Metodo Estivill:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Jul 2006 15:07

samantha1305 escribió:HOLA, SOY NUEVA, AUNQUE LLEVO MUCHOS MESES LEYENDO VUESTROS MENSAJES, HOY NO ME PODIDO REPRIMIR A DAROS MI OPINI?N SOBRE ?STE TEMA. YO ME COMPR? EL LIBRO, LO LE?, LO PUSE EN PRACTICA UNA DIA Y NUNCA M?S!!!!! QUE GANAS DE VER SUFRIR A TU HIJO, LA VIDA YA LES DAR? SUFRIMIENTOS, YO NO LO RECOMIENDO A NADIE!!.
MI HIJA TIENE 4 AÑOS, Y DUERME PREFECTAMENTE TODA LA NOCHE.
:( seguro que fue un dia horrible,me alegro mucho que no lo siguieras aplicando :plas: :plas: :plas:
mil besos a ti y tu hija :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 Jul 2006 16:11

Joy24 escribió:
solsol escribió:estos son mis hijos

EDUARDO, 8 años

Imagen

GUILLERMO, 15 años

Imagen

que guapoooooooooooos!!! :plas: :plas: :plas: :plas: el peque se parece mucho a su mami!!! :D :D :D
es Punta Cana,Sol?
:beso: :beso:
si es Punta Cana....................para mi son muy guapos, gracias :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 29 Jul 2006 16:13

Joy24 escribió:
samantha1305 escribió:HOLA, SOY NUEVA, AUNQUE LLEVO MUCHOS MESES LEYENDO VUESTROS MENSAJES, HOY NO ME PODIDO REPRIMIR A DAROS MI OPINI?N SOBRE ?STE TEMA. YO ME COMPR? EL LIBRO, LO LE?, LO PUSE EN PRACTICA UNA DIA Y NUNCA M?S!!!!! QUE GANAS DE VER SUFRIR A TU HIJO, LA VIDA YA LES DAR? SUFRIMIENTOS, YO NO LO RECOMIENDO A NADIE!!.
MI HIJA TIENE 4 AÑOS, Y DUERME PREFECTAMENTE TODA LA NOCHE.
:( seguro que fue un dia horrible,me alegro mucho que no lo siguieras aplicando :plas: :plas: :plas:
mil besos a ti y tu hija :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
yo tambien me alegro de que desecharas el metodo cuantos mas niños felices, mas hombres y mujeres buenos para el futuro :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 29 Jul 2006 16:26

solsol escribió:
si es Punta Cana....................para mi son muy guapos, gracias :beso: :beso:
si que lo son!!! :D :) :)

ayyyy deberiamos organizar una megaquedada c**o la de Madrid pero en plan vacaciones en el caribe!!te imaginas tod@s bailando merengue en la playita??? :lol: :lol:
ademas si fuesemos muchos nos saldria baratisimo,descuento por grupo!!! :lol:
:beso: :beso: :beso:

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 05 Ago 2006 01:51

Me parece que se está exagerando el tema,con todos mis respetos yo debo reconocer y me siento orgullosa de hacerlo que a mi el metodo del ?Dr Estivill me funcion? a la primera sin lugar a dudas,en un par de dias dormiamos el niño y yo,no veo que sea tan tr?gico,por eso quiero plasmar aqui que a mi la experiencia me funcion? en un momento de desespero total,y mi hijo no esta ni estuvo en ningun momento traumatizado por aprender a dormirse solo.Gracias por leerme!!Un beso! :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 05 Ago 2006 11:04

Hola Luna,gracias por contar tu experiencia :beso:
no se si te has leido las 9 pag,pero....no creo que exageremos :duda: hay cientos de estudios que diemuestran que dejar llorar a un bebe es fatal,que llegue un medico con la formula magica,que seguramente funciona para los padres pero ....y el bebe,alguien le pregunta a ellos¿no!clarooooo c**o no pueden hablar que se fastidien,no?
la falta de informacion,la desesperacion...lleva a muchos padres a creer que estan haciendo lo correcto

yo no tendria la sangre fria de ponerlo en practica,ni con mi hijo ni con nadie tenga la edad que tenga,cuando mi amiga,mi marido,mi hermana...cualquiera, llora me acerco y le doy un abrazo

imagina un bebe que no sabe bien lo que siente,en un mundo que "le queda" gigantesco,ufffffffff dejarle llorar?para que?

para que yo pueda dormir mejor?
para que me deje tranquila durmiendo al lado de mi marido y el solo?
para que aprenda a dormir?

es que entonces para que aprenda a caminar le dejare caerse,llorar,romperse una pierna hasta que lo consiga?y que llore que es bueno? :cry: :cry: :cry:

copio/pego un articulo nuevo de otro foro,

Os copio un mail de Lavinia Belli, lider de la liga de la leche en B?lgica y que se difudi? en Lacmat. Me pareció tan interesante e ilustrativo que me permito repetirlo.

Acabo de volver de unas jornadas de lactancia en Versalles en las que tuve
la oportunidad de oir a Nils Bergman y James Mc. Kenna.

c**o muchos sabr?n Nils Bergman es un médico sueco que trabaja en Cape Town
y que ha utilizado ampliamente la metodolog?a canguro -inventada y
desarrollada en Colombia, por los doctores Rey y Martúnez- en el cuidado de
prematuros. Mc Kenna es un experto en el sueño de los beb?s y gran defensor
del colecho -no lo promociona, lo defiende c**o algo natural-.

Me llam? mucho la atenci?n lo que ambos dijeron sobre los efectos
perniciosos del llanto en los beb?s. Seg?n Bergman la separaci?n de la
madre desencadena dos tipos de reacciones en los beb?s: una de hiper-alerta
y otra de disociaci?n, que terminan por causar una reacci?n neuroquémica
túxica en el cerebro, una alteraci?n bioquémica ca?tica similiar al
escorpionismo (buthid scorpionism).

Luego Mc Kenna rematú el asunto explicando cómo durante el llanto, una
v?vula del sistema circulatorio, el ?valo foramen (perdón por la traducci?n
particular) se abre, se produce algo de cian?sis y de hemorragias
intraventriculares. Bastante terror?fico
.

No pude preguntar a ambos si los efectos del llanto se van minimizando con
la edad, a qué ritmo, etc. Pero cuando una tiene la oportunidad de conocer
en detalle los mecanismos del llanto es muy, muyt difícil que una persona en
su sano juicio y con buenas intenciones, se permita decir que hay que dejar
llorar a un niño.................en ninguna circunstancia. Después de lo
que o? el viernes me será muy difícil seguir siendo discreta y no meterme
con los padres que dejen llorar a sus hijos frente a mí.
Lavinia Belli, LLL, IBCLC
B?lgica

luna_mj8
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por luna_mj8 » 05 Ago 2006 12:06

puede q hayan casos en q sea desesperante pero en mi caso no fuí asi,el niño cada vez q lloraba le enxufabamos el biberon con agua y asi cada vez q despertaba era una manera q succionando se durmiera,ufff seria muy largo contar aqui,pero puedo jurar y perjuro q solo rompiendo ese vicio ,porq era un vicio al q sin lugar a dudas habiamos acostumbrado nosotros,el niño empez? a dormir.No hubieron grandes llantos,nadie en mi escalera oyo llorar al niño con desespero,que quereis q os diga??a mi me funcion?!!Yo no podia más tube q agarrarme a cualquier soluci?n no solo por dormir de noxe,es q si yo no dormia algunas horas,al otro dia no podia hacer carrera de el!!De verdad,acepto cualquier opinión,no intento convencer a nadie,pero a estas alturas nadie va a convencerme de q lo hice mal.Yo respeto lo que la gente opine y me gustaria q se respetara lo que hice yo,y en mi caso sigo apostando porq lo pongan en practica,puede q si a alguien no le funcione es pq se salta algun paso.Mi hijo se acostumbro a dormir con su Teo c**o el lo llama a un osito y hoy con 8 años aun duerme con el.Preferiria dejar aqui el tema,en cuanto a la pag nueve no dispongo aora mismo del libro a mano para poder leerla y desmenuzar lo q en ella se dice.Un abrazo a tod@s.

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 05 Ago 2006 20:12

luna_mj8 escribió:puede q hayan casos en q sea desesperante pero en mi caso no fuí asi,el niño cada vez q lloraba le enxufabamos el biberon con agua y asi cada vez q despertaba era una manera q succionando se durmiera,ufff seria muy largo contar aqui,pero puedo jurar y perjuro q solo rompiendo ese vicio ,porq era un vicio al q sin lugar a dudas habiamos acostumbrado nosotros,el niño empez? a dormir.No hubieron grandes llantos,nadie en mi escalera oyo llorar al niño con desespero,que quereis q os diga??a mi me funcion?!!Yo no podia más tube q agarrarme a cualquier soluci?n no solo por dormir de noxe,es q si yo no dormia algunas horas,al otro dia no podia hacer carrera de el!!De verdad,acepto cualquier opinión,no intento convencer a nadie,pero a estas alturas nadie va a convencerme de q lo hice mal.Yo respeto lo que la gente opine y me gustaria q se respetara lo que hice yo,y en mi caso sigo apostando porq lo pongan en practica,puede q si a alguien no le funcione es pq se salta algun paso.Mi hijo se acostumbro a dormir con su Teo c**o el lo llama a un osito y hoy con 8 años aun duerme con el.Preferiria dejar aqui el tema,en cuanto a la pag nueve no dispongo aora mismo del libro a mano para poder leerla y desmenuzar lo q en ella se dice.Un abrazo a tod@s.

Luna yo respeto todo lo que hagan los demas,a pesar de no entenderlo,no era mi intencion parecer irrespetuosa con tu opinion
lo siento :( me alegro que todo os fuera bien
:beso: :beso: :beso: :beso:

solsol
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por solsol » 07 Ago 2006 19:51

acabo de leer en el periodici EL MUNDO una entrevista a Eduardo Estivill que no me ha gustado nada de nada........................esto solo hace que se venda mas su libro, la polemica digo no la nuestar sino la polemica en general que se ha creado en torno a sus metodos.............................................para criar hijos no se necesitan metodos sino sentido comun :beso: :beso:

Joy24
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por Joy24 » 07 Ago 2006 20:23

solsol escribió:acabo de leer en el periodici EL MUNDO una entrevista a Eduardo Estivill que no me ha gustado nada de nada........................esto solo hace que se venda mas su libro, la polemica digo no la nuestar sino la polemica en general que se ha creado en torno a sus metodos.............................................para criar hijos no se necesitan metodos sino sentido comun :beso: :beso:
me he enterado...este hombre me pone los pelos de punta,de verdad :cry: :cry: :cry:
ojala pudiese hacer algo,creeis que se podrian recoger firm asítal vez soy una ilusa muy inocente pero creo que somos muchiiiiisimas madres que estamos en contra de este "metodo-tortura" y que lo vendan asi c**o asi...
es criminal

:pelea: :pelea: :pelea:

sol... :beso:

Responder