d?nde est? la recopilaci?n de tartas de mafalda???:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
jalapa
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por jalapa » 16 Jul 2006 18:28

Mafalda escribió:Hagas la tarta (La sacher queda muy rica) que hagas te recomiendo varias cosas:

- El bizcocho hazlo un dia antes.
- Cuando la montes "moja" el bizcocho con algun almibar o licor para que luego no quede seco.
- Una vez montada la tarta c?brela con algo pegajoso, si es la sacher puedes un tarla con la mermelada del relleno o con nocilla, por ejemplo. Si es mermelada, que no tenga grumos para<que luego no se "transparenten" a través del fondant.
- Para te?ir el fondant ponte unos guantes. Pillas el pedazo que quieras te?ir, le haces un agujero y le pones unas gotas de tinte y luego amasas y amasas hasta< que está totaolmente integrado, si ves que no te ha quedado con suficiente color le añades unas gotas más y así sucesivamente hasta que cconsigues el color deseado.
- Para ser la primera tarta yo haria formas planas. Primero piensa el motivo que quieras transmitir: una tarta de estrellas, una tarta en forma de paquete........lo que quieras, así sabes de qué colores te?ir las distintas formas que luego le vas a dar al fondant.
- Para las formas planas utiliza cortapastas de formas.

A mi me gustan mucho las tartas en forma de paquete de regalo y para las primeras son las mas fáciles. Cubres la tarta con un color de fondant y luego le pones el estampado que quieras (estrellas, lunares,l flores, de otro color, simplemente pegando las formas con un poco de agua). Luego haces dos tiras del mismo color que las formas o de otro para simular el la cinta <de envoltorio del paquete y un lazo en medio.

Te ense?o una en forma de paquete muy chula de la boda de mi prima No hace falta que sea de dos pisos ni el lazo tan complicado. Acuerdo de rematar bien los bordes de abajo de la tarta simplemente con bolitas pequeñas de fondant.

Imagen
Imagen
Ya ves lo simple que es ésta de decoración y es muy bonita. Solo te hacen falta fondant de dos colores y en vez de florecitas de adornos le puedes poner lunares de un solo color o de varios.

:beso: :beso: :beso:
:o :o :o ?y porque no montas una academia y nos enseñas a tod así :wink: buena maestra vamos a tener :up: :up: :up:

pinchita
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por pinchita » 16 Jul 2006 18:32

Esta no la había visto...Mafalda eres mi ?dolo :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder