Necesito vuestra ayuda:

Foro dedicado a Thermomix 31, Thermomix 21 y Taurus Mycook
maribel
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por maribel » 13 Nov 2004 11:59

Hola,yo tambiénsiento lo que estés pasando.La adolescencia es la etapa más compleja que pasamos.Mientras que unos niños la pasan sin problemas,otros tienen verdaderas dificultades,y a los padres nos cuesta muchas veces interpretarlos y así poder ayudarlos.Por eso haces bien en pedir consejo a expertos,y sobre todo intenta comprenderlo,ponte en su lugar,ten en cuenta que es ahora cuándo él está definiendo su personalidad,su identidad sexual,enfocando su futuro,debe de tener un montón de dudas,incluso de miedos que disfraza con su comportamiento agresivo...en fin,que debes de tener mucha paciencia con él y no desanimarte.Recuerda que es tu hijo,y aunque él no lo crea ,te necesita.Y tú a él.Besos. :up: :up: :up: :beso: :beso: :beso:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

sweetie...

Mensaje por maig » 13 Nov 2004 12:33

??? Hola Sweetie !!! ? Volvi? Suso a casa ? espero que sí.
Tal c**o dicen todos... ll?valo a un buen psic?logo... por lo general hacen maravillas con los adolescentes... tienen la cuestión muy estudiada.

??Animo... verás c**o es cuestión de tener paciencia !! los adolescentes tiene muchos problemas de identidad... por esto es importante ver con Quién se juntan... lo peor son las malas compañías. Son años en que ello creen saber más que sus padres y sólo escuchan a los amigos que les rodean... y los padres pues... a tener paciencia porque... es una enfermedad que se cura con los años... :beso: :beso: :beso: ??? Arriba el ?nimo !!! :up: :up: :up:

un beso

maig :wink:

maig
Cocinera/o
Cocinera/o

sweetie...

Mensaje por maig » 13 Nov 2004 12:35

??? Hola Sweetie !!! ? Volvi? Suso a casa ? espero que sí.
Tal c**o dicen todos... ll?valo a un buen psic?logo... por lo general hacen maravillas con los adolescentes... tienen la cuestión muy estudiada.

??Animo... verás c**o es cuestión de tener paciencia !! los adolescentes tiene muchos problemas de identidad... por esto es importante ver con Quién se juntan... lo peor son las malas compañías. Son años en que ello creen saber más que sus padres y sólo escuchan a los amigos que les rodean... y los padres pues... a tener paciencia porque... es una enfermedad que se cura con los años... :beso: :beso: :beso: ??? Arriba el ?nimo !!! :up: :up: :up:

un beso

maig :wink:

chiqui30
Cocinera/o
Cocinera/o

Mensaje por chiqui30 » 13 Nov 2004 12:38

Yo no tengo hijos pero te doy mi modesta opinión. La adolescencia es la etapa más difícil y todos hemos pasado por ella. Siempre hay una época rebelde que es la pero, el no querer estudiar y hacer pellas, que si te gusta un chico y estés en las nubes....
Lo de las malas compañías..... todos las hemos tenido, incluso tú (estoy segura), pero si tu chico tiene buen fondo no se dejar? arrastrar (aunque en alguna cosilla seguro que cae). Mi hermano era de lo peor, por gamberradas estuvo en comisar?a 2 veces y no aprobaba ni una, pero ahora nos re?mos y él lo cuenta c**o haza?as. Yo tenía una amiga que se escapaba por las noches de casa para irse de marcha y mentú muchas veces por su culpa, llamaron a mis padres por las pellas pero siempre saquí buenas notas.
Que mucho ?nimo y no te preocupes tanto, es una racha que pasar? y que es inevitable :beso: :beso: :beso: :beso: :beso:

rosanieves
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por rosanieves » 13 Nov 2004 15:44

Chispita, siento lo que estas pasando. Yo tambiéntengo un hijo de 15 años, y siempre estoy preocupada por todo .

El año pasado empezo al instituto ( aqui, hasta el año pasado, el inst.no estaba preparado para hacer el primer ciclo de la eso). Tubo algún problema con compa?eros, hable con el jefe de estudio que a la vez es psicologo, y me sirvio de mucho, igual que a él.

c**o te han dicho, habla con los orientadores del colegio, y sobre todo (algo que me dijo el psicologo) hay que hablar mucho con los hijos.

