MONTIPAN, DUDAS:

Todo sobre las famosas dietas Montignac y Atkins
LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina
MONTIPAN, DUDAS

Mensaje por LAGARTIJILLA » 08 Ago 2006 08:17

Ya sabeis el problem?n que tenemos con el pan verdaderamente integral, que la mayoría de las veces si no lleva azúcar lleva almid?n y si no.... El caso es que he visto uno y casi todos los ingredientes los veo aptos, pero en cuanto llegamos a lo "técnico" me pierdo. ?Al guien le echa un vistazo y me dice si es apto para monti? Os lo agradecería un montón :beso:
Ahí van los ingredientes:
harina integral de trigo, agua, levadura madre, levadura prensada, aceite de girasol, semillas(girasol, s?samo, lino, avena) emulgente: glicerina, harina de centeno, sal marina, gluten de trigo, corrector de acidez: E-270, conservantes: propionato c?lcico y ácido s?rbico, malta tostada.
vamo, la repera :cry:
Espero que sea apto porque a veces me canso de hacer yo el pan y comprarlo me supone desplazarme 60 kil?metros a una tienda ecológica donde un pan de molde integral (eso s?, autúntico pan integral con harina molida a la piedra y todo eso) me cuesta 3 eurazos.
bueno, un beso para todas y sobre todo para quien me conteste :lol:

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 08 Ago 2006 09:47

bueno, pos yo lo único que veo chungo es la malta tostada, pero al utilizarlo c**o conservante supongo que la cantidad será mínima, y PARA CASOS de NECESIDAD supongo que podrías utilizarlo... puedes probar una semana y si ves que te estancas no lo comas :nodigona:

Edito para decirte que una manera de que hacer pan te cueste menos es hacer bastante pan y congelarlo en bolsas individuales (según la raci?n que te tomes), así lo tienes preparado y en descongelarlo se tarda 1 minuto... yo hago pan para 1 semana o más, y siempre antes de que se me acabe, así estoy tranquila de tener siempre a mano

TeresaChef
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por TeresaChef » 08 Ago 2006 11:55

En el Corte Inglés tienes pan integral de la marca espigas, que es integral monti apto. También hay otro que es pan de centeno alemán o algo así, pero parece pan de verdad, no es esa cosa negra que sabe a goma... (es que casi me da algo cuando lo probé). si no, prueba a tomar all-bran con un yogur desnatado o algo así, no tiene porque ser sólo pan...

LAGARTIJILLA
Ayudanta/e de cocina
Ayudanta/e de cocina

Mensaje por LAGARTIJILLA » 08 Ago 2006 12:17

gracias, chicas, sois un encanto. :beso:
yo suelo hacer el pan y lo hago para una semana también, lo que pasa es que últimamente tengo muchísimo lío en casa y siempre me gusta tener otras opciones. La pega es que vivo en un pueblecito y no hay mucha oferta de panes de este tipo, lo normal, ya sab?is, el Bimbo y demás. Cuando voy a ver a mis padres aprovecho en el Carrefour con las pitas y el pan de centeno, y cuando voy al veterinario aprovecho en la tienda ecológica, pero este pan que os he puesto me pillaba cerca pero ante la duda, buscaré tiempo para el pan.
En cuanto lo de los All-bran, gracias por la sugerencia, pero ya lo probé y aunque me gustan con yogur me he dado cuenta que me da hambre a media mañana y eso no me ocurre con el pan, además, es que el pan me encanta :babas: y así aprovecho a disfrutar el desayuno. :lol:
Hasta luego chicas.

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 08 Ago 2006 15:00

hola chicas,
lagartijilla, aparte de la malta tostada ese pan tiene gluten de trigo, pero si son cantidades mínimas puedes probarlo a ver c**o te va, y oye, a mi tambien me encanta el pan, soy de las que disfrutan mas el desayuno que otra comida del día solo por el hexo del pan, vamos, que no lo cambio yo por all bran. Prob? los copos de avena con yogur y ahggg, :mal:
el integral con levadura madre de espigas del corte ingles que dice teresashef está muy muy rico, en serio
yo tengo la suerte de que hacen pan de centeno puro en un horno del pueblo donde trabajo, está muy bueno y no es esa cosa negra gomosa de la que habla teresashef, ademas es muy saciante, por lo que se ve hay un endocrino que les dió la receta y lo hacen para las clientas que lo encargamos
una cuestion, aun no he encontrado el pan de pita, DONDE???

