fracaso con las flores!!!!!:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
fracaso con las flores!!!!!

Mensaje por jdeacon2001 » 09 Nov 2004 18:40

Hola.. vaya patinazo,, compre esta mañana el molde, segui los pasos de la receta que pusisteis,, y nada de nada,, la masa se quedaba pegada en el molde y de ahi no salia,,,,
todavia esta en el molde...

Que ha podido pasar???

kilicamen-
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por kilicamen- » 09 Nov 2004 19:19

Bueno! ese tipo de moldes y yo... nos entendemos mal, pero por lo que me han comentado en estos casos, probablemente el problema está en que hay que meter el molde en el aceite caliente, sacarlo, meterlo en la masa y volverlo a meter en el aceite... de todas formas, en esto soy un desatre y me he rendido. Otra cosa... estos chismes, cuanto más viejos son, parece que funcionan mejor. 8)

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Ubicación:Linares (Ja?n) Andaluza de pura cepa. TH_21_Breadman_KichenAid
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Nov 2004 19:25

a parte de lo que te comenta kilicamen de que el molde siempre tiene que estar metido en el aceie para estar caliente el punto de la masa es muy importante, primero se prueba , seguro la tenias demasiado durita aunque tú creas que estaba bien.
No te desanimes que es muy fácil :wink:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 09 Nov 2004 22:21

Este fin de semana le dare otra oportunidad,, a ver si me poneis cantidades exactas, porque en la receta habla de cucharadas y eso es muy objetivo...........

Gracias.

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

Mensaje por Meri » 09 Nov 2004 22:33

jdeacon2001 escribió:Este fin de semana le dare otra oportunidad,, a ver si me poneis cantidades exactas, porque en la receta habla de cucharadas y eso es muy objetivo...........

Gracias.
¿qué receta hiciste? :duda:
?cucharad así :duda:

jdeacon2001
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por jdeacon2001 » 10 Nov 2004 00:17

Hize la que venia c**o principal en mundorecetas,,, 1 vaso de leche, 2 huevos, 3 cucharadas de aceite, 9 cucharas colmadas de harina.......y la sal..

Tal y c**o esta ahi, asi lo hize,, y fracaso total.

maktub
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por maktub » 10 Nov 2004 08:31

A parte de la receta, que puede no ser la mejor, la técnica es un poco complicada al principio. ?¿Pero no te desanimes!!

El hierro debe estar simpre caliente en el aceite y no le mentas entero en la masa para que no se pege en la parte superior, solamente debe quedar cubierto c**o los 2/3

Nacho
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por Nacho » 10 Nov 2004 12:03

Sigue los consejos q te han dado, el hierro en aceite caliente, que la masa no está dura y sobre todo q no llegue la masa al borde superior...

Yo hice las fotograf?as de esa receta (aunque no dudo q no sea la mejor) y te puedo asegurar q se sigui? paso a paso y se utilizaron esas cantidades...

Meri
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Contactar:

'

Mensaje por Meri » 10 Nov 2004 19:13

jdeacon2001 escribió:Hize la que venia c**o principal en mundorecetas,,, 1 vaso de leche, 2 huevos, 3 cucharadas de aceite, 9 cucharas colmadas de harina.......y la sal..

Tal y c**o esta ahi, asi lo hize,, y fracaso total.
Las 3 cucharadas de aceite tienen poco misterio, y la harina si te cuelas en colmar la cuchara con poner la masa mas claritaélisto!

c**o te comente es muy immportante el hierro caliente pero poner la masa a punto es lo esencial, se va probando hasta que la masa este en su punto y suelte del hierro facilmente.

Mi receta son gramos pero es igual la masa se tiene que coreegir, no tadas las harinas admiten el mismo líquido.

Casi te puedo asegurar que tu masa quedo algo durita.

Prueba que son super fáciles y estan buenisimas :wink:

Responder