La C?pula de Madrid...........:
-
- Cocinera/o
????QUE ATONTADA ANDO!!! Es que los lunes me matan...Susana Olivero escribió:Yo te hablo de una receta que puso en el foro el año pasado, que sale estupenda de estos rollitosTeris escribió:Tienes toda la razón preciosa, pero.... Mi ingles es muuuuy malo y no pillaba nada...pues lo he buscado en español (que así me entero un pelín masSusana Olivero escribió: Iliana nos ha dado hace mucho la receta de estos rollitos y sale de maravilla)
La buscaré en el buscador del foro, está en el foro nuevo ¿verdad? (es que no sé c**o acceder al foro viejo

-
- Jefa de cocina
- Contactar:
Aquí te la pongo, Y ESTAN DE MUERTE si te gusta la canelaTeris escribió:????QUE ATONTADA ANDO!!! Es que los lunes me matan...
La buscaré en el buscador del foro, está en el foro nuevo ¿verdad? (es que no sé c**o acceder al foro viejo)
ROLLOS DE CANELA (de Iliana Benítez)
* 1 kilo de harina
* 30 g de levadura fresca
* 1/4 taza de agua tibia
* 3/4 taza de leche tibia
* 3 huevos enteros
* 3/4 taza de azúcar
* 1/2 taza de aceite de girasol
* pizca de sal
* 1/4 taza de mantequilla derretida
Para el relleno:
* 50 g de mantequilla derretida
* 1 taza de azúcar
* 5 cdas de canela ? 3
Para brochear:
* Hacer almíbar ligero con azúcar, agua y palito de canela.
Disolver la levadura en el agua tibia, agregar la leche, huevos, aceite y mantequilla, remover un poco..... añadir el azúcar, pizca de sal y por último ir incorporando la harina (unir al principio con cuchara de madera, después seguir con las manos ), hasta obtener una masa homogénea y suave.
Colocarla en un bol y cubrir con un paño h?medo, dejar reposar durante 30 min. Luego amasar un poquito y volver a colocar en el bol, tapar nuevamente, durante 45 min, para que crezca. Transcurrido este tiempo, extender la masa con un rodillo, sobre la mesa enharinada, haciendo un rectángulo, dejando la masa con un espesor de 0.5 cm.
Con la ayuda de una brocha, pintar toda la superficie con la mantequilla derretida. Cubrir, espolvoreando bien y generosamente, con la mezcla de azúcar y canela (1 taza de azúcar + 5 cdas de canela). Enrollar en forma de cilindro (c**o si fuera una alfombra) y al terminar unir el extremo final con la otra parte de la masa, haciendo presi?n para lograr una especie de costura (yo no lo presion? mucho y no se despegaron)
Cortar con un cuchillo filoso (mejor de estrías finitas, c**o el del pan), en trozos de 3 cms. y colocar en forma vertical en un molde de hornear engrasado (yo los puse en la bandeja del horno con papel vegetal), separados unos de otros por 2 cm. aproximadamente. Dejar crecer nuevamente durante 30 min. Precalentar el horno a temperatura media (N? 6) y hornear durante 30 min., o hasta que se vean ligeramente doraditos.
Reci?n salidos del horno, brochear con el almíbar.
Nota: Yo us? para brochear el almíbar de un dulce de melocotún que había hecho antes y quedaron perfectos.
Son deliciosos!!!!!!!!!
-
- Jefa de cocina
Incluso en Madrid, es primera vez que lo he visto....... si puedes venir y visitar el centro comercial te gustar? y esos rollitos están de muerte lenta, además venden unas cajitas para llevar..........Teris escribió:???QUE PECADO!!!!!!!![]()
![]()
Hasta me comería la pantalla!!!!!!!
Y esto esolo está en Madrid?? me pilla un poco lejos, pero... CON EL AVE LLEGO (si no nos quedamos en algun socabon
)
Si mi chico logra convencerme vamos a SIMO el finde que viene. Igual hacemos una paradita para probar estas delicias!!!!
?que hambre me ha entrado!

-
- Jefa de cocina
No dejes de probarlos!!!! ya verás que repetir?seu escribió:Estos bollitos los tienen tambiénen la Vag?ada, en la planta de abajo, en un puesto que antes era de Dunkin Donuts ... no los he probado pero ahora que lo dices .....

