Crema de calabac?n......(th 21):

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina
Crema de calabac?n......(th 21)

Mensaje por IlianaBenitez » 09 Nov 2004 09:25

Crema de calabacín

Ingredientes:
1 puerro (solo la parte blanca)
450g de calabacín lavados y troceados (con la piel)
350g de patatas lavadas, peladas y troceadas
30g de aceite
800g de caldo de pollo o de carne (casero)
1 cubilete de leche ( yo la puse semi)
sal

Preparación:
Echar en el vaso el aceite y el puerro en rodajitas gordas, programar 6seg vel. 3 1/2, bajar los restos de las paredes con la espátula, tapar y programar 2min, 100º, vel 1.
Poner la mariposa, añadir el calabacín, las patatas, el caldo y una pizca de sal, programar 25min, 100º, vel 1. Rectificar el punto de sal. Apagar la míquina y dejar reposar hasta que pierda un poco de calor.............. añadir el cubilete de leche y programar 2min, vel 9.

Queda bueniiiiiiiiiiiiiiiisima!!!!! :D :wink:

:beso:

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Re: Crema de calabac?n......(th 21)

Mensaje por Angel » 09 Nov 2004 12:14

IlianaBenitez escribió:Crema de calabacín

Es mi primero de hoy, y realmente es una delicia. Yo le añado 2 quesitos en porciones en vez de leche.

De segundo unos filetes de pechuga de pavo empanados. Ponemos en la thx pan rallado, sal, ajo, perejil, orégano, 2 bolitas de pimienta negra, unos golpes de turbo... y empanamos.... tais invitados... 8)

MAMEN
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por MAMEN » 09 Nov 2004 12:28

Angel escribió:

Es mi primero de hoy, y realmente es una delicia. Yo le añado 2 quesitos en porciones en vez de leche.

De segundo unos filetes de pechuga de pavo empanados. Ponemos en la thx pan rallado, sal, ajo, perejil, orégano, 2 bolitas de pimienta negra, unos golpes de turbo... y empanamos.... tais invitados... 8)
ES CIERTO QUE ESTÉ BUENISIMA.

ANGEL, TOMO NOTA DE TU REBOZADO :beso:

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 09 Nov 2004 14:45

Angel escribió:

ILIANA GRACIAS POR LA RECETA, LA HARE PARA CENAR.

ANGEL A QUE HORA PUEDO VENIR A COMER? AUN NO SON LAS 3 Y CREO QUE LLEGARE A TIEMPO...

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 09 Nov 2004 14:49

Mi receta de hoy lleva cebolla, 1, en vez de puerro pues no tenía, y 1/2 sobre de parmesano rallado y 2 cucharadas de nata líquida, no os podeis imaginar que bien ha salido, una delicia para la boca. En fin, Iliana, receta superbarara y super rica. 8)

IlianaBenitez
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por IlianaBenitez » 09 Nov 2004 16:04

Angel escribió:

Que casualidad!!! fuí mi primero de ayer y de segundo filetes empanados pero en vez de pollo, de ternera........ y los empano más o menos c**o tú........ :wink:
gracias por la invitaci?n!!!! :wink:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 09 Nov 2004 18:32

Iliana, ? c**o queda de textura ?. Es que todas las cremas que he hecho( ya no he repetido ) me salen con una textura c**o "mocosa " para decirlo de alguna manera. De sabor muy buena pero no me lo puedo tragar. No se que es lo que debo hacer mal, no se si sera por la leche , por la nata. Pero ahora mismo copio tu receta ( que siempre son estupendas ) y mañana compro los ingredientes y ya te contare. Gracias.

Angel
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Angel » 09 Nov 2004 19:37

maluki escribió:Iliana, ? c**o queda de textura ?..
Si lo cuelas, además, c**o hago yo, tienes una crema exquisita, de restaurante de lujo. No veas c**o se la han zampado mis chicas.... 8)

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Esta receta es super-agradecida...

Mensaje por Flora » 09 Nov 2004 20:58

Es decir, admite muchas modificaciones y siempre sale bien dejo que se cocine 35 minutos... Le quito la mariposa.
Le hecho 2 quesitos pero bajo la temperatura de la thermo a 80? y solo dos minutos, le aprovecho para darle unos golpes de velocidad y ponerla muy fina de textura.
Bicos

daro
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
Contactar:

Mensaje por daro » 09 Nov 2004 21:15

maluki escribió:Iliana, ? c**o queda de textura ?. Es que todas las cremas que he hecho( ya no he repetido ) me salen con una textura c**o "mocosa " para decirlo de alguna manera. De sabor muy buena pero no me lo puedo tragar. No se que es lo que debo hacer mal, no se si sera por la leche , por la nata. Pero ahora mismo copio tu receta ( que siempre son estupendas ) y mañana compro los ingredientes y ya te contare. Gracias.
Pues esa textura mocosa la asimilo a la patata. Si, a la patata. Una vez quise hacer puré de patatas y lo tritur? con la 'turming', el resultado era moco en todo el sentido de la palabra. No me lo pude tragar y lo tir?. Intenta ponerle menos patata o cambiar el tipo. No me ha vuelto a pasar y la crema de calabacín la hago con cierta asiduidad...

Responder