Blanquette de veau:

Toda la Gastronomía a tu alcance
Responder
Invitado
Blanquette de veau

Mensaje por Invitado » 12 Nov 2004 22:33

Una de mis recetas favoritas!!! :D Receta de Blanquette de veau - Recetas de cocina

Ingredientes:

1 kg. de pecho y/o de costilla de ternera lechal,
1 cebolla pelada y pinchada con 2 clavos de olor,
1 diente de ajo,
1 escalonia (?chalote),
1 zanahoria,
1 ramillete de hierbas (bouquet garni) aprovechar el tubo formado por la parte blanca de un puerro, para rellenar de tomillo, perejil, salvia, laurel, y atar.
sal y pimienta en grano.
Para la salsa:

40 g de harina,
50 g de mantequilla,
1 taz?n y medio de caldo (reservar un poco de caldo por si espesara demasiado),
2 yemas de huevo.
1 limón,
100 g de nata (espesa me gusta mas),
[facultativo: champiñones blancos, y vino blanco].
M?todo: En una olla, colocar la carne cortada en trozos grandes, cubrir con agua fría [aquí es donde se puede poner el vino blanco seco: para 1 l ? de agua, ? litro de vino]. Llevar a ebullici?n, quitar la espuma. Reducir el fuego, añadir la cebolla, ajo, escalonia (no es preciso) el ramillete, la zanahoria entera, sal y unos granos de pimienta. Dejar cocer a fuego lento (mijoter) hora y media. Sacar la carne y escurrirla. Dejar el caldo en la olla, subir el fuego y dejar reducir, un poco, Colar el caldo. Preparar un “beurre mani?”[aplastar con un tenedor la mantequilla blanda mezcl?ndola con la harina] depositar en una olla, y batir con las varillas sobre el fuego [esto es un “roux” blanco], añadiendo poco a poco el caldo caliente, cocer unos minutos, la salsa debe estar aterciopelada pero no espesa. Añadir la carne [aquí se puede añadir los champiñones limpios] cubrir y cocer unos 15 minutos. Mientras en un gran taz?n, diluir las yemas con la nata y el zumo de limón. Esto se añadiré a la salsa justo en el momento de servirla, si llegase a hervir se estropear?a el aspecto.

Se puede servir acompañado de arroz hervido, o patatitas hervidas.

Garantizada :wink:

www.recetasycocina.com

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 12 Nov 2004 23:22

DE MAGAZÍN! :beso:

Anonymous

Mensaje por Anonymous » 13 Nov 2004 00:07

:plas: :plas: :plas: :plas:

me encanta la ternera lechal :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 13 Nov 2004 10:40

algo he hecho bien...Madre mía!!!! que son unas bichitas!!! :lol: :lol: :lol:

nuvol
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por nuvol » 13 Nov 2004 16:38

Me parece estupenda chacha :D :plas: :plas: :plas: :plas: :plas: :plas:

:beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

chacha...

Mensaje por maig » 13 Nov 2004 16:53

??? CHACHI... QUE RECETA TAN ESTUPENDA !!! .... ENTRE SILVETTE Y TU ME VAIS A VOLVER LOCA CON LOS IDIOMAS... ADEM?S DE DARME LAS RECETAS EN INGLES... ? TAMBI?N HABLAIS FRANC?S EN PUERTORRICO... ? :o :o :o

:lol: :lol: :lol: :lol: VALE ... SACAR? MI DICCIONARIO DE FRANC?S...

un beso

maig :wink:

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Nov 2004 02:47

Bueno...Preciosa...depende lo que he estudiado, aquí yo hablo varios idiomas y en lo que te pueda ayudar...aquí estará!!!
Hablo Español. Inglés, Franc?s, Italiano, Cubano y Comemierda!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: De vez en cuando un poco de Carioca, un poco de Inglés Jamaiquino y ya... :D

Eso sí... :duda: no le someto al Alemán ni al de malas palabras. :lol: :lol: :lol:

Besotes :beso: :beso: :beso:

Invitado

Mensaje por Invitado » 16 Nov 2004 02:52

chacha escribió:Bueno...Preciosa...depende lo que he estudiado, aquí yo hablo varios idiomas y en lo que te pueda ayudar...aquí estará!!!
Hablo Español. Inglés, Franc?s, Italiano, Cubano y Comemierda!!! :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: De vez en cuando un poco de Carioca, un poco de Inglés Jamaiquino y ya... :D

Eso sí... :duda: no le someto al Alemán ni al de malas palabras. :lol: :lol: :lol:

Besotes :beso: :beso: :beso:

Buenisimos tus Idiomas amiga ....y la receta ........ que tal estas ? hacia tiempo que no te escribia.....

Muchos biquiños
:beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:
Pina

Responder