:beso: :beso:

mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariairene78 » 08 Ago 2006 15:05

Que pasa con los frutos secos, ?con que se pueden combinar?

melocomoton
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por melocomoton » 08 Ago 2006 15:21

hola mariairene
pues los frutos secos, aparte de que son un buen tentenpi? para cuando tienes un pokilllo de hambre entre horas, los puedes combinar de muchas formas, yo te digo las que se me ocurren:
puedes hacer tu propio pan mezclandole pipas, semillas etc
puedes hacer helados caseros con cacahuetes, nueces...
puedes hacerte un pollo con almendras,
las ensaladas, si le echas un poco de imaginacion, puedes añadirle frutos secos y les realza el sabor,
en fin, que las expertas continuen...
beostes :beso: :beso: :beso:

ay_karmela
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por ay_karmela » 08 Ago 2006 20:25

El pan de pita puedes comprarlo en carrefour, además dura mucho tiempo sin congelar, por cierto q a mí tb me gustaron los copos de avena, prefiero los all bran.

Las ensaladas con queso, fiambre de pollo apto y nueces está de vicio.
:beso:

mariairene78
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por mariairene78 » 09 Ago 2006 13:24

Mi problema es que soy ovolacteovegetariana, quiero decir que no tomo carne ni pescado, aunque si lacteos y huevos. Me encuentro limitada a la hora de buscar proteinas para confeccionar mis comidas por ello pensando en los frutos secos me pregunto si puedo introducirlos en las comidas con hidratos de carbono de indice menor de 35 o he de hacerlo con las proteinas, o tal vez con ambas, aqui es donde me pierdo.
Repaso el concepto con el foro y porfa me corregis si algo no entiendo bien; las tres comidas deben de estar compuesta por hidratos de bajo indice glucemico y proteinas en este caso podemos admitir grasa c**o aceite de oliva y por tres veces en semana debo de hacer tres almuerzo y tres cenas solo de hidratos y fibra muy limitada en grasa. :cry:

Me maravillo al ver vuestros testimonios de c**o perdeis, y por el contrario a mi no me termina de funcionar, ayudarme!!! gracias.

marserena
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por marserena » 09 Ago 2006 14:10

Hola mariairene, te contesto por partes
mariairene78 escribió:Mi problema es que soy ovolacteovegetariana, quiero decir que no tomo carne ni pescado, aunque si lacteos y huevos. Me encuentro limitada a la hora de buscar proteinas para confeccionar mis comidas por ello pensando en los frutos secos me pregunto si puedo introducirlos en las comidas con hidratos de carbono de indice menor de 35 o he de hacerlo con las proteinas, o tal vez con ambas, aqui es donde me pierdo.

los frutos secos son buena opción c**o fuente de proteinas , su ig (en la mayoría de los casos) es muy bajo (almendras, cacahuetes, nueces, ... ig=15) por lo que puedes mezclarlos con todo ... el problema con los frutos secos es que c**o llevan grasas hay gente que se estanca con ellos
Otra opcion c**o fuente de proteinas son las legumbres. La soja tiene mucha y te permite mucha variedad: tofu, temphe, ...

Repaso el concepto con el foro y porfa me corregis si algo no entiendo bien; las tres comidas deben de estar compuesta por hidratos de bajo indice glucemico y proteinas en este caso podemos admitir grasa c**o aceite de oliva y por tres veces en semana debo de hacer tres almuerzo y tres cenas solo de hidratos y fibra muy limitada en grasa. :cry:

lo que tienes que vigilar es no mezclar grasa animal (huevos, queso y leche entera en tu caso) con hidratos de carbono de ig medio (pasta integral, pan, ... ) por lo demás no es necesario comerse el c**o mucho más allí de tener un menú variado (c**o siempre, claro)

Me maravillo al ver vuestros testimonios de c**o perdeis, y por el contrario a mi no me termina de funcionar, ayudarme!!! gracias.

?nimo, seguro que a ti tambiénte funciona, si quieres puedes ir poniendo tus menus y podremos tratar de ver si hay fallos

Responder