planas. Primero piensa el motivo que quieras transmitir: una tarta de estrellas, una tarta en forma de paquete........lo que quieras, así sabes de qué colores te?ir las distintas formas que luego le vas a dar al fondant.
- Para las formas planas utiliza cortapastas de formas.

A mi me gustan mucho las tartas en forma de paquete de regalo y para las primeras son las mas fáciles. Cubres la tarta con un color de fondant y luego le pones el estampado que quieras (estrellas, lunares,l flores, de otro color, simplemente pegando las formas con un poco de agua). Luego haces dos tiras del mismo color que las formas o de otro para simular el la cinta <de envoltorio del paquete y un lazo en medio.

Te ense?o una en forma de paquete muy chula de la boda de mi prima No hace falta que sea de dos pisos ni el lazo tan complicado. Acuerdo de rematar bien los bordes de abajo de la tarta simplemente con bolitas pequeñas de fondant.

Imagen
Imagen
Ya ves lo simple que es ésta de decoración y es muy bonita. Solo te hacen falta fondant de dos colores y en vez de florecitas de adornos le puedes poner lunares de un solo color o de varios.

:beso: :beso: :beso:

rociobrujita1
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rociobrujita1 » 16 Jul 2006 15:37

:o :o
Mafaldaaaaaaaaaaaaaa
esa no recuerdo haberla visto
:plas: :plas: :plas:

lilibol
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por lilibol » 16 Jul 2006 16:09

un millón de gracias! por cierto, vaya bonita la tarta de boda de tu prima!!!!
ya tengo los pasos más importantes gracias a ti.
un besote y gracias de nuevo

encarnasao
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por encarnasao » 16 Jul 2006 18:16

:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o si palabras.

gracias a mi tambien me vienen bien tus consejos pues aun no he gastado el que compre en madrid.

:beso: :beso: :beso:

jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 16 Jul 2006 18:25

:o :o :o :o :o :o :o :o Joooooooooooooooooooo......................... :o :o :o :o :o y ?que te digo yo ahora? :rico: :rico: :rico: estoy preparada para empezar, es la hora de la merienda :lol: :lol:

Responder