COPOS DE AVENA MONTIAPTOS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
Responder
melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina
COPOS DE AVENA MONTIAPTOS

Mensaje por melocomoton » 30 Jul 2006 22:34

hola a todos :duda:
alguien sabe decirme donde conseguir esos copos de avena que monty nos deja desayunar??
y las que los hayan probado:son comestibles con leche de soja?
yo es que siempre los he tomado de trigo, los kellogs, pero estoy un poco cansada del pan con mermelada para desayunar...
:wink: :wink: :wink:

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 01 Ago 2006 09:29

Hola a todas, estoy de vuelta tras las vacaciones y me alegro de ver a tanta gente nueva.
Los copos de avena yo los compro en Mercadona y tambiénpuedes encontrarlos en cualquier herborister?a o tienda ecológica. Realmente la clase da igual, lo que importa es que no los cuezas porque con la cocción el IG sube por encima de 35.
Espero que te haya servido de ayuda. :beso:

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 01 Ago 2006 11:47

Hay en el Eroski unos de la marca El Clerigo que están bien, pero tambiénte aburrir?s de ellos...

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 01 Ago 2006 12:01

En realidad una se aburre de todo, lo que deberías es tener una lista de diferentes desayunos e ir cambiando. Yo tengo en mi lista cereales c**o avena, trigo integral, semillas de girasol y s?samo, todo ello con yogur, otra opción es pan de centeno que compro en Carrefour o en una tienda ecológica, tambiénme hago mi pan propio cuando no puedo ir a la tienda, otra opción son las pitas integrales que tambiénconsigo en el carrefour y a veces si me apetece dulce, cosa rara en mi por las mañanas, me hago un bizcocho sin huevo (harina integra, yogur, levadura, fructosa y leche) y var?o un poco echando canela o ajonjoli o an?s o chocolate en polvo puro, en fin, eso es lo que yo hago para no aburrirme. Espero que te sirva. :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 01 Ago 2006 19:08

MOnty tb permite cereales All Bran, aunq lleven azúcar él dice q compensa por la cantidad de fibra q traen.
Hacer tu propio pan tb tiene buenos resultados, yo me hacía el pan de Loreh con nueces, pipas y todo lo q se me ocurr?a.
:beso:

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 01 Ago 2006 22:37

gracias lagartijilla, ya cambio de tipos de pan (integral, centeno,pita), pero lo del yogur no se me había ocurrido; voy a tener que ir probando para no aburrirme, aunque me niego a ese típico desayuno francés que monty propone con huevos revueltos y bacon... :mal:
oye, a que te refieres con "cocer" los copos de avena???

thanks tomateuncafe, probaré a buscar esos en el eroski, porque en mercadona de donde vivo no encuentro :D

karmela, la opción de los all bran es la que mas me convence pa mis gustos, lo que no sabía es que la fibra compensa lo que lleven de azúcar,menos mal que me lo has dixo, porque si voy a por ellos y leo azucar en los ingredientes no los hubiera comprado, por cierto, veo que todas os haceis pan, es muy dificil de cocinar???
alguien me puede facilitar la receta??

besotes a todas :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 02 Ago 2006 09:29

Esta receta es de Reme:

Ingredientes:
- 4 vasos {250 ml} de harina de trigo integral {fina};
- 1 cucharada al ras de levadura
biológica {deshidratada} o 1 cucharada sopera al ras
de levadura biológica {fresca};
- 1 cucharada al ras de sal marina natural;
- Aproximadamente 2 ? vasos de agua {tibia}.

Modo de Preparación:

- Mezclar la harina, el fermento y la sal;
- Agregar agua de poco mientras va revolviendo con una cuchara;
- Untar el molde con aceite y espolvorearlo con harina;
- Colocar la masa en el molde, ocupando hasta la mitad de su altura ;
- Dejar crecer la masa hasta que esta duplique su tamaño {aproximadamente media hora};
- Cocinar el pan en horno caliente por aproximadamente 35 minutos.

Este está buenísimo: Pan de nueces, tb puedes echarles pipas
Ingredientes:

500 gr de harina de trigo integral (compro la de mercadona)
1 sobre de levadura royal
100 gr de nueces en trozos pequeños
2 yogures naturales desnatados
1 cta de sal
400 gr de leche desnatada
1 cucharada de aceite de oliva.

Elaboración:

Partir las nueces en trozos pequeños (en la Th a velocidad 3 se hace muy bien).
Mezclar los yogures, la leche y el aceite, mezclar bien.
Por otro lado mezclar la harina con la levadura,la sal y las nueces. Añadir esta mezcla poco a poco a los líquidos, e ir mezclando envolviendo con la cuchara. No remover mucho porque sino queda muy mazacote.Si notais que le falta líquido podeis añadir un poquito más de leche (depende de la harina que se utilice pide más o menos líquido).
Engrasar un molde de plume cake y verter la mezcla. Precalentar el horno a 180º y hornear durante aproximadamente 1 hora (depende del horno).
Cuando el pan está hecho y se ha enfriado un poco corto el pan en rebanadas con un cuchillo de sierra, empaqueto las rebanadas de dos en dos y las congelo.

Pan de Loreh, el q más gusta a todo el mundo
Ingredientes

250 gr. de leche desnatada
2 cucharadas de aceite de oliva
35 gr. de fructosa
1 cucharadita de sal
30 gr. de levadura
500 gr. de harina integral

Vierta en el vaso la leche, el aceite, la fructosa y la sal y programe 2 min.37?, velocidad 2.
Añada la levadura y mezcle unos segundos en velocidad 4.
Incorpore la harina, mezcle 15 segundos en velocidad 6 y a continuación programe 3 minutos velocidad espiga. Con esta msa se pueden hacer bollitos, ponerla en un molde de plum cake... vamos darle la forma que os apetezca.
Pintar la superficie con leche y dejar que doble su volumen.
Precaliente el horno a 200º(con un vaso con agua en la esquina).
El tiempo de cocción dependerá del tamaño de los panes entre 15 y 30 minutos.
(Antes de retirarlos del horno se pueden volver a pintar con leche y echarles un poquito de fructosa por encima, pero ?to sólo para quien le guste muuuucho el dulce)

Por cierto los copos en el Eroski están en el lado de las cosas dietúticas, abajo del todo, a mí personalmente no me gustaron, pero sobre gustos :duda:

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 02 Ago 2006 09:52

HOLA, GUAPA. CUANDO DIGO COCER LA AVENA ME REFIERO A LAS T?PICAS (Y RIQUÉSIMAS) GACHAS DE AVENA. SE PONE LA LECHE A CALENTAR Y CUANDO EMPIECE A COCER SE ECHAN LOS COPOS DE AVENA Y SE TIENEN UN RATITO COCIENDO CON AZ?CAR O FRUCTOSA. LA PENA ES QUE CON LA COCCI?N SUBE EL IG Y, c**o DIGO, ES UNA PENA, PORQUE ESTÉ BUEN?SIMO PARA MI GUSTO.
POR CIERTO, EL PAN DE LOREH CON EL YOGUR Y ESO ES EL QUE YO HAGO PERO IMPROVISO Y LE ECHO AVELLANAS MACHACADAS, O CANELA O CHOCOLATE O AJONJOLI, EN FIN, LO QUE PILLO, A VECES EL EXPERIEMENTO SALE BIEN Y OTROS NO TANTO. ES CUESTI?N DE PROBAR. SUERTE, PRECIOSA. :beso:

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 02 Ago 2006 09:55

SE ME OLVIDABA: SI TE PONGO AZ?CAR EN LO DE LAS GACHAS ES PORQUE c**o ES PECADO LA COCCI?N PUES PECO A LO GRANDE, NO ES QUE SEA APTO QUE YA SABEMOS QUE NO :lol: ?POR QUÉ ESTAR? TAN BUENO Y SER? TAN MALO? :lol:

Responder