fondant al chocalate golosinas:

Toda la Gastronomía a tu alcance
rosifrancia
Novata/o
fondant al chocalate golosinas

Mensaje por rosifrancia » 11 Nov 2004 13:07

buenos días a todoas y todos

voy a darles mi primer receta

Fondant au chocolat en ramequin (pequeño recipiente que va al horno individual)

preparación: 10 minutos
cocción: 10 a 12 minutos (no más)

ingredientes (para 4 personas)

120g de chocolate negro de cocina
4 cuadrados que deben reservarse
3 huevos
80 g de azúcar fina
35 g de mantequilla
1 cuchara a sopa de harina

calentar el horno a TH. 7 (220?) yo le hago un poquito mas despacio al n?6

hacer fundir el chocolate en una cazerola con la mantequilla y dar lleltas r?guramente par formar una pasta homogena ( yo lo pongo en el micro ondas despasito)

en una fuente, mezclar los huevos, la harina y la azucar

y incorporar la pr?paration chocolatú

mezclar todo

antes poner al fondo un poco de mantequilla y harina para que no se pegen los r?cipientes echar 1/3 de la pr?paration donde pequeños recipientes( he visto en mi dicionario que se llama un molde
En mi receta disen que lo podemos meter en un molde de muffins

Meter un quadrito de chocolate en cada uno y couvrir del resto de la pr?paration ( yo no pongo los quadritos) y me sale muy bien

Metello en el horno caliente 10 ? 15 minutos ( sobre todo no mas tienpo)

Comerlo tienplado ho frio, natural ho acompado con cr?ma inglessa, pera de bote ho una bolo de helado de vanilla

Houf !!!!! he pusto mucho tiempo para traduicir al prencipio me he alludado con un dicsinario frances y español

Bueno ahora la pongo en frances para que peti choux me diga si lo he echo bien y para las que saven el frances
Otra cosa , la recetas para hacer mas la multiplico para 3 porque con los 2 gogosinos que tengo en casa una vez hace nada mas que un bocate

En frances

Fondant au chocolat en ramequin

pr?paration: 10 mn
Cuisson 10 ? 15 min (surtout pas plus)

Ingrediens pour 4 personnes

120g de chocolat dessert + 4 carr?s ? r?server
3 oeufs
80g de sucre fin
35g de beurre
1 cuill?re ? soupe de farine

pr?paration

faire fondre le chocolat dans une casserole avec le beurre en remuant r?guli?rement pour former une pate onctueuse et homog?ne.
dans un saladier, mílanger les oeufs, le sucre et la farine.

y incorporer la pr?paration chocolatú
M?langer.

Verser 1/3 de la pr?paration dans des ramequins ou ds petits moules syle muffins en siliconnes (moi j'utilse des petits moukle ronds que j'ai achetú ? LIDL nous aussi nous en avons mais pas avec les míme produits)
D?poser 1 carr? dans chacun des 4 ramequins et couvrir du reste de pr?parations.

Mettre les ramequins au four 10 ? 15 minutes ( surtout pas plus, car ils doivent rester "fonfants "dedans) moi je les laisse que 8 ? 9 minutes car comme je ne mets pas les petits carr?s lpour moi le resultat et le míme.

d?guster ti?de ou froid , nature ou accompagner d'une cr?me anglaise, poire au sirop ou boule de glace vanille.

Bueno creo que lo he echo bien
muho besitos a todas y un buen dias aqui hoy jueves es dia de fiesta

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 11 Nov 2004 15:17

Lo has hecho estupendamente :plas: :plas: y la receta tiene una pinta estupenda :up: ya la he copiado :wink:

:beso: :beso: :beso:

Marquinez
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por Marquinez » 11 Nov 2004 16:41

Que rico :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:
Esta receta me la copio, y además para mi hija que le gusta hacer golosinas y esta aprendiendo frances, así practica las dos cosas. :lol:

:beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Nov 2004 17:41

Hola Rosi, me ha gustado la receta, pero quisiera preguntarte si la hiciste alguna vez.

rosifrancia
Novata/o

Mensaje por rosifrancia » 11 Nov 2004 18:19

si la ago poro homenos 2 vez por semana y cuando tengo gente que viene a verme, y es por eso que digo que la receta la quantida lo mulplico por 3

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Nov 2004 18:26

rosifrancia escribió:si la ago poro homenos 2 vez por semana y cuando tengo gente que viene a verme, y es por eso que digo que la receta la quantida lo mulplico por 3
Vale, entonces la her? con confianza, es que tuve miedo de meter la pata :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 11 Nov 2004 18:26

rosifrancia escribió:si la ago poro homenos 2 vez por semana y cuando tengo gente que viene a verme, y es por eso que digo que la receta la quantida lo mulplico por 3

Se ve muy rica y facil copiada la hago este sabado y les cuento, que ayer hice una que me quedo de rechupete y facilisima .

La pongo en otro mensaje para que no se pierda la receta ¿vale?

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 11 Nov 2004 18:30

pina escribió:

Se ve muy rica y facil copiada la hago este sabado y les cuento, que ayer hice una que me quedo de rechupete y facilisima .

La pongo en otro mensaje para que no se pierda la receta ¿vale?

Biquiños :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

Pina
Dale :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 11 Nov 2004 20:24

Hola,

Yo tambiéntengo una hija de 13 años que de tanto en tanto se mete en la cocina. Sólo puede el fin de semana, porque durante la semana, entre el cole, la danza y estudiar en casa, no levanta cabeza. Este curso además ha empezado a estudiar frances, así que me la copio para que tambiénpractique, de paso que hace una receta que ha de estar estupenda.

:beso: :beso:

Heleabel
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Heleabel » 11 Nov 2004 20:29

Por cierto Rosi, olvidé preguntarte, ?que fiesta celebr?is hoy? Esa zona donde vives creo que es mi gran asignatura pendiente con Francia, porque es la única que no conozco, pero ... no tardaré mucho en ir, porque yo soy única ideando viajes y mi marido y mis hijos me siguen... al fin del mundo si hace falta, y ... Normadía está más cerca!!!

:lol: :lol:

Responder