-
- Jefa de cocina
Gracias Teris!!!! la he anotado....... yo tambiéntengo una receta de los rollitos y hace tiempo la puse en el foro y muchas los han hecho.........son deliciosos!!!!!Teris escribió:ILIANAAAAAAAAAAAAA
He encontrado "por el intern?" la recetilla de los Cinnamon Rolls. Supongo que c**o las pelis "segundas partes nunca fueron buenas", pero...
Ingredientes:
4 tazas de harina todo uso
1 paquete de active dry yeast, o levadura
1 taza de leche calientica
1/3 taza de azúcar
1/3 taza de margarina = una barra
1/2 taza de sal
4 huevos
PREPARACI?N:
Mezclar 2 tazas de harina, la levadura-
Calentar y revolver una taza de leche, 1/3 taza de azúcar, 1/3 taza de margarina, 1/2 xuxharadita de sal. hasta que éste tibioy la margarina casi disuelta, a?ada la harina con los huevos, amasar muy bien, y poco a poco irle agregando la harina restante, trabaje sobre una superficie enharinada, y amase hasta que quede suave, haga una pelota y coloquela en un molde tapado y espere a que crezca el doble de tamaño.
Saque del molde y trabaje con un rodillo, dele forma rectangular.
Extiendala, y coloquele mantequilla a todo lo largo de la masa, luego esparzale 1 taza de azúcar con la canela, enrrollela, y corta en trozos de 2 cms, , coloquelo sobre un molde previamente engrasado y deje que crezca 15 a 20 minutos, lleve al horno a 400 grados.
GLAZEADO:
1/2 taza deLeche
1 taza deAzúcar impalpable NEVAZUCAR
Junte las dos y disuelva bien el azúcar. colocarlo arriba de los cinnamon rolls aun calienticos.
-
- Jefa de cocina
Re: La C?pula de Madrid...........
Seguro!!!! yo tambiénlos compré recién saliditos y quería los de canela solamente pero tardaban un poco, así que compré los de nueces y nos encantaron........ f?jate que me pilla lejos de casa porque la C?pula está para la zona norte de Madrid y yo vivo en la Sur.......... pero te aseguro que ir? de vez en cuando a por mis rollitos........ cuando vengas nos damos una escapadita...Lisi escribió:ah abierto un cinnabon en espa?a????? me puede dar algoooo.IlianaBenitez escribió:Ayer fuí a conocer este nuevo centro comercial y está precioso!!! pero os quería comentar que si algui?n va, no dejen de merendar en un sitio pequeño que se llama Cinnabon........... si os gustan los Cinnamon Rolls (rollos de canela), están de muerte!!!! probé el que se llama Caramel Pecanbon y nos encantó a todos!!!, aquí os paso la pag..... para que vean.................![]()
http://www.cinnabon.com/experience/products/index.html
cuando voy a estados unidos los busco y me encanta esperar a que estan recien salidos del horno y les pongan la cremita por encima. Yo pido solo los de canela y me puedo comer hasta 5 de una sentada.![]()
gracias por el mensaje Ili....all? iremos tu y yo la proxima vez.

-
- Jefa de cocina
Cova, está en la carretera de Burgos, salida 19............ no dejes de ir...comoju escribió:![]()
![]()
![]()
ILIIIIIIII, y donde esté??????????' Yo quiero ir a la C?pula esa a comer estas delicias................estoy babeando y deseando ir yaaaaaa a comer uno de esos.
Aun recuerdo lo buenísimos que están los tuyos, pero me muero por comer uno de esto yaaaaaaaaaaa
![]()
![]()
![]()
y sino, a traducir las recetas que vienen en la página que nos has dado

-
- Cocinera/o
Ay ????QUE ME CONOZCO!!!!!!!!IlianaBenitez escribió:Incluso en Madrid, es primera vez que lo he visto....... si puedes venir y visitar el centro comercial te gustar? y esos rollitos están de muerte lenta, además venden unas cajitas para llevar..........Teris escribió:???QUE PECADO!!!!!!!![]()
![]()
Hasta me comería la pantalla!!!!!!!
Y esto esolo está en Madrid?? me pilla un poco lejos, pero... CON EL AVE LLEGO (si no nos quedamos en algun socabon
)
Si mi chico logra convencerme vamos a SIMO el finde que viene. Igual hacemos una paradita para probar estas delicias!!!!
?que hambre me ha entrado!
Soy capaz de llegar con la furgoneta, aparcarla de culo en la puerta de la cafeter?a y llevarmelo TODO!!!!!!!!!!!!!! (con las cajitas, claro, que las suelo coleccionar

-
- Jefa de cocina