PEREJIL siempre en casa y listo:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
iluminado
Pinche de cocina
Pinche de cocina
PEREJIL siempre en casa y listo

Mensaje por iluminado » 10 Nov 2004 12:29

A quien no le a pasado el ir ha hacer una sepia o unos champi u otra receta e ir a hechar mano del perejil y no tener. Pues os comento una forma perfecta de tener siempre perejil sin tener que comprar los famosos tarritos de especie.
Tanto si teneis plantado ( c**o es mi caso ) c**o si comprais una mata en un super. Una vez lavado colocarlo en una bandeja de horno bien extendido y colocales el horno al minimo( yo lo puse a 50 ? turbo ) durante 40 minutos. cuando lo saque estaba seco c**o los que venden en los tarritos de especie. Podeis hacerlo con la verdura que deseeis, champiñones, pimientos coliflor, etc. siempre a FUEGO MUY BAJO y durante un largo tiempo, lo que hacemos es extraer el agua (LIOFILIZARLO ) y luego ya lo podemos guadar en tarros. Asi es c**o venden las sopas estas liofilizadas que tienen de todo.
:beso:

maluki
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maluki » 10 Nov 2004 12:38

Yo lo que hago con el perejil es lavarlo y cortarlo. Despues lo congelo .

rasansan
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por rasansan » 10 Nov 2004 12:41

Gracias Ilu, por tu recomendaci?n.

¿Me alegro de verte por aqui!

:wink:

fragina
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por fragina » 10 Nov 2004 12:51

yo tambiénhago c**o Maluki: pico mucho en la th, y luego lo congelo. Queda estupendo, en pocos minutos está c**o recién picadito!

BLANCA
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por BLANCA » 10 Nov 2004 13:11

Pues yo lo que me dejo preparado es la picada de ajo y perejil. Lo trituro con la Th o con la picadora, despues lo envuelvo en film transparente, haciendo churros y al congelador. Así cuando lo necesito (que casi siempre es el punto final de un plato y voy mas pillada de tiempo) solo es sacarlo, cortar el trozo que necesito y añadir el aceite o nada. Se puede incluso descongelar en el microondas.

hadalu
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por hadalu » 10 Nov 2004 13:23

Ilu que alegria encontrarte por el foro, se te echa de menos a ver si nos visitas mas a menudo, yo tampoco tengo mucho tiempo pero bueno lo intento.

Seguiremos tu consejo. Gracias y un :beso:

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 10 Nov 2004 13:40

¿Que buen truco! Gracias.

iluminado
Pinche de cocina
Pinche de cocina

yo

Mensaje por iluminado » 10 Nov 2004 15:00

Yo tambien lo hacia c**o vosotras, lo lavaba , lo escurria y lo congelaba, pero a la hora de descongelarlo siempre queda c**o humedecido, es cuestión de gustos, si quereis podeis hacer la prueba de c**o os lo he dicho y comparais a ver cual os gusta mas.

:beso: :beso:

un Besote hadalu, gracias por pensar en mi.

noradebon
Jefa de cocina
Jefa de cocina

gracias por la idea

Mensaje por noradebon » 10 Nov 2004 18:24

iluminado escribió:A quien no le a pasado el ir ha hacer una sepia o unos champi u otra receta e ir a hechar mano del perejil y no tener. Pues os comento una forma perfecta de tener siempre perejil sin tener que comprar los famosos tarritos de especie.
Tanto si teneis plantado ( c**o es mi caso ) c**o si comprais una mata en un super. Una vez lavado colocarlo en una bandeja de horno bien extendido y colocales el horno al minimo( yo lo puse a 50 ? turbo ) durante 40 minutos. cuando lo saque estaba seco c**o los que venden en los tarritos de especie. Podeis hacerlo con la verdura que deseeis, champiñones, pimientos coliflor, etc. siempre a FUEGO MUY BAJO y durante un largo tiempo, lo que hacemos es extraer el agua (LIOFILIZARLO ) y luego ya lo podemos guadar en tarros. Asi es c**o venden las sopas estas liofilizadas que tienen de todo.
Yo suelo comprarlo seco en bolsitas grandes (1ª) y me dura muchísimo, pero tu idea está muy bien.
Lo tendré en cuenta cuando tenga fresco, ya que siempre de me estropea
:D

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 10 Nov 2004 23:18

GRACIAS ILU QUE TRUQUI MAS BUENO
:plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

Responder