Piensa, que esta en la adolescencia, y que unos crios lo notan mas unos que otros. Seguro, que con ayuda de los profesionales y hablando mucho con tu hijo, se solucionara el problema. Muchos besos, y mucho animo, y que todo se te solucione bien y pronto.

Cristiniki
Pinche de cocina
Pinche de cocina

Mensaje por Cristiniki » 13 Nov 2004 16:28

Esto es c**o la etapa que pasan de pequeños que a todo te dicen "que n?", pero a lo bestia. Yo me asombro de lo que me he preocupado por los mios y del día a la mañana se ha solucionado el problema :o . Sólo te puedo decir que si tu hijo tiene buen fondo saldrá de todo esto en cuanto pase la adolescencia "que es lo peor". Y a pesar de que en esta etapa los padres son los enemigos y sólo cuenta la opinión de los amigos, díjale muy claro que a pesar de su mal comportamiento le quieres mucho y que puede hablar contigo cuando quiera. Yo creo que es c**o los pequeños que necesitan escucharlo aunque se hagan los duros.No tendré un poco de celos del mayor?. También creo que pedirle consejo a un psic?logo o ir a una escuela de padres es interesante. ?nimo y suerte! :beso:

Sweetie
Repostera-pastelera/o
Repostera-pastelera/o

Mensaje por Sweetie » 13 Nov 2004 16:46

Hola a tod@s :) :)

Muchas gracias por todos vuestros mensajes :beso: :beso: :beso: Dios mio, no os podeis imaginar lo que me ha ayudado el ver vuestros mensajes :) :) :)

Gracias a Dios Sergio encontré a Suso y volvi? a casa :) :) :) pero te queda dentro una herida muy grande :( :( :( te duele en lo más hondo de tu corazón :( :( :(

Hablamos anoche con él y, c**o siempre, dijo que iba a cambiar :( :( :( , no es que no le crea, es que según lo dijo sí que no va a haber ningún cambio, por lo menos de momento. :( :( :(

Ojalá pase todo pronto, y volvamos a ser la familia que siempre hemos sido, :) :) :) felices con nuestros hijos, luchando día a día por salir a flote :) :) :)

Estoy buscando un psic?lo o psiquiatra infantil para que nos ayude. Ya os contaré :) :)

Pero sobre todo, muchas muchas gracias por vuestros mensajes :D :D :D :D

Chispita

Ibicenca
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

Mensaje por Ibicenca » 13 Nov 2004 17:30

ANIMO GUAPETONA SEGURO QUE TODO TERMINARA ARREGLANDOSE, TU HIJO TIENE MUCHA SUERTE DE TENERTE c**o MADRE!!!

Flora
Subjefa/e de cocina
Subjefa/e de cocina

?nimo amiga??

Mensaje por Flora » 13 Nov 2004 17:37

En estos momentos los chicos adelantaron sus problemas a 1ª y 2ª de la ESO, antes los tenían en 1ª de Bachillerato (hoy 3ª de la ESO), por lo que cuentas tu chico es bastante hiperactivo, eso muchas veces no se arregla con psiquiatras, sino con psic?logos... buscasteis el problema en la ra?z?
Yo me dedico a la enseñanza pero no soy psic?loga, de todos modos tengo hijos mayores y ya han pasado, sobre todo la mayor, por problemas de bajo rendimiento escolar y hoy es Aparejadora... ?nimo?? Suelen saber "chantajear emocionalmente", intenta hablar sin reñir y seguro que dentro de poco será una an?cdota.

EncarnaGarc
Jefa de cocina
Jefa de cocina

Mensaje por EncarnaGarc » 13 Nov 2004 18:25

Hola Chispita. acabo de leer tu mensaje y quería darte todos los animos del mundo. Menos mal que lo encontrasteis.
Lo que te dice Salvia tiene razón a veces puede haber un problema más grave que afecta al comportamiento del niño, pero tu no te preocupes que seguro que es solo una adolescencia dificil.
Yo tengo una distonia muscular y en la adolescencia lo pasó fatal. c**o todo se altera y esta enfermedad afecta al sistema nervisos lo mio fue caotico.
Mi enfermedad empero en esa etapa, el caracter me cambio por completo, en los estudios pase de ser de sobresaliente-notable a suspende 4 o 5.? Vamos que no había quien me aguantara!
Paso esa etapa y vo?vi a ser la de antes con mis buenas nota y mi buen caracter.

Responder