LA THERMO SE ME CALIENTA CON LAS MADALENA:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
Responder
MILAGROS
Pinche de cocina
Pinche de cocina
LA THERMO SE ME CALIENTA CON LAS MADALENA

Mensaje por MILAGROS » 10 Nov 2004 10:41

No sí si os habrá pasado alguna vez, pero cada vez que hago las madalenas trikitr? cuando pongo la harina y programo los dos últimos minutos, antes de acabar hace la míquina un ruido raro y en la pantalla del temporizador aparecen simbolos raros. Creo que es por el peso de la masa, ya que parece que la mariposa no puede moverla bien.
Al final lo termino de mover con la espátula y salen buen????simas, pero me da un poco de yuyu por si se rompe mi pobre thermo.
:o

marisa
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por marisa » 10 Nov 2004 10:51

A mi me ha pasado lo mismo, una vez que hice las madalenas. ??¿Menudo susto me llevé!!! Pero no ha vuelto a pasar, y desde entonces ya he hecho bastantes cosas.....

Nita
Cafetera/o
Cafetera/o

Mensaje por Nita » 10 Nov 2004 10:54

Si, a mi me pasó lo mismo y me llevé un susto de muerte pero alguien encontré la soluci?n y cambió algo en la receta, aunque yo aun no la he hecho con los cambios, creo que es esta (al menos es la que tengo yo)

MAGDALENAS TRIKITR?

Ingredientes:

350 de Harina
275 de Azúcar
250 de Aceite
75 de Leche
15 gr de Levadura Royal
1/4 litro de huevos (4, ? 5 dependiendo del tamaño)
La ralladura de 1 limón

Preparación:

Ponga la mariposa en las cuchillas y eche los huevos y el azúcar. Programe 7 Minutos a 40ºC Velocidad 3.

Cuando este, agr?guele la ralladura del limón y quite la temperatura y bata otros 6 minutos, Velocidad 3.

Quitar la mariposa, añadir los ingredientes restantes y programe 3 Minutos Velocidad 2.

Finalmente batir unos 6 segundos VEL. 5.

Ponga en moldecitos de papel, lleve solo hasta la mitad.

Espolvoree por encima con azúcar y deje reposar un buen rato mientras se calienta el horno por ejemplo.

Introduzca la bandeja en el horno precalentado a 200ºC y baje la temperatura a 180ºC hornee primero solo por la parte de abajo unos 10 -12 minutos y luego encienda el grill otros 8-10 minutos.

MILAGROS
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por MILAGROS » 10 Nov 2004 10:59

[quote="Nita"]Si, a mi me pasó lo mismo y me llevé un susto de muerte pero alguien encontré la soluci?n y cambió algo en la receta, aunque yo aun no la he hecho con los cambios, creo que es esta (al menos es la que tengo yo)

Gracias, me quedo más tranquila, de todas formas lo haré quitando la mariposa, seguro que queda igual de bien. :)

Responder