Yogur, semil?quido:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Yogur, semil?quido

Mensaje por noradebon » 08 Nov 2004 10:24

El yogur no queda cuajado, he visto que si se quiere con mas consistencia se ha de poner cuajo.
¿Cuando se pone el cuajo?
¿Es igual el proceso?
:beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Nov 2004 10:36

Yo nunca le he puesto cuajo, le hecho leche en polvo y me quedan bien.
Con la TH no quedan tan duros c**o los comprados.
La leche en polvo la echas a la vez que la leche liquida.

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 08 Nov 2004 13:00

Yo pongo 1 litro de leche entera, un yogur y 1 cubilete y medio de leche en polvo. No salen tan duros c**o los de compra, pero son riquísimos.

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 08 Nov 2004 13:06

?CUAL ES EL PROCESO PARA HACER EL YOGUR?

YO HICE la mousse de Limon y de mousse tenia poco, era c**o yogur mas blandito, no se que hice mal pero la textura fallo, quiza es el sabor lo que se consigue y no la textura... de sabor sale rico rico

?que opinais????

Gracias y............ :beso: a tod@s

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 08 Nov 2004 13:19

La receta de mousse de limón no sale mousse. Si te das cuenta no lleva claras montads cmo todos los mousse.
c**o te quedo a tú es c**o queda.

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 08 Nov 2004 13:26

Sobre la mousse de limón, aqui os pongo una receta que lleva las claras:

MOUSSE DE LIMON (Elbereth)

ZUMO DE LIMON
LECHE CONDENSADA
NATA LIQUIDA PARA MONTAR

Monto unos 800 gr. de nata líquida (4 briks de 200) (uso la del Lidl o día)...
en la thermomix, no le pongo la mariposa, la nata la uso despues de haberla enfriado en la nevera o si estas apurada en el congelador (pero no congelada eh?). Bato bien en la thermomix al 7-8 hasta que veo que ha aumentado bien de volumen y está espesa, saco y reservo.

Sin lavar el vaso echo la leche condensada (del bote grande de 740 gr. c**o 2/3 o un poco más)...y lo bato bien con el zumo de 4 limones. Vete probando porque segun sean de grandes los limones te queda más o menos ?cida la mezcla...
A?ado luego la nata montada y mezclo bien con la espátula para que no se baje mucho la mezcla, en cuencos o copas grandes y a la nevera a reposar para servir bien fría....cuando las saco espolvoreo con granillo de chocolate, pero puedes adornar al gusto, a nosotros nos chifla...después de una comida abundante es superrefrescante...

Si quieres que te quede mousse con burbujitas, bate 2 claras a punto de nieve y se las mezclas a la crema....

:wink:

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Me pas? lo mismo

Mensaje por noradebon » 08 Nov 2004 14:18

[quote="Anyi98"]?CUAL ES EL PROCESO PARA HACER EL YOGUR?

YO HICE la mousse de Limon y de mousse tenia poco, era c**o yogur mas blandito, no se que hice mal pero la textura fallo, quiza es el sabor lo que se consigue y no la textura... de sabor sale rico rico

?que opinais????

Fue la primera receta que hic? y me salió chunga, luego al ver que no estaba cuajado, lo puese en las cubiteras de plástico y por la noche lo tritur? . c**o helado de limón estaba buenísimo aunque c**o mousse un desastre.

:beso: ]

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 08 Nov 2004 15:27

yo hago el musse de limon del libro NA y me sale muy bien, siempre es un exito. Respecto al yogur tambien hago el de NA pero además le añado 200 de nata para montar y tan rico.....no sale c**o los que se compran de textura pero de sabor estan mejor. :beso: :beso:

Anyi98
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Anyi98 » 08 Nov 2004 15:43

aguamarina... podrias darme esa receta... de todos modos tambien haré la receta que bien apunta rasansan (gracias corazon), me gusta hacerlo de varios modos para decidir al final cual es el que me mas me gusta a mi y a mi marido....

GRACIAS A TODAS POR VUESTRA AYUDA, da gusto.... en este foro.. sabeis.... ya me he enganchado..... gracias........ :beso: :beso: :beso:

:beso: :up: :plas: :plas: :plas:

aguamarina
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por aguamarina » 08 Nov 2004 23:58

Mira

Mousse de Limón ( libro N.A)

Ingradientes:
1 bote pequeño de leche condensada
4 yogures naturales
1 cubilete de ,zumo de lim?m o al gusto.

Pones todos los ingredientes en el vaso y programas 30 segundos a velocidad 5. Viertes en copas y al frigorifico.

Variantes: en vez de utilizar 4 yogures naturales puedes cambiar dos de ellos por dos cubiletes de nata liquida (para montar)

Yo te aconsejo que hagas esta variante sale buenisimo y si es de un dia para otro mejor. Lo guardas en un taper (yo siempre guardo en cristal( en la nevera, y ya mecontarés es faciliosimo y muy bueno. Me olvido sirvelo con unas hojitas de menta y un cucurucho de galleta o barquillo. Suerte y que te guste :beso: :beso:

